Magia sin decir una palabra…7 formas de mejorar un show silencioso

1 Comment

Paul Romhany es un mago que actua en total silencio en todas sus actuaciones, con el estilo de Charles Chaplin, ha viajado por todo el mundo mostrando su talento. Nos comparte 7 consejos para cualquier mago que quiera mejorar su rutina silenciosa”¦

Ser capaz de actuar sin decir una palabra es un arte en si mismo. Durante los úItimos 25 años he desarrollado actos completamente en silencio.

Aqui os dejos los 7 formas de mejorar un show silencioso. Esto puede ser aplicado en magia de cerca, stand up y magia de escenario.

PERSONAJE

Tener un profundo conocimiento del «personaje» es vital para tu éxito. Recomiendo que si tienes la oportunidad, toma algunas clases de teatro.
Cada personaje de una obra tiene una personalidad propia y tiene un conjunto de principios y creencias. Los actores que interpretan los papeles tienen la responsabilidad muy importante de traer vida a los personajes. Como intérprete en silencio también será el desarrollo de un «personaje» -puede ser una extensión de ti mismo, o en mi caso, una celebridad bien conocida.

MÚSICA

Personalmente, la música es uno de los aspectos más importantes de mi espectáculo en el escenario. He pasado la mayor parte de mi vida estudiando y tocando música. Sé cuando una canción puede funcionar o no para determinado tipo de rutina. La musica tambien puede ayudar a enfocar la idea personaje y además puede ayudarte a concentrarte en el guión . Puede ser usada para crear una» atmósfera» y remarcar ciertos puntos de tu show. Para cualquiera que haya visto a C. Chaplin sabe que lleva a la audiencia en un viaje» increíble» de emociones. Especialemente en la pelicula The Kid. Yo intento conseguir un resultado similar cuando actuo.

MIMO

Probablemente, es algo obvio. Pero tener algunas habilidades mimicas es muy importante. Un buen mimo aprende como conectar con la audiencia, y hacerlos creer lo que ven. Los mimos hablan sin decir una palabra. Conectan con la audiencia visualmente y como mago debes hacer lo mismo. El otro día vi un documental donde Penn & Teller hacen la rutina de copas y bolas. Primero la muestran haciendo solo foco en las manos, luego con la cara de Teller haciendo el truco y nadie percibio nada. La cara tiene mucho un rol importante a la hora de engañar a la audiencia. Una buena leccion para los que hacen magia en silencio.

TRAMA

Para crear incluso 12 minutos de silencio, necesitas una trama, que es la que pone en orden todos los eventos. Cirque du Soleil es un perfecto ejemplo creando historias o tramas para un show entero, sin usar dialogo. La conexion entre los eventos y los personajes forma parte integral de la trama. Me gusta que mi show tenga una estructura, como cualquier buena historia, con introduccion, nudo y descenlace.

CREER

Si no creemos en nosotros mismos, entonces no podemos esperar convencer a nuestro público. No estoy sugiriendo que en realidad puedan creer que pueden flotar una escoba -sin embargo, cuando llega el momento de la actuación, en mi mente me olvido de la mecánica y creen que la escoba es flotante. Es una alternativa de vida. La audiencia sólo se va a creer lo tu personaje si tu te lo crees primero. Para ir de quién eres TU a tu rol en el escenario es un proceso. Se necesita a la imaginación creativa y la creencia en uno mismo.

MENTE Y CUERPO

Esta puede sonar medio rara, pero creo firmemente que para un buen show en silencio debes estar bien tanto fisica como mentalmente. Tu mente tiene que ser capaz de entender las cosas como astutamente como un filósofo, y tu cuerpo debe ser capaz de representar una gama de emociones.

DISFRUTA

Por ultimo, pero no por su importancia, debes disfrutar el hecho de estar creando tu acto de magia. Si lo disfrutas y tienes pasión se notará en la audiencia que te seguirá atentamente. Apuntate en algunas clases de teatro, lee cuanto mas puedas, sal y hazlo. Una de las mejores cosas que hice en la universidad fue el grupo de teatro donde teniamos que improvisar. Toma algunas clases y disfruta…

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply