Derek DelGaudio y Helder Guimaraes – Manifiesto

0 Comments

Helder Guimaraes y Derek DelGaudio han sabido trabajar juntos, en el Castillo Mágico luego del incendio, participando de una re-innaguración que ha dado mucho que hablar. Son dos personajes únicos y con estilos tremendos que juntos hacen una magia impactante. Una combinación poderosa. En una comentó que la unión de ambos los hace un Mago competente.

Ya lo creo, sobre todo luego de leer este manifiesto que han escrito los dos. Una biblia para quien quiera recordar los puntos importantes del ilusionismo dentro y fuera del escenario.

M »  A »  N »  I »  F »  I »  E »  S »  T »  O

fuera del escenario
ENCUENTRA» MENTORES
Levántate» ahora mismo, busca un mago que admiras y comienza a hacerle preguntas. nada» podrá» reemplazar la experiencia de sentarse al frente de alguien a quien respetas en tu campo. en serio… ve.
NO SEAS» PEREZOSO
A pesar de lo que la» mayoría» de los» magos anuncian en sus productos, hacer magia es» increíblemente» difícil. practica, estudia, ensaya y» actúa» en cada oportunidad.» valdrá» la pena.
ACEPTA EL PROCESO
El proceso de aprender magia es una experiencia gratificante y tan importante como su resultado final. Explora, experimenta y ensaya sin» expectativas. te» darás» cuenta que se» abrirán» puertas que ni sabias que» existían.
OLVÍDATE» DE LO NUEVO
«Nuevo» u «original» no son las cualidades que definen a un gran mago.» concéntrate» en la» técnica,» teoría» » construcción, historia, guion y» comunicación» efectiva. «nuevo y original»» vendrán» como un producto secundario de tu esfuerzo en convertirte en un gran mago.
DEJA DE COMPRAR» MIERDA
Ya tienes suficientes trucos. ve y practica.» actúa» en cada oportunidad. eso es.
ELIGE UN «CEREBRO CONFIABLE»
Encuentra personas talentosas y pasa tanto tiempo con ellas como sea posible. deja que su » creatividad, conocimiento,» visión» y puntos de vista ayuden a darte forma. Déjalos» actuar como una caja de resonancia para todas tus ideas. si eliges sabiamente a tus amigos» serán» por mucho tu mayor recurso.

¡LEE UN PUTO LIBRO!

Después» de los viejos y sabios magos, los libros son el recurso de» información» mas valioso. No pongas esa excusa de mierda de «yo aprendo visualmente».» DVDs» y tutoriales en linea no son un sustituto para aprender magia de un libro. No todo tiene que ser aprendido de los libros, ni debe serlo. Sin embargo no hay reemplazo para el proceso de aprender a» través» de la palabra escrita. Si amas la magia, tomaras un libro y lo» leerás. de hecho,» ni siquiera» tiene que ser un libro de magia. ve el» próximo.

» APRENDE MAGIA DE UN LIBRO DE COCINA

Aprende a ver la magia en todo. Toma otro» interés» que abra tu mente y te rete. Aprender de» música, arte, deportes,» matemáticas,» poesía»  historia,» filosofía,» tecnología,» películas, teatro, o cualquier otra cosa que encuentres interesante. Aprender sobre cualquier cosa que no sea magia solo te ayudara a volverte un mago mas interesante.

RÍE» 

Ríe,» ríete» tanto como sea posible, sobre el escenario y fuera de el. si no te estas divirtiendo y disfrutando lo que estas haciendo, en general, no es para ti.

TRASNOCHATE
La noche engendra creatividad. Las sesiones nocturnas y somnolientas pueden llevar a pensamientos irracionales, los cuales, a su vez, pueden llevar a grandes ideas y revelaciones.
MIRA HACIA ABAJO» 
Nos encontramos en los hombros de gigantes. demasiados magos olvidan a los magos que vinieron antes que nosotros y sus» contribuciones» a la magia. Si estas haciendo un juego» deberías» saber quien narices lo invento.
REDUCE LA VELOCIDAD Y DISFRUTA EL VIAJE
La buena magia llega con el tiempo. Ninguna cantidad de esfuerzo puede reemplazar la experiencia que viene con el tiempo. apresurarse para publicar un juego, ganar una competencia o tener tu propio show no tiene nada que ver con ser un gran mago.
POR FAVOR DEJA TUS ZAPATOS Y EGO EN LA PUERTA
Deja tu ego a un lado y» concéntrate» en el trabajo. Si tu meta es mejorar, crear y hacer magia, te darás cuenta que no todo lo que haces es grandioso, no todos los shows son estelares, no todas las decisiones que haces son correctas y eso esta bien. el momento en que todo lo que haces es perfecto es el momento en que te haz convertido en un cretino.
EXPLORA» TODOS» LOS CUARTOS» 
Como dice Eugene Burger, «Hay muchos cuartos en la casa de la magia.» exploralos todos a ver que encontraras. A veces encontraras tesoros escondidos donde menos los esperas… incluso en el cuarto de la» ilusión.
APRENDE A ACTUAR
Ser un mago no te hace un actor. La» actuación» es una parte» esencial de ser un mago, sin embargo, en la» mayoría» de los casos, los magos se enfocan en los aspectos» técnicos» de la magia y abandonan el entrenamiento correcto, desarrollar y ensayar su oficio como actor. en serio invierte tiempo en desarrollar tus habilidades de» actuación,» dicción» y movimiento. mientras mas» hábil, confiado y natural seas como actor, mas» creíble» seras como mago.
en el escenario
ACTÚA» EN VIVO
La magia, tal como el teatro, la comedia, la opera, el rock & roll y el arte, solo pueden ser completamente experimentadas en vivo y en persona. Si no haces magias a otros seres humanos en persona, ni tu ni la audiencia» están» experimentando la magia.
SE» VALIENTE
Ponte en posiciones de errores. accidentes y errores siempre» ocurrirán,» así» que,» acéptalos, aprende y crece de ellos. sal e intentalo todo. si estas» cómodo, estas en un punto fijo. mientras más riesgos tomes en tu trabajo, mayor sera la recompensa en tu oficio.
MANTENTE PRESENTE
La habilidad de estar presente dentro y fuera del escenario podría decirse que es la mayor cualidad que puede poseer un mago. Estar presente como estudiante te permite aprender a un ritmo acelerado. Como actor, estar presente puede llevarte a momentos trascendentes.
SE TU MISMO
Esto puede sonar» cliche,» pero es cierto. La magia no te hace guay, divertido, encantador o interesante. La magia es inherentemente interesante y las personas disfrutan verla cuando se hace bien. Sin embargo, esto puede ser una trampa para muchos magos. Deja que tu experiencia y tu personalidad dicten quien eres como mago.
QUE SEA UNA» ELECCIÓN
Entiende que todo lo que haces» envía» un mensaje a tu audiencia. » Tus efectos, atuendo, gestos, palabras, actitud, accesorios, higiene,» iluminación, circunstancias, hora de» actuación» y lugar todo comunica algo a tu audiencia acerca de ti. trata de que sea lo que sea que» estés» haciendo, bueno o malo, sea una» elección» consciente.
LOS BUENOS SHOWS TE ENSEÑAN MENOS
Haber realizado una gran» actuación» puede ser maravilloso, pero» también» puede serlo un mal show. Si tienes una mala» experiencia» mientras» actúas, simplemente evalúala, reconoce los errores y aprende de ellos. Juan Tamariz dice que su shows favoritos son en los que tres cosas salen mal. El es feliz porque eso significa que» aprendió» tres cosas nuevas y cualquier» día» que aprendes tres cosas nuevas es «¡un gran» día!»
ENCUENTRA TU VOZ
Si consideras que la magia es una forma de arte, evaluemos el siguiente problema lógico: toda arte es una forma de auto-expresión. Si no tienes nada que decir, ¿por que» habría» la gente de escucharte? si tienes algo que decir, pero no lo dices, no puedes llamarte a ti mismo un artista.
PONTE INCOMODO
En cada show que» hagas, trata de incluir al menos un momento con el que te sientas incomodo y nervioso. Esto asegurara que estas verdaderamente presente por lo menos por un momento en tu show.
CURA LAS RISAS DE OREJAS
Muchos magos y comediantes sufren de una» condición» que Mac King llama «risa de orejas» este termino se usa cuando un artista hace un set que termina con pocas risas o sin ninguna, se baja del escenario y dice «¿oyeron? los mate» el resultado de esta» condición» es que el artista experimenta la muerte en el escenario» múltiples» veces, sin embargo no lo puede reconocer. la» única» cura para las risas de orejas es reconocer cuando eres una mierda y crecer a partir de tus experiencias.
BUENAS NOTICIAS
Juan Tamariz, Mac King, Michael Weber, David Williamson, Chris Kenner, Max Maven, Ricky Jay, Mike Caveney, Derren Brown, René Lavand, Dai Vernon, Al Goshman, Del Ray, Tom Mullica, Eric Mead, Johnny Thompson, Lennart Green, Robert Houdin y Hofzinger. Todos fueron magos malos alguna vez. Es bueno tener esto en cuenta. La magia lleva tiempo, dedicación, práctica e» incontables» horas de errores y mala magia para convertirse en grandiosa. Solo» pregúntale» a los tipos de arriba. (A los vivos por lo menos).
Artículos Relacionados

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply