Derek DelGaudio y Helder Guimaraes – Manifiesto

By  |  0 Comments

Helder Guimaraes y Derek DelGaudio

Helder Guimaraes y Derek DelGaudio han sabido trabajar juntos, en el Castillo Mágico luego del incendio, participando de una re-innaguración que ha dado mucho que hablar. Son dos personajes únicos y con estilos tremendos que juntos hacen una magia impactante. Una combinación poderosa. En una Entrevista a DelGaudio comentó que la unión de ambos los hace un Mago competente.

Ya lo creo, sobre todo luego de leer este manifiesto que han escrito los dos. Una biblia para quien quiera recordar los puntos importantes del ilusionismo dentro y fuera del escenario.

 

M   A   N   I   F   I   E   S   T   O

fuera del escenario
ENCUENTRA MENTORES
Levántate ahora mismo, busca un mago que admiras y comienza a hacerle preguntas. nada podrá reemplazar la experiencia de sentarse al frente de alguien a quien respetas en tu campo. en serio… ve.
NO SEAS PEREZOSO
A pesar de lo que la mayoría de los magos anuncian en sus productos, hacer magia es increíblemente difícil. practica, estudia, ensaya y actúa en cada oportunidad. valdrá la pena.
ACEPTA EL PROCESO
El proceso de aprender magia es una experiencia gratificante y tan importante como su resultado final. Explora, experimenta y ensaya sin expectativas. te darás cuenta que se abrirán puertas que ni sabias que existían.
OLVÍDATE DE LO NUEVO
“Nuevo” u “original” no son las cualidades que definen a un gran mago. concéntrate en la técnica, teoría  construcción, historia, guion y comunicación efectiva. “nuevo y original” vendrán como un producto secundario de tu esfuerzo en convertirte en un gran mago.
DEJA DE COMPRAR MIERDA
Ya tienes suficientes trucos. ve y practica. actúa en cada oportunidad. eso es.
ELIGE UN “CEREBRO CONFIABLE”
Encuentra personas talentosas y pasa tanto tiempo con ellas como sea posible. deja que su  creatividad, conocimiento, visión y puntos de vista ayuden a darte forma. Déjalos actuar como una caja de resonancia para todas tus ideas. si eliges sabiamente a tus amigos serán por mucho tu mayor recurso.

¡LEE UN PUTO LIBRO!

Después de los viejos y sabios magos, los libros son el recurso de información mas valioso. No pongas esa excusa de mierda de “yo aprendo visualmente”. DVDs y tutoriales en linea no son un sustituto para aprender magia de un libro. No todo tiene que ser aprendido de los libros, ni debe serlo. Sin embargo no hay reemplazo para el proceso de aprender a través de la palabra escrita. Si amas la magia, tomaras un libro y lo leerás. de hecho, ni siquiera tiene que ser un libro de magia. ve el próximo.

 APRENDE MAGIA DE UN LIBRO DE COCINA

Aprende a ver la magia en todo. Toma otro interés que abra tu mente y te rete. Aprender de música, arte, deportes, matemáticas, poesía  historia, filosofía, tecnología, películas, teatro, o cualquier otra cosa que encuentres interesante. Aprender sobre cualquier cosa que no sea magia solo te ayudara a volverte un mago mas interesante.

RÍE 

Ríe, ríete tanto como sea posible, sobre el escenario y fuera de el. si no te estas divirtiendo y disfrutando lo que estas haciendo, en general, no es para ti.

 

TRASNOCHATE
La noche engendra creatividad. Las sesiones nocturnas y somnolientas pueden llevar a pensamientos irracionales, los cuales, a su vez, pueden llevar a grandes ideas y revelaciones.
MIRA HACIA ABAJO 
Nos encontramos en los hombros de gigantes. demasiados magos olvidan a los magos que vinieron antes que nosotros y sus contribuciones a la magia. Si estas haciendo un juego deberías saber quien narices lo invento.
REDUCE LA VELOCIDAD Y DISFRUTA EL VIAJE
La buena magia llega con el tiempo. Ninguna cantidad de esfuerzo puede reemplazar la experiencia que viene con el tiempo. apresurarse para publicar un juego, ganar una competencia o tener tu propio show no tiene nada que ver con ser un gran mago.
POR FAVOR DEJA TUS ZAPATOS Y EGO EN LA PUERTA
Deja tu ego a un lado y concéntrate en el trabajo. Si tu meta es mejorar, crear y hacer magia, te darás cuenta que no todo lo que haces es grandioso, no todos los shows son estelares, no todas las decisiones que haces son correctas y eso esta bien. el momento en que todo lo que haces es perfecto es el momento en que te haz convertido en un cretino.
EXPLORA TODOS LOS CUARTOS 
Como dice Eugene Burger, “Hay muchos cuartos en la casa de la magia.” exploralos todos a ver que encontraras. A veces encontraras tesoros escondidos donde menos los esperas… incluso en el cuarto de la ilusión.
APRENDE A ACTUAR
Ser un mago no te hace un actor. La actuación es una parte esencial de ser un mago, sin embargo, en la mayoría de los casos, los magos se enfocan en los aspectos técnicos de la magia y abandonan el entrenamiento correcto, desarrollar y ensayar su oficio como actor. en serio invierte tiempo en desarrollar tus habilidades de actuación, dicción y movimiento. mientras mas hábil, confiado y natural seas como actor, mas creíble seras como mago.
en el escenario
ACTÚA EN VIVO
La magia, tal como el teatro, la comedia, la opera, el rock & roll y el arte, solo pueden ser completamente experimentadas en vivo y en persona. Si no haces magias a otros seres humanos en persona, ni tu ni la audiencia están experimentando la magia.
SE VALIENTE
Ponte en posiciones de errores. accidentes y errores siempre ocurrirán, así que, acéptalos, aprende y crece de ellos. sal e intentalo todo. si estas cómodo, estas en un punto fijo. mientras más riesgos tomes en tu trabajo, mayor sera la recompensa en tu oficio.
MANTENTE PRESENTE
La habilidad de estar presente dentro y fuera del escenario podría decirse que es la mayor cualidad que puede poseer un mago. Estar presente como estudiante te permite aprender a un ritmo acelerado. Como actor, estar presente puede llevarte a momentos trascendentes.
SE TU MISMO
Esto puede sonar cliche, pero es cierto. La magia no te hace guay, divertido, encantador o interesante. La magia es inherentemente interesante y las personas disfrutan verla cuando se hace bien. Sin embargo, esto puede ser una trampa para muchos magos. Deja que tu experiencia y tu personalidad dicten quien eres como mago.
QUE SEA UNA ELECCIÓN
Entiende que todo lo que haces envía un mensaje a tu audiencia.  Tus efectos, atuendo, gestos, palabras, actitud, accesorios, higiene, iluminación, circunstancias, hora de actuación y lugar todo comunica algo a tu audiencia acerca de ti. trata de que sea lo que sea que estés haciendo, bueno o malo, sea una elección consciente.
LOS BUENOS SHOWS TE ENSEÑAN MENOS
Haber realizado una gran actuación puede ser maravilloso, pero también puede serlo un mal show. Si tienes una mala experiencia mientras actúas, simplemente evalúala, reconoce los errores y aprende de ellos. Juan Tamariz dice que su shows favoritos son en los que tres cosas salen mal. El es feliz porque eso significa que aprendió tres cosas nuevas y cualquier día que aprendes tres cosas nuevas es “¡un gran día!”
ENCUENTRA TU VOZ
Si consideras que la magia es una forma de arte, evaluemos el siguiente problema lógico: toda arte es una forma de auto-expresión. Si no tienes nada que decir, ¿por que habría la gente de escucharte? si tienes algo que decir, pero no lo dices, no puedes llamarte a ti mismo un artista.
PONTE INCOMODO
En cada show que hagas, trata de incluir al menos un momento con el que te sientas incomodo y nervioso. Esto asegurara que estas verdaderamente presente por lo menos por un momento en tu show.
CURA LAS RISAS DE OREJAS
Muchos magos y comediantes sufren de una condición que Mac King llama “risa de orejas” este termino se usa cuando un artista hace un set que termina con pocas risas o sin ninguna, se baja del escenario y dice “¿oyeron? los mate” el resultado de esta condición es que el artista experimenta la muerte en el escenario múltiples veces, sin embargo no lo puede reconocer. la única cura para las risas de orejas es reconocer cuando eres una mierda y crecer a partir de tus experiencias.
BUENAS NOTICIAS
Juan Tamariz, Mac King, Michael Weber, David Williamson, Chris Kenner, Max Maven, Ricky Jay, Mike Caveney, Derren Brown, René Lavand, Dai Vernon, Al Goshman, Del Ray, Tom Mullica, Eric Mead, Johnny Thompson, Lennart Green, Robert Houdin y Hofzinger. Todos fueron magos malos alguna vez. Es bueno tener esto en cuenta. La magia lleva tiempo, dedicación, práctica e incontables horas de errores y mala magia para convertirse en grandiosa. Solo pregúntale a los tipos de arriba. (A los vivos por lo menos).
Artículos Relacionados

Comments

comments

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>