Los Animales en la Magia

2 Comments

Image by alwateen via Flickr

Sé que es una imagen icónica el mago y un conejo en una galera. Sin embargo, si estás pensando en conseguir un conejo para agregar a tu espectáculo de magia, por favor considera cuidadosamente tu decisión.
Un conejo vivo no es un accesorio

Los conejos son criaturas sensibles que requieren mucha atención y mantenimiento. Hay que alimentarles y darles agua potable regularmente, proporcionarles una vivienda adecuada y mantener sus alrededores limpios. Además de asegurarte de que tienen la oportunidad de hacer ejercicio con regularidad más allá de sus jaulas.
En el verano, tienes que asegurarte de que esté tranquilo y confortable y que no se sobrecaliente. Y tal vez lo más importante es que tengas en cuenta que los conejos no llevan una existencia solitaria y por eso, además de toda la dedicación hacia una mascota, requieren atención regular para garantir una vida larga y feliz.
Animales no son magia

Algunas agencias de eventos y organizadores de fiestas que contratan magos, a menudo, se interesan más por una presentación que incluya el tan famoso truco del conejo y la galera o de magia con tortolas, considerada como una simple característica que potencialmente podría mejorar el desarrollo de una presentación. Sin embargo, esta falsa idea no es suficiente para añadir a un ser vivo en la rutina.
La única razón para considerar la adición de cualquier efecto en la rutina de un show es que esa complementa y mejora el acto en general, y no solo porque responde a una lista de comprobación de un contratante barato que no sabe nada acerca de la magia.
Hay muchas presentaciones de magia de bajo nivel, donde un conejo vivo es el punto culminante del espectáculo y que después el resto del show es todo horrible. Eso pasa porque algunos magos depositan el éxito de su presentación en la figura del conejo y no en su rutina, como debería ser, y usarlo apenas como complemento.
De hecho, todo lo que uno tiene que hacer es enseñar un conejo y los niños responderán, no importando si por “magia» o solo por sacarle de la jaula. De esta forma, para obtener una reacción así no es necesario tener ningún talento en lo absoluto.
Todos sabemos que el público tiene que deleitarse con las ilusiones y no con la mera aparición de un animal indefenso. El efecto sorpresa debería provenir de las habilidades del artista y no del “objeto» utilizado. El objetivo de un mago es ofrecer una experiencia entretenida y no un paseo a los parques zoológicos.
Juega con títeres

En lugar de un conejo vivo, considera una marioneta, que ofrecerá una interacción mucho más grande para lograr una rutina de magia, y al final, puede ser un efecto más fuerte. También hay conejos falsos que se parecen mucho a lo real y son una gran solución, además con estos no hay que preocuparte con limpieza, alimentación, vivienda o atención.
Quizás todo esto suena un poco duro, pero peores todavía pueden ser los malos tratos a un animal. Si igual te estás decidido a comprar e incorporar a un conejo en tu rutina, por favor asegúrate de que puedes cuidar y alimentar a la criatura, y en segundo lugar, asegúrate de que la adición será algo que complementará y mejorará la calidad de tu acto.
Sólo entonces, con responsabilidad y conciencia, podrás tomar la seria decisión de la adición de un conejo en vivo para tu magia.
Vale agregar que todo esto es considerable no solo en conejos sino también para cualquier tipo de animal como por ejemplo las tortolas que son normalmente utilizadas en la magia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply