Trucos de Magia y Marketing para Magos

By  |  8 Comments
International Money Pile in Cash and Coins

Image by epSos.de via Flickr

Trucos de magia y marketing

Aquí una lista de consejos que pueden ayudarte a conseguir mas publicidad y  obtener más trabajo. Algunos consejos pueden no ser aplicables a todos los magos, pero tal vez haya una idea o dos que sean de utilidad:
  • + Si todavía no lo tienes, debes hacerte un sitio web ya.  Asegúrate de que se vea profesional con fotos tuyas en acción y una detallada descripción de tus actos. Trata de optimizar tu sitio para que tu página aparezca en los 10 primeros resultados con el nombre de tu ciudad y la palabra mago. Obtener como muchos enlaces a tu página desde otros sitios como sea posible ya que ayuda a aumentar la graduación de la página en los motores de búsqueda.

  • Siempre lleva contigo tarjetas de negocio. Que no sean de las baratas que no parecen profesionales, y tampoco de las más caras para poder darlas libremente. Dalas a cualquier potencial cliente de tus shows.
  •  Dile a todo el mundo que eres mago de shows y el tipo de espectáculo que tu haces. Que tus conocidos puedan decir “Sé que este es un gran mago…”
  •  Se voluntario en algunos shows gratuitos de la comunidad en una biblioteca por ejemplo, para divulgar tu buena voluntad y hazte conocer desde ese lado.
  •  Intenta publicidad gratuita en la revista local y de áreas cercanas, también en paginas de Internet.
  •  Haz folletos y distribuyelos en los coches en torno a lugares donde tienen que ver con tu mercado. Por ejemplo, enfrente de escuelas y clubes si tu foco son los niños.
  •  Redacta una carta de presentación fácil de enviar por correo electrónico a tu público y a los organizadores de eventos.
  • Mantén una lista de e-mail de los compromisos anteriores y envía por correo electrónico anualmente nuevas presentaciones y todo lo que tengas para ofrecer.
  • Deja una pequeña pila de tarjetas de presentación en los lugares donde tu público objetivo pueda frecuentar. (Por ejemplo, las tiendas de artículos para fiestas, tiendas de magia,etc)
  • Participa de todos los foros de magia y blogs de magia y haz tu nombre conocido en el ambiente.
  • Escribe un artículo de interés general acerca de la magia en tu periódico local. Asegúrate de incluir la información de su biografía.
  • Dile a tus amigos y clientes que den tu referencia. Siempre se puede preguntar, “¿Conoces algún de mago fiesta de cumpleaños?” Es bueno siempre tener una buena referencia.
  • Hazle un vinilo a tu vehículo. Asegúrate de incluir tu número de teléfono y el sitio web, si es fácil de recordar. También deja claro qué tipo de trabajo realizas, por ejemplo, “Fiestas Infantiles”. Si bien esto no va a aportar mucho dinero, será de ayuda.
  • Armar un grupo en paginas de redes sociales sobre lo que tu haces, realiza un seguimiento de los cumpleaños de quienes te siguen y envía un correo electrónico antes de la fecha.
  • Piensa en la expansión de los shows que haces. Hay diferentes tipos de clientes para los diferentes tipos de espectáculos. Puedes estar perdiendo mercado en tu área, porque no especificas “infantil” o algún detalle importante en tu aviso publicitario. Se especifico.
  • Siempre piensa acerca de cómo convertir el espectáculo que está realizando en un próximo por exceder las expectativas y ofrecer excelente servicio al cliente.
  • Establece objetivos. Muchos estudios han demostrado que la fijación de objetivos es la clave del éxito en cualquier empresa. ¿Cuántos de vosotros habéis escrito vuestros objetivos? ¿Cuánto dinero aspiras a hacer el próximo año? ¿Cuántas nuevas contrataciones esperas conseguir? Una vez que haya escrito tus metas, desarrolla planes que ayuden a alcanzarlos.
  • Invertir en publicidad. Vale, el artículo dice que los consejos son de bajo costo y no en publicidad costosa. Pero por ejemplo si gastar  1000 Euros en los anuncios clasificados de cada año y el rendimiento es de  35,000 Euros en nuevos negocios pues entonces si es barato en comparación a los beneficios. Evalúa la posibilidad de anunciarte más.
Buena suerte, espero que este post te ayude a conseguir más trabajo en estos tiempos de crisis y si tienes algunas ideas que propias no dudes en compartirlas.

Comments

comments

Comments

comments

8 Comments

  1. Pingback: Magia y trucos de marketing Blog de Magia - Trucos de Magia, Ilusionismo.

  2. emmanuelmarin

    5 septiembre, 2011 at 11:11 pm

    a my tambien me gustaria que alguien me ajude

  3. Jose

    14 junio, 2011 at 2:38 pm

    Gracias por compartir este lindo post.
    De verdad que tiene tips interesantes que todos los magos profesionales debemos tomar muy en cuenta.

    Saludos.

    J

  4. BETO

    7 junio, 2011 at 2:31 pm

    Hola Mr w.wayne, mi nombre es Gilberto Diaz, mis amigos como tu me llaman BETO.
    Soy Colombiano vivo en Bogotá.

    Agradezco tu interés y si me puedes ayudar realmente soy muy juicioso para dedicarle tiempo a la Magia.

    Un fuerte saludo,

    Beto

  5. w.wayne

    4 junio, 2011 at 11:08 pm

    Hola Beto d´ donde eres? YO soy de México distrito Federal y si estas Interesado en la este Hermoso Arte yo te puedo enseñar Juego desde clop, hasta Para Tús Shows es decir de Esenario O.k mandame un E.mail y nos ponemos deacuerdo O.k mi E-mail es: w_el.ilusionist@yahoo.com.mx
    Magicoordialmente Saludos.

  6. Beto

    4 junio, 2011 at 2:52 pm

    Me gusta mucho este Blog, estoy comenzando en el arte de la magia y empecé con cartomagia, en este momento domino algunos trucos y estoy buscando tutor para incursionar en otros campos. Sin embargo la informacion aca publicada es excelente y brinda una orientacion para todos los que amamos la Magia.

  7. jorge

    4 junio, 2011 at 5:54 am

    bueno la verdad es primera vez que veo algo asi ; y me encantaria aprender trucos de magia
    ´pues de niño uno siempre sueña con esto y es un mundo fascinante y espero poder aprender con la ayuda de uds.

    gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>