Lo mejor de Dai Vernon

By  |  0 Comments

Dai Vernon

Dai Vernon, considerado como uno de los magos profesionales más influyentes del siglo veinte, pudo realizar casi todo truco imaginable con un mazo de naipes. Estaba obsesionado con la idea de realizar los trucos de los “dealers” de casino más famosos. Pero hubo un movimiento que nunca pudo realizar.

En el libro “The Magician and the Cardsharp” (El mago y el tramposo) de Karl Johnson, se ve documentada la travesía de Vernon por el “grial sagrado” de los trucos de cartas, el llamado “center deal”, que se basa en poder sacar cualquier carta de un mazo de manera indetectable.

La búsqueda de Vernon lo llevó de un lugar a otro: bares, clubes nocturnos, salones de pool. En 1932, su búsqueda lo llevó a una pequeña casa blanca en Pleasant Hill Estados Unidos, donde vivía Allen Kennedy. Kennedy no desilusionó a Vernon, sino que le mostró exactamente como realizar el truco que los grandes apostadores y magos creían imposible.

Vernon murió en 1992 con 98 años. Pero en el castillo mágico, siempre hay una silla reservada en su honor.

Fuente: National Public Radio, Usa, Edición matutina, 18/8/2006

Aquí les dejo un video con Lo mejor de Dai Vernon

Comments

comments

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>