Tecnicas Cartomagicas

By  |  7 Comments

Las principales tecnicas con cartas

Si estas pensando en adentrarte en el alucinante mundo de la cartomagia necesitas saber que habilidades son las que vas a tener que practicar y serán usadas una y otra vez. Voy a hacer una lista para que veas que cosas son imprescindibles en los movimientos de un mago. Así podrás saber en que centrarte a la hora de desarrollar tu destreza.

Habilidades básicas

Debes parecer competente con la baraja, por lo menos, como alguien que se sienta a jugar a las cartas.

Repartir. Esto incluye saber cogerlas correctamente a la hora de repartir. Practicar dar las cartas en el lugar preciso, sin que se volteen. En cuanto mejores puedes agregar fantasía a los movimientos imitando a los dealers de Las Vegas. Pero todo a su tiempo.

Mezclar. Aprende la formas clásicas de mezclar y el estilo riffle (que se juntan las dos mitades), practica hasta que salga limpio y vistoso sin que se caiga ninguna carta o que queden desalineadas.

Cortes – Como sostener y cortar las cartas.

Forzaje. Realmente solo necesitas uno, aunque a veces es bueno tener un método alternativo, sobretodo cuando hagas distintos trucos con una misma persona. El forzaje mas fácil es el Cross-cut. El más difícil (pero más limpio) es el forzaje clásico. El forzaje es un movimiento imprescindible.

el Doble volteo Hay formas muy chulas de hacer esto, incluso haciéndolo de formas sencillas. Si eres un principiante debes eliminar los detalles ya que vendrán solos con el tiempo. Practica lo simple. Tienes que practicar esto de forma que luzca como cuando volteas una carta de manera normal.

Con estas dos técnicas puedes hacer miles de trucos y es en estas en las que te debes centrar al principio luego de aprender las cosas más básicas como sostener la baraja, mezclar cortar etc..

Florituras

Si además de impresionar con tu magia te interesa impresionar con la elegancia de tus movimientos:

-Abanico. Tienes que ser capaz de abrirlo en forma perfecta ( lo más que puedas) y cerrarlo de forma limpia.
-Dejar caer las cartas. Desde una mano hacia la otra, cuanta más distancia más elegante el movimiento.
-Extender las cartas. Sobre la mesa o un tapete.
-Charlier cut. Cortar el mazo con una sola mano.

Para aprender estás técnicas te recomiendo algún libro de iniciación a la cartomagia como “cartomagia fundamental” o “gran escuela cartomagica vol1

Comments

comments

Comments

comments

7 Comments

  1. Mikale Alejandro

    17 marzo, 2010 at 11:52 pm

    Mira mago yo mikale quiero aprender magia

  2. oscar

    25 febrero, 2010 at 2:27 pm

    Yo creo que si el principiante tiene verdadero interés por la magia seguro que buscará medios para conocer dichas técnicas, que entre libros e internet vamos sobraos, no se puede poner todo en bandeja en la magia aunque si se debe encauzar al que comience con gran afición.

  3. Mechudito

    25 febrero, 2010 at 10:43 am

    Excelente compilación
    Sólo debo decir que no definiste muy bien los términos Forzaje y Doble Volteo, entonces no queda descrito exactamente en qué consisten, para el principiante.
    Además sería bueno describir un poco el Cross-cut y el Clásico…
    Felicidades!

  4. Mago Pollo

    22 noviembre, 2009 at 2:11 pm

    Esta lista esta buenisima. Pero lo que yo siempre les enseno a mis alumnos. es que “magia es belleza”. Todos los movimientos hay que tratar de hacerlo con elegancia y lindura. Nosotros los magos, imbricamos bonito y no como la gente comun. Tambien cortamos bonito y asi deben ser los movimientos.Yo pienso que los mago bailamos con las manos, con el movimiento de munecas, dedos, etc. No los aburro mas, un abrazo MagoPollo.

  5. Merkdinni

    17 noviembre, 2009 at 1:58 am

    Es muy buena esta información. Sobre todo para niños y jovenes que quieren incursionar en el fabuloso mundo de la magia.

  6. Oswaldo

    13 noviembre, 2009 at 1:18 pm

    Importantes reglas bàsicas para los novatos.
    Uno de los factores importantes para lograr lo que queremos en este arte, es la habilidad, y si la utilizamos teniendo en cuenta las tècnicas principales de la cartomagia llegaremos a ser un exselente mago.
    Saludos
    Oswaldo

  7. marben

    11 noviembre, 2009 at 5:09 pm

    MUY BUENA LISTA !!!!!
    Para los principiantes poco a poco y para los no principinates practicar, practicar, practicar ………es mejorar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>