Las ramas de la magia

8 Comments
Image via

No importa cual sea la disciplina, todas tienen el mismo objetivo: asombrar y hacer que a cada espectador le brillen los ojos preguntándose como fue que has hecho ese truco. Como diría : » Se dirige al niño de edad pre-logica en cuanto al efecto fascinante» El encanto de la magia no discrimina formas y aunque el ojo normal siempre que vea un truco va a decir en su cabeza: ”¦ eso es magia, voy a clasificar sus diferentes expresiones. Por eso hoy voy a hablarte de las diferentes y más populares vertientes que tiene la magia.

*Magia de cerca (close up): En general se hace ante pocos espectadores (aveces dirigido a solo una persona) a una distancia corta, con diferentes objetos, ya sean cotidianos, como monedas, cigarros , lapices, bolígrafos o con pañuelos, cartas,papeles, billetes, agujas, gomas elásticas etc y todo objeto pequeño a nuestro alcance.
Sus máximos referentes son: Réne Lavand, Martin Nash, Dai Vernon, , Pepe Carroll y Juan Tamariz entre otros.

* Magia de salón: El mago se presenta en medio de la sala. Tiene interacción con más personas que en la magia de cerca, por eso se hace con objetos más grandes también. Se utilizan aros, cuerdas, globos y diferentes elementos. La presencia de un asistente es fundamental. El publico tiene mucha participación y el humor es algo que siempre aparece en cada show. Cada presentación suele durar entre 45 minutos y una hora normalmente.

* Magia de escena: Se realiza en espacios muy grandes como teatros o lugares al aires libre por lo tanto los objetos manipulados tienden a ser de gran tamaño. En ella se desarrollan las grandes ilusiones, y las manipulaciones. La utilización de música y sonidos tienen papel importante para lograr una mayor impresión en el espectador.
Los máximos referentes son: David Blane, David Cooperfield, entre los mas conocidos.

Aunque esta sería una forma de dividir o de caracterizar estas diferentes disciplinas no es nada absoluto y muchos magos combinan las diferentes ramas, hay magos de escena que también hacen trucos con cartas por ejemplo.

También los diferentes tipos de magia se pueden clasificar de acuerdo a los objetos utilizados, es decir, La magia con monedas es una disciplina por si sola, se le llama nusmismagía, La cartomagia sería la magia con naipes, magia con animales (conejos , palomas y algún que otro bicho a libre elección del mago)”¦ Como también puede ser clasificada acorde a sus efectos: Escapismo, Mentalismo, Manipulación de escenario.

Cada expresión de la magia tiene su encanto y no hay ninguna regla que diga a que trucos enfocarte. La magia de cerca es de lo más popular quizás por que sea a la que todos tenemos más acceso en comparación con las grandes ilusiones que pueden hacer David Blane o Criss Angel. La magia de los objetos cotidianos y o pequeños es la que prevalece en el ámbito, así también como la cartomagía. La magia de salón también es muy popular y tan divertida como la anterior pero hay menos personas que se dediquen a hacer shows contra los que hacen de la magía un hobby . Sin embargo la aparición o desaparición de la paloma o el conejo es algo bastante común a los ojos del no-mago. Así como también todo el mundo conoce a Cooperfield o alguna vez lo vio en televisión.

En conclusión la magia es algo totalmente popular y cada quién decide que le interesa más para empezar o dedicarse, aunque debo reconocer que lo más recomendable para un principiante es comenzar con cosas pequeñas como pañuelos y monedas, pero eso esta en cada uno.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply