Aprender magia gratis

By  |  17 Comments

Aprender magia gratis

Luis Piedrahita prometió en su sección del programa ”El Hormiguero” que comenzaría a revelar trucos. En este vídeo él explica un truco muy chulo de la cuchara y el yogur. Es una buena forma de aprender magia gratis a través de la pantalla. Muchas magos entraron en desacuerdo con dicha promesa ya que, rompe los códigos de la magia. ¿Tu que opinas?

Comments

comments

Comments

comments

17 Comments

  1. Aegrotus

    2 abril, 2012 at 5:23 am

    Buen truco, aunque se ve el manejo de las manos, el falso fondo donde se aloja la fresa y el momento en que toma el tomate de la mesa… Pero, lo que rescato es que no he podido ver cuando hace el cambio del vaso de yogur vacío al vaso de yogur lleno. Alguien podría mostrarme dicho momento y o explicarme el cambio de vasos?

  2. jhaizon

    7 marzo, 2011 at 9:19 pm

    e ese mago es um poco lento se ve cuando agarra el tomate ii cuando deja caer la fresa detra de el baso y la de el chicle si esta buena pero todo lo de mas lo hiso muii lento

  3. Muy buen

    13 noviembre, 2010 at 9:41 pm

    Me podrias explicar lo inexplicable

  4. emilio

    21 marzo, 2010 at 1:30 am

    yo ya lo hica y deje boquieabirtos a todos pero no se como el saca las frutas y el yogurt pero tengo la teoria de que solo estaba con otra tapa

  5. jesusalfredo

    10 marzo, 2010 at 5:15 pm

    esta bien y ya lo hize,,,.. deje sorprndido a mis amigos…

  6. maro

    20 octubre, 2009 at 8:34 pm

    soy nuevo en este blog pero soy mago desde hace mucho y tb profesor de magia aunque ahora no este dando clases. me parece bien porque lo que rebela es un secret bastante pobre en cuanto a su tecnica y dificultad aunque muy ingenioso… es una muy buena manera de hacer magia siempre y cuando no rebele de mas y temine dejando al publico sorprendido con lo q ha hecho y no desilucionado con lo q ha rebelado..

    en cuanto al tomate y demas lo q hace es cargar de abajo de la mesa y luego hace juego de falsos depositos y una tecnica en la cual al levantar el baso tira el tomate al igual q la freza

  7. isaias

    20 septiembre, 2009 at 10:40 pm

    este truco es muy obio lo que asen asi que recomiendo que pongan mejores trucos y mas complicados para el espectador, de todas maneras la pagina me gusta mucho,
    saludos

  8. Marcelo

    19 septiembre, 2009 at 10:07 am

    Hola Aleph-0 y Cortés y los demas pero especialmente a ellos ya que coincido plenamente con Aleph-0 y a ti Cortes con todo respeto te digo que ¿necesito hacer un juego para no decirlo? pues te equivocas ¿ necesito ver otros video? pues te equivocas ¿ te parece que no es un juego de magia el del yoguth? pues te equivocas?.Primero no me fijo solo en este pero en éste “salte” porque estoy cansado de magos que se hacen respetar por lo que dicen y simplemente negocian con la magia , que no estoy en contra del negocio simplemente que hacen una cosa y dicen otra o luchan contra los magos que revelan los trucos, como si ellos no lo hicieran y te diria vos tambien ya que veo que en tu pagina revelas trucos, en fin.. con razon tenes esos comentarios, pero bueno espero no verte por ahi “luchando” para que otros mago no revelen trucos” no le das importancia a lo del yogurt (fijate como se sorprenden magicamente la gente cuiando lo hace) y le das importancia quizas a la zig-zag (por decir algo) pues yo no yo le doy importancia al juego que puedo hacer o no pero tambien un respeto a los mago ya que la primera enseñanza fue las “leyes” morales e internas que tenemos
    Cada uno hace lo que quiere pero no seamos hipocritas, yo solo digo que enseño y enseñare (pago o gratis) solamente a personas que conozco que puedan seguir como mago (profesionales o aficionados) pero se que no revelaran a cualquiera como lo hacen ustedes

    Marcelo

  9. Aleph-0

    16 septiembre, 2009 at 4:07 pm

    Hola a todos.

    Es la primera vez que aporto un comentario en este magnífico blog, pero es que la ocasión lo merece.

    No se sí será una falsa percepción pero de un tiempo a esta parte parece que la única forma de destacar en magia sea:

    a) montando un show repleto de “efectos especiales” , compinches y cámaras en ángulos imposibles,

    o

    b) revelando secretos.

    Un secreto es un secreto, no importa que sea fácil de hacer. Es un mal camino captar la atención del público contando secretos. Un callejón sin salida en el cual la magia sin duda pierde. ¿Quién es dueño de un secreto?, ¿con permiso de quién se puede desvelar un secreto?. Los secretos son patrimonio de la colectividad de magos, da igual quien se atribuya su invención. Siendo purista, antes de divulgar un secreto habría que pedir permiso a todos los magos del mundo.

    No quiero decir nombres, pero cada vez parece que escasean los magos que son interesantes simplemente por su magia y que no usan el recurso, siempre fácil, de saciar la infinita curiosidad del espectador.

  10. Cortés

    16 septiembre, 2009 at 1:23 pm

    Marcelo, desvelar como hizo el yogurt en la cuchara es como no revelar nada, ya que eso no se puede considerar truco de magia ni nada, ¿o lo realizarías tu en un show? Es una manera de enganchar a la gente, de que muestren interés, de que crean que están aprendiendo magia, que crean que están aprendiendo verdaderos secretos cuando no les estas enseñando nada importante. Lo de la cucharilla bien puede considerarse un gag mágico o un pasatiempo mágico simplemente.

    Aparte, te estas fijando solo en este video, si me leiste el anterior mensaje verás como explico otro que hizo y ahi SI que dio una explicación falsa y luego lo hizo de la manera real.

    Un saludo

    P.d. Yo si entiendo lo que es ser mago

  11. martin

    15 septiembre, 2009 at 7:11 pm

    es realmete ingenioso me parese qe es divertido. a demas le qita un poco de peso con el tema dal mago enmascarado. dejo mi mail (martinmagia@hotmail.com) tengo 15 años y estudio cartomagia hace 2 años. soy de argentina (la pampa)
    aca no hay casi magos y me gustaria contactarme con alguien

  12. Marcelo

    15 septiembre, 2009 at 1:22 pm

    Hola Cortes, lo siento pero creo que no te has fijado bien, hace el juego de la cuchara y lo explica!!, eso si despues realiza el juego (otra rutina) de las fresas tomates y demas que realiza la magia muy bien, o sea que explica 1 juego y no lo realiza de otra manera con la misma procedencia o rutina sino que realiza otro, vamos a ver si le hace gracia q se lo explique a todos en un video eeee.
    Conozco ese tipo de rutinas que quiere hacer pero no tiene nada que ver con lo que hace, por ejemplo (y yo la realizo) la rutina original de papel papel de Fumanchu esa si que esta muy bien ya que haces lo mismo pero con otro metodo en cambio él cambia de juego (la apraricion del yogurth en la cucharita y o la aparicion de las frutas (cubiletes))
    La mayoria de los comentario de aqui se ve que no entiende nada de lo que es ser mago ya que implica guardar el secreto, claro decirselo como dije antes a la persona con interes, mo se trata de sencillez!!!! se trata de revelar juegos que el que lo dice piensa que es chico o no lo hace nadie o sencillo y no, repito NO existen juegos asi ya que una biena rutina puedes agregarles juegos chicos y el show que t salga muy bien, sin mas tenemos el caso campeon del FISM que hizo el periodico roto y recompuesto con mutiplicacion de monedas
    REpito (soy muy repetidor porque veo que mucho no comprende lo que escribo je), que no hace el mismo juego con otra explicacion sino explica el juego que hizo y realiza otro sin explicarlo y requeterepito el mejor ejemplo bien explicado el el juego del PAPEL PAPEL!!
    Hasta la proxima
    Marcelo

  13. Cortés

    12 septiembre, 2009 at 2:58 pm

    Marcelo, Piedrahita no revela nada!!

    Esa es la clave. Son pistas falsas que ayudan a que el juego final sea más fuerte. Eso siempre se uso en magia en multitud de juegos. Hay muchisimas rutinas en las que teoricamente estas explicando al espectador como hacer el juego, el cree que se hace asi, y luego se la das haciendolo de ora manera. Parate a pensar la reaccion del espectador… cree entender algo y derrepente no se entera de nada. Como comento, hay rutinas de cubiletes, de pañuelos, el huevo y la bolsa,… que usan este tipo de magia.
    Otro de los juegos que hizo “revelados” venia a ser una desaparicion de una moneda que estaba sobre una mesa…. La explicación que hizo fue que la moneda estaba atada con un hilo y tenia un peso en una polea que al caer recogia el hilo y se llevaba la moneda debajo de un periodico…. jejejejejeeje Me parece genial!! La gente se creyó que era así, porque además lo demostró con ese sistema…. Imaginate la reaccion de cualquier espectador que crea que se hace así cuando vea una desaparicion normal y vea que no hay poleas ni nada, jejeje.
    Siempre me gustaron las pistas falsas.

    Un saludo

  14. MOEBIUS

    11 septiembre, 2009 at 11:19 am

    Bueno, es el tipo de juegos de una explicación que engancha alpúblico y después le da la vuelta de tuerca inexplicable. Muy bien. Sin duda Luis tiene unas ideas brillantes, diabolicas y un gran cultura mágica y buenos consejeros.

  15. marcelo

    11 septiembre, 2009 at 7:01 am

    Bueno parece que empezamos a “engancharnos” con con la magia y el dinero o promocion ya que una de las reglas magicas en no decir o revelar los secretos pero claro adornandolo o “safar” de esas palabras dirán como el si lo explicare pero….., tanto que se critica al mago enmascarado quisiera ver que opinan ahora, a mi me da igual que se revele un juego pequeño que grande lo que a mi me molesta es que se revele a “cualquier” persona solo porque quiera saber el como se hace, yo puse mi grano de arena escribiendole al hormiguero en su dia cuando Pablo Motos revelo un secreto pero parece y obiamente le dio igual el tema es generar audiencia, repito para algunos magos critican al enmascarado pero parece que se olvidan de estas cosas quepara mi es lo mismo. Mi criterio es enseñar si pero no a cualquiera sino a que realmente quiera saber de magia y/o la pueda practicar como aficionado o profesional ya que con es criterio si la magia se expandiria, en fin pero los negocios ($$$) y audiencias mandadan, y algunos se callan…
    Saludos
    Marcelo

  16. Wardner

    10 septiembre, 2009 at 8:11 pm

    Gran juego, realmente sorprendente!

  17. Iñigo

    10 septiembre, 2009 at 5:04 pm

    Pues yo lo veo muy bien. Ya que la explicacion que da es de algo muy sencillo que facilmente puedes encontrar hasta en libros infantiles. Y despues termina haciendo el verdadero show el cual en este caso me ha parecido muy bueno, y como aprendiz quesoy aún no he encontrado la explicacion al tomate ni ala tapa ejjejejeje pero la hayare.

    Saludos mágicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>