Atacamagica 2009

By  |  2 Comments

El Mago español Dani Daortiz por primera vez en Latinoamérica y el mago Rey Ben por primera vez en Chile junto a grandes artistas mágicos de Latinoamerica son parte de los hitos del festival internacional de magia desarrollado en Copiapó, Chile primer proyecto vinculado al arte mágico en obtener el reconocimiento del Estado Chileno a través del concurso FONDART.

El Cuarto Festival Internacional de Magia en Atacama, Atacamagica 2009, es un evento financiado por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura junto a
empresas, servicios públicos y organizaciones de Atacama. En la versión 2009, los días 16, 17 y 18 de octubre habrán galas mágicas gratuitas y abiertas al público con la presencia de Dani Daortiz, una de las mentes mágicas más brillantes de España que visitará por primera vez Latinoamérica, los destacados magos chilenos Magictwins y Aldo Duce, artistas chilenos que presentarán parte de sus exitosos shows de escena, el mago de mayor prestigio en Uruguay, Daniel Ketchedjian junto a la experiencia y talento de los argentinos Quique Marduk y Rey Ben artistas que presentaran sus shows personales y también su formación como el dúo cómico Uno y medio.

Según el Director del festival, Luis Albornoz:”Dirigir este festival ha sido
una experiencia llena de mucho trabajo pero también de satisfacciones. El
festival comenzó el año 2006 con un hito histórico para la magia chilena al
ser el primer proyecto que logró el reconocimiento del Estado de Chile a
través del FONDART, desde ese año agrupaciones mágicas de todo Chile
colaboran en la difusión de este festival y sus asociados llegan a la región,
transformando a Copiapó en la capital de la magia nacional, parte de estos
magos realizan intervenciones en las calles de Copiapó y también en lugares
aislados o excluidos de los circuitos culturales tradicionales, los años
anteriores hemos visitado hogares de menores, centros penitenciarios, el
hospital regional de Copiapó, entre otros lugares, para intentar conectar a
esos grupos humanos con el mundo de la magia. Esta nueva versión de Atacamagica contará con Dani Daortiz, revelación de la magia española por primera vez en Sudamérica, el ilusionista Rey Ben, maestro Argentino que se presenta por primera vez en Chile. Nos llena de orgullo tener a magos que forman parte de la historia de la magia en Argentina como Quique Marduk, Daniel Ketchedjian, el mago más importante de Uruguay y por supuesto a los artsitas chilenos que han revolucionado el ambiente mágico nacional, Magictwins y Aldo Duce que con sus espectáculos de grandes ilusiones han tenido un gran éxito en la televisión y en sus presentaciones record de público. Artistas y congresistas llenarán de magia la región de Atacama, lo que de seguro será una gran experiencia para toda la comunidad que se contactará con el mundo del arte mágico, cada jornada de Atacamagica nos confirma que la magia es un acto de amor”

El Campeón mundial de cartomagia, Henry Evans comenta sobre su experiencia en el festival:”Fue fantástico, disfruto de esas convenciones donde hay una parte afectiva importante y donde se aprende. Nosotros los magos contratados dimos una devolución a los magos que competían (al ser jurado en las competencias de close up y escena) y eso es importante porque demuestra tener criterio para saber escuchar, nosotros aprendimos así, de nuestros maestros a quienes escuchamos, es muy bueno que se genere ese ida y vuelta. Para mi fue una experiencia bárbara, yo no vi esto en otras convenciones, que el jurado haga devolución uno por uno, estaría buenísimo proponerlo en el mundial de la magia, a mi me hubiera encantado que en el mundial me dijeran que les parecía, eso es algo para reconocer”.

Las presentaciones mágicas comenzarán el día 16 de Octubre, con
presentaciones solidarias durante el día en la ciudad de Copiapó, terminando
dicha jornada en la Sala de Cámara Municipal con la presencia de importantes magos. Los días Sábado 17 y Domingo 18 las presentaciones mágicas se mezclarán con la llegada de los asistentes a las conferencias mágicas, galas y feria mágica, además de llevarse a cabo la competencia nacional de magia, premio Atacamagica.

+ información y fotos en
www.atacamagica.cl

Luis Albornoz
Director Atacamagica 2009

Comments

comments

Comments

comments

2 Comments

  1. jorge

    28 agosto, 2009 at 3:11 pm

    gracias por publicar esto! una pregunta, ¿podes publicar algo de la magia de daniel ketchedjian? es del mismo pais que yo y cuando vi su espectaculo en vivo me dejo delirando, me gustaria ver una nota sobre el.

    Saludos

  2. Luis

    27 agosto, 2009 at 10:16 am

    Gracias por la publicación de la noticia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>