La Misdirection

By  |  5 Comments

¿Es la misdirection sólo una forma de desviar la atención en un punto crítico?

misdirection

misdirection

Para muchos “misdirection” se reduce al antiguo ” mira para allí que viene un tren” mientras yo por aquí hago la trampa. El problema de entender la misdirection de esta manera es que cuando el espectador vuelve no sabe bien lo que has hecho, pero sabe que lo has engañado.

La misdirection es un conocimiento esencial para convertir trucos de magia ordinarios en magia verdadera, sin ella difícilmente alguien se puede llamar “mago”

La “MISDIRECTION” es el termino el cual los magos le han dado a la acción de dirigir la atención del público sobre un objeto o evento. Misdirection es una palabra que proviene de los vocablos ingleses miss (perder) y direction (dirección), y que viene a significar algo así como “confundir” aunque en realidad “dirigir la atención” es una traducción que a mi me parece mucho más correcta.

Es el poder con que contamos para conducir al espectador hasta la inevitable . . . La misdirection es el ardid de atraer la atención del público hacia un punto inocuo, mientras en otro lugar se realiza una acción secreta, que de ese modo, resulta invisible e insospechada.

A los efectos de ser aún más gráficos, aquí tenemos a los mismísimos Penn & Teller explicándonos el significado de misdirection.

Aquí les dejo un debate interesante..

¿como definir la misdirection en el mentalismo? ¿Tiene diferencia con las otras ramas de la magia?

Comments

comments

Comments

comments

5 Comments

  1. Pingback: Anónimo

  2. Magic Juan

    2 julio, 2011 at 9:29 am

    Hola a todos me llamo Juan y soy un mago profesional….al leer este articulo lo unico que falto decir es que Misdirection es aun mas eficaz para Cartomagia y Close-up
    Y tambien se puede utilizar en forma de broma osea si tu quieres cambiar un billete por otro solo debes decir algo como este billete desaparecera(Lo llevas al bolsillo y dices: Fue una broma) En ese pequeño momento dibiste haber realizado un movimiento tan rapido que es el de cambiar lugares con un billete doblado que tenias guardado
    Dado eso cuando ya tengas el billete preparado hablas un poco y mustras simpre a la vista el billete para luego realizar el efecto(No es recomendable realizarlo enseguida al cambiarlos ya que eso llevara a entender el cambio)
    Y solo eso…
    Si necesitan algo mas ingresen a mi pagina y envienme un mensaje
    ATTE:Magic Juan

  3. lian

    20 enero, 2010 at 12:39 am

    hola me yamo lian yo ace muy poko kise ser mago pense q la magia es berdadera pero no es asi un mago la ace berdadera . les ablo un novato

  4. oswaldo

    5 septiembre, 2009 at 2:26 pm

    Hola, muy importante blog para nosotros los novatos.
    Misdirection, su mismo nombre lo dice “distraer”, parte primordial que el novato debe dominar para llegar hacer un buen mago, sin ella seriamos descubiertos instantaneamente.
    He ayi, a Tommy Wonder uno de los mejores magos del mundo que domino desde muy niño la misdirection.
    saludos
    Oswaldo

  5. Pingback: La Misdirection « Mi Magia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>