Suzy Wandas

1 Comment

Suzy Wandas (1896 – 1986) nació en el hogar de los magos Charles y Elizabeth Van Dyk con el nombre de Jean. Comenzó a actuar desde muy pequeña con sus padres saltando la cuerda y tocando el violín.

Se sintió inspirada por la magia a muy temprana edad tras ver a la maga Talma y sus actos de manipulación, ésto la llevó a actuar como maga a los 14 años y se convirtió en una de las mejores magas de su época en el arte de la manipulación.

Luego de que falleciera su padre, su hermano Louis se agregó al acto y juntos comenzaron a actuar bajo el nombre de «Los tres Wandas» («Wandas» en inglés tiene un sonido muy parecido a «Wonders» o maravillas) y eligió su nombre artístico «Suzy» por una canción muy popular de la época «If You Knew Suzy».

Luego que el hermano de la artista fuese herido gravemente en la Primera Guerra Mundial, madre e hija continuaron bajo el nombre de «Las hermanas Wanda».
Cuando su madre se retiró en 1936, Suzy continuó actuando por Europa terminando en Estados Unidos. Suzy podía hablar en 5 idiomas y su show de cabaret incluía sogas, cigarrillos, bastones, pañuelos, monedas, abanicos y rutinas con 8 aros. Se le conocía en ese entonces como «Suzy Wandas, la dama de los dedos de hada».

Aquí tenemos a Suzy actuando en la convención mágica de Abbot en 1961 y algunos videos hogareños de 1962.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply