FISM 2009 – Día 1, apertura oficial

By  |  5 Comments

Esta es una traducción del artículo original escrito por Webster & Ellis.

Son las 4:35 de la tarde y el teatro principal todavía tiene gente entrando donde 500 personas presenciaron la inauguración oficial del FISM 2009.

En cada butaca había una carta de tamaño A4 rosada (el color favorito del presidente del FISM 2009 Lin Jian) impreso en dorado con el programa del show y los créditos.

Con el sonido de un gong el teatro se oscureció y arrancó el FISM 2009. Primero, como es usual, tuvimos las charlas oficiales de varios dignatarios dándonos la bienvenida. Ésto fue seguido por un gran acto de pirotecnia.

Toda la presentación oficial duró 30 minutos y fue realizado de una manera muy eficiente y profesional. Ahora ya era hora de comenzar el show.

Jiang Hua (que lo podemos ver en el video que puse al terminar este párrafo), una famosa personalidad de la televisión china, hizo la presentación donde explicó que el show resaltaría a las magas chinas quienes han ganado varios premios nacionales e internacionales y varios actos que mostrarían la cultura china desde diferentes puntos.

Lo primero fue una danza de Yisham Drum que fue un gran comienzo y dió un toque de distinción a todo el FISM. El primer acto mágico fue realizado por Huang Zheng con una bella manipulación llamada “Memories” que fue realizada de manera impecable y logró una gran recepción.

Siguieron las danzas, todas muy enérgicas, diferentes y con la duración justa para darle variedad a la magia. Luego vino Zhao Yuying con un acto de producción de abanicos que si bien fue realizado de una manera impecable, fue un poco largo ya que todo giraba sólo en la producción de abanicos hasta cerca del final donde cambió hacia un cambio de máscaras.

Lo siguiente fue una danza con suecos seguida por Xu Fengmei quien realizó la tradicional producción del bowl de agua. Como bien explicó Jian Hua, es poco usual ver a una mujer realizar este acto y ella lo hizo muy bien por más que es un acto que no me llama mucho la atención.

Luego vino una danza en dúo titulada “Viñedos Legendarios” seguido por lo que podría llamarse un grupo de danza experimental que fue fabuloso de ver.

Después vino el acto que se robó todo el show, un increíble acto acrobático realizado por el circo nacional chino. Mujeres que se balanceaban con bowls en sus cabezas mientras se sostenían sobre los hombros de hombres que las arrojaban a los hombros de otros. Los actos de contorsionismo son muy difíciles de explicar y el nivel de dificultad era grandioso. Como final, imagínense a una mujer quien sostuvo un bowl en su cabeza todo el tiempo siendo arrojada desde los hombros de un sujeto a los de otro hombre que a su vez estaba parado sobre otro sujeto, la gente agradeció el acto con una ovación de pie.

El show terminó con la despedida de todos los artistas que habían participado, la audiencia se desvivía en aplausos y el comentario general es que fue la mejor presentación del FISM jamás vista.

Media hora después tuvimos la cena de bienvenida y la excitación por la semana que se venía era palpable. Cuando entramos al salón no lo podíamos creer, nos esperaban con un salón preparado para 2.500 comensales, al menos dos mozos por mesa a los que no les permitían mantener las copas vacías, siempre las llenaban con gaseosas, agua o vino y toda la comida que se pueda imaginar.

El show de la cena fue verdaderamente único como también el menú que constaba de todo tipo de comidas exóticas.

Todos los presentes quedaron extasiados con los sabores y la impresionante presentación.

No hubo nada de magia en el show de la cena, pero se trataba de una muestra de las facetas de lo mejor del arte chino. Muchas de las personas con las que hablé me dijeron que no cambiarían nada de lo que fue el show y mi puntuación de mi primer día en el FISM 2009 es de 9 sobre 10.

Si logran mantener el nivel que tienen hasta ahora, puede que este sea el mejor FISM que hayamos visto.

Comments

comments

Comments

comments

5 Comments

  1. marben

    31 julio, 2009 at 4:32 pm

    Gracias por tu informacion. Me acostumbraré a ver esa frasesita al principio de todos los buenos articulos.
    De nuevo gracias

    • oskiper

      31 julio, 2009 at 4:38 pm

      gracias a vos marben, perdón por no haberlo explicado antes.

  2. marben

    30 julio, 2009 at 4:10 pm

    y continua el ………. con el 3.00 No hay alguna forma de eliminar a este tipo. Si hay que dar una pun tuacion a este acto inaugural yo modestamente le darria 10 sobre 10. Y disculpenmi insistencia con ese tipo del 3.00 pero la verdad es creo que nos molesta a todos los que seguimos esta magia

    • oskiper

      31 julio, 2009 at 11:39 am

      Hola Marben, ese mensaje puntuado es lo que llamamos “pingback”, es básicamente otro sitio web que toma nuestro material para publicarlo. Algo común en internet, al hacerlo se genera ese mensaje automático. No significa que esté calificando nuestro artículo.

  3. Pingback: FISM 2009 – Día 1, apertura oficial « Mi Magia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>