Cuáles son los mejores naipes?

By  |  9 Comments

“¿Cuáles son las mejores cartas para hacer magia?” preguntan todos alguna vez, Zeleth, un usuario del foro de Magia Potagia, se ha tomado la molestia de dar su crítica personal sobre barajas de colección.

“Creo este tema como referencia a algunos que he visto ya para englobar la calidad de estas barajas que algunos amamos y por las que otros simplemente muestran curiosidad. lo coloco en esta seccion por que me parece la ideal para hablar de estos temas. yo las tengo solo por coleccionarlas luego siempre uso unas tally-ho! fanback de toda la vida pero no esta de mas la calidad. pongo las que poseo y una breve review que quizas sirva a los que quieran comprar alguna de ellas.

Notas:

Nota.T= Nota tecnica. Nota.E= Nota estetica.

-Review’s-

Black tiger:

Baraja Black Tiger en TiendaMagia

Quizás la mas conocida. Tacto bueno como su acabado . Pero para mi gusto aguanta pocas guerras, para abanicos está bien aunque no es la mejor.
Las extensiones quedan bien, cortes normales.
Puede que haya sido demasiado mitificada desde mi punto de vista.

Nota T.: 8/10 , Nota E: 9/10

Black ghost:

La segunda edición de la conocida ghost.
Con un acabado negro y figuras en blanco.
Para abanicos es bastante superior a la black tiger y las extensiones también quedan mejor y aguanta más. Es bastante estética y tiene un acabado muy bueno.
Para cortes es decente .

Para mi gusto un 8,5/10 Nota E: 9/10 (Recomendada)

Tally ho! viper :

La mejor de todas.. en todo aguanta la tira.
Es económica (10€) para abanicos es pura mantequilla extensiones preciosas para cortes es muy buena. Simplemente me encanta.
La diferencia con las otras 2 es que los palos negros estan impresos en tinta plateada asi como su dorso.
Bastante bonita.

Nota.T: 9/10. Nota.E: 8/10 (Recomendada)

Tragic royalty :

Sirve para mirarla.. Abanicos malos spreads.. bueno salen.
Cortes bien, pero poco más, pero es preciosa y curiosa.
Parece como dibujada al estilo Tim Burtonesco que hay a quienes atrae mucho.
Brillan bajo luz negra y todas las cartas de numero tienen como un rabillo en los simbolos que tambien resulta curioso y si te gusta no la usaras para hacer magia con ella. (Como casi con todas)

Nota.T: 5/10 Nota.E: 9/10

Vintage 1800:

Es preciosa y muy detallada personalmente me encanta los abanicos salen bien y los spreads tambien pero no son como mantequilla en las manos bastante decente.

El diseño es excelente cada carta es diferente a la siguiente nada de textura a granel y punto. Aquí se lucieron.

Nota.T: 8/10 Nota.E: 9/10

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Y qué hay de las barajas convencionales como las Bycicle, Tally-Ho, etc? Danos tu opinión!

Comenta Aquí!

comments

Comenta Aquí!

comments

9 Comments

  1. polizonte

    6 febrero, 2011 at 1:53 am

    puro cuento

  2. w

    23 julio, 2009 at 3:07 pm

    En mi opinion todas estas cartas marca Bicycle son hermosas y de muy buen acabado y con todas estas y de mas se puede hacer exelentes florituras y rutinas (siempre y cuando sepas trabajarlas), yo tengo de todos los colores azul rosas verdes de varios modelos la unica desventaja esque no las puedes romper para algunos efectos (como en mi caso), por q´ salen caras y porque la gente hay veces q´ no te cree lo q´ estas haciendo por la diferencia de cartar q´ estas trabajando y por las q´ trabajan tus demas colegas; se les hacen raras aveces a la gente, pero en general se puede trabajar con ellas incluso mi esposa trabaja con ellas para hacer manipulaciones por la exelente presentacion q´ se da con ellas.

  3. Paco Amado

    21 julio, 2009 at 11:03 pm

    mi opinión, la máxima nota tecnica y estética para las tradicionales Bicycle y Tally-Ho y expongo los motivos:
    Calidad suficiente para realizar cualquier rutina y precio económico muy importante para mi ya que suelo romper 2 ó 3 barajas en cada espectáculo. las tradicionales me han cubierto y siguen cubriendome las necesidades y con ellas me encuentro a gusto y no escatimo en romper ó tirar cartas. De todas las barajas nuevas, la Bicycle edición para maestros es extraordinaria

  4. Daniel.C

    21 julio, 2009 at 5:05 pm

    Alguien me pdria decir donde conseguir catras bicycle en Asturias?

    • adrian

      1 mayo, 2014 at 7:21 pm

      Pues hay una tienda en pola de Laviana que tiene las estandar y alguna coleccion ahora tienen las arcangel

  5. marben

    21 julio, 2009 at 4:29 pm

    Me guataria saber quien ese¨INDIVIDUO¨ que todo, sin mirarlo ni estudiarlo siquiera lo valora 3.00

  6. diao-chan

    21 julio, 2009 at 1:20 pm

    Hola! ^^
    Esta entrada me ha parecido bastante interesante. Llevo una temporada siguiendo este blog, y normalmente no me entraron ganas de comentar.
    Bueno, me gustan las cosas bonitas… Esas barajas, por las fotos, parecen todas unas preciosidades, aunque es verdad que luego me daría pena usarlas. Especialmente me gusta la forma que tiene la Black Tiger.
    Por desgracia no soy una gran maga, más bien aficionada tirando a pésima, así que de barajas sé bien poco (es decir, nada). Aunque supongo que lo bueno en estos casos es que sean manipulables, y que hagan abanicos bonitos.

    Un saludo! ^^)/

  7. Pingback: Cuáles son los mejores naipes? « Mi Magia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>