Reconsiderando el FISM 2009

By  |  5 Comments

chinaMuchas personas, magos y amantes de la magia ya están embarcando hacia China para presenciar la nueva edición del FISM 2009, las olimpíadas mágicas más importante del mundo.

Ésto hasta ahora no es noticia, es algo ya sabido y no llama la atención, lo que sí puede al menos llamarte un poco la atención es que muchos están volviendo despavoridos y se está barajando la posibilidad de una baja considerable en la cantidad de visitantes que incluso ya han confirmado y pagado su estadía.

La gripe A o H1n1 ya es pandemia y todo el mundo está alertadísimo al respecto, muchos países están tomando medidas más o menos rigurosas según el porcentaje de infectados que tenga, pero parece que nuestros hermanos chinos se han tomado las cosas un poco demasiado en serio.

Según pude leer en el diario de Webster y Ellis, dos magos australianos que siempre asisten al FISM, en China están tomando medidas de prevención que rayan con la paranoia.

Desde el 25 de Abril hasta el 5 de Julio, 8.272 personas que ingresaron a China con síntomas atribuíbles a una gripe han sido transferidas a instituciones médicas para permanecer en cuarentena. De ese grupo se pudieron detectar sólo 228 casos reales de influenza A.

Cada avión que arriba a China es abordado por oficiales con capotas de aislación química.

A cada pasajero le controlan la temperatura con láser y luego se les extraen muestras de saliva. Ésto no sólo trae serias demoras, cualquier persona con síntomas o sospechado de poder tener síntomas gripales son enviados inmediatamente a un hospital para permanecer en cuarentena.

Todo ésto, si bien es un tanto extremista quizás, queda reducido a la nada en comparación a lo siguiente.

Las personas sentadas a menos de tres filas de distancia de la persona sospechada son llevadas a cuarentena también. Ésto puede pasar inmediatamente o también pueden irte a buscar donde te encuentres para escoltarte a un hospital comunitario por 7 días.

Se pueden tener más detalles leyendo el blog de una persona actualmente en cuarentena aquí.

Lo que se preguntan Ellis y Webster es… ¿Vale la pena correr el riesgo de pasar 7 días de aislamiento sólo para ir a ver una convención mágica?

Un médico actualmente aislado escribió para L.A Times: “La política de aislamiento de China tiene un costado muy ligado a la xenofobia. Los pasajeros chinos pueden pasar la cuarentena en sus hogares en vez de ser confinados a un centro de alta seguridad como el resto de nosotros ya que según el gobierno chino, la influenza es sólo transmitida por extranjeros. Algunos hombres de negocios actualmente en cuarentena me contaron que han tenido que cancelar contratos con sus colegas chinos por este tema y mi hotel de Shangai me ha informado que me triplicará el precio de mi habitación si aún es que la quiero utilizar.”

Comments

comments

Comments

comments

5 Comments

  1. rosita

    22 julio, 2009 at 3:55 pm

    sr daniel si creo que lo van a pasar por la tele no se no estoy muy segura

  2. Daniel.C

    18 julio, 2009 at 4:33 pm

    Van a rentransmitirlo por la tele?

  3. jorge

    15 julio, 2009 at 2:01 pm

    todo eso de la gripe porcina es una farsa, no es peligrosa, lo digo porque tengo familiares medicos, no entiendo como el mundo le da tanta importancia

  4. daniel carreño

    14 julio, 2009 at 2:37 pm

    Entnces va a ver las olimpiadas magicas si o no

    • oskiper

      15 julio, 2009 at 11:39 am

      Sí Daniel, el FISM se realizará.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>