Festival Mágico

By  |  0 Comments

peniscolaLa comunidad valenciana se viste de gala e invita a todos a participar de su nuevo festival mágico “Peñíscola Magic Summer”.

Esta mañana abrí mi correo y me encuentro con ésto…

“Peñíscola, situada en la provincia de Castellón, está formada por casco
urbano amurallado adentrado en el mar, lo que lo convierte en casi una isla de
increíble belleza.

En la parte más alta del peñón se sitúa el castillo a modo de torre vigía
y fortaleza inexpugnable, rodeada de un conjunto de murallas construidas en
distintas épocas, que protegen la ciudad antigua.”

Con ésto ya no hacía falta que me dijeran nada más, con esa descripción voy sin importar qué vamos a festejar…

Se trata de un festival que a diferencia de otros festivales, une la magia con otras artes y expresiones… Según su sitio oficial, Peñíscola quiere realzar su belleza natural por medio de este festival juntando la magia, el esoterismo, la brujería y las noches sin fin…

Sí, cuando ví a la magia junto al esoterismo y a la brujería se me crisparon hasta los pelos de las orejas, pero esperen, que todavía no termino de contarles…

Claro que al leer que cosas tan diferentes y con fines tan desencontrados estaban juntos en un lugar, obviamente pensé lo peor y cerré la página, siguiendo con mi día normal en algún momento sin quererlo volví a leer sobre este festival, con la salvedad que ví que participaban magos muy respetados y queridos. El cartel lo conforman Jandro, Premio Nacional de Magia Cómica, estrella habitual del programa El Hormiguero y colaborador de Nada por aquí, ambos formatos de cadena Cuatro; Arkadio, premiado con la bagett de oro en el Magic Stars de Montecarlo y Premio Nacional de Manipulación; Magic Andreu, medalla de oro al Mérito Mágico; Mago Magú, Premio Mundial de Magia, y Perete, Premio Nacional de magia de cerca e internacionalmente premiado con la  medalla al mérito en Londres y actor de la película “El Ilusionista” de Neil Burger.

Con esto nuevo en vista, sabía que definitivamente había algo que podía desterrar lo que pensaba así que decidí meterme en la página y prestar más atención esta vez.

Lo que pude ver luego de leer detenidamente el sitio y lo que ofrecen es simple captar la idea. La idea es encontrarse con un lugar naturalmente hermoso y enigmático y pasar por una experiencia mágica desde varios orígenes… Quizás la idea también sea despojarse de prejuicios y maravillarse con la magia de lo imposible.

Comments

comments

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.