Magialdia 2009

0 Comments

Tarde pero seguro, leí un mail de Patxi, organizadora de Magialdia 2009, como el blog estuvo bajo mantenimiento por unos días, no pude publicar este mail antes (perdón Patxi!).

Magialdia, como ya nos tiene acostumbrados la ciudad de Vitoria, se viene con todo y sin reparar en ningún gasto a nivel mágico.

A continuación les dejo el mail tal cual me llegó con todas las novedades de uno de los festivales mágicos más importantes.

La web de MAGIALDIA estará ya disponible mañana (www.magialdia.org). Allí encontraréis detalles del programa, así como las condiciones para inscribiros por internet (rápido, que hay pocas cenas). Os adelanto que el precio será 99€, y os recuerdo que las fechas son del 14 al 20 de septiembre.

Aunque todavía no está completado todo el cartel, os aseguro que nadie va a echar de menos este año el Congreso Nacional. Fijáos en los artistas que YA están contratados:

JIM STEINMEYER (USA): conferencia; una de las mejores conferencias posibles (¿como piensa un genio?). Es uno de los principales diseñadores de grandes ilusiones del Mundo, y quien inventó cómo hacer desaparecer la Estatua de la Libertad. (por ejemplo). Tenéis su biografía en la web actual del festival, o en la suya.

DIRK LOSANDER (Alemania): escaparate; el maestro de las flotaciones. Aun conociendo el secreto, es un milagro también para nosotros, los magos.

SOMA (Hungría): escaparate y gala de escena; un número de manipulación perfecto de ritmo y original. Ganador del reciente Golden Lyon en Las Vegas.

DAVID SOUSA (Portugal): escaparate; es uno de los más elegantes números de manipulación del Mundo, con una perfección técnica pocas veces vista. Premio FISM en Estocolmo. 2006.

TOPAZ (Alemania): grandes ilusiones al aire libre; una hora completa de grandes efectos, a cargo del top de los magos alemanes, y uno de los más prestigiosos de Europa. Primer Premio FISM de Manipulación, cuando tenía solo diecisiete años.

JULIUS FRACK (Alemania): escaparate; su celebrado número del sastre mago, con el que ha dado la vuelta al Mundo.

NORBERT FERRE (Francia): escaparate; maravilloso número que le valió el Gran Premio FISM en La Haya 2003.

ARKADIO (España): escaparate; sí, hará el número de manipulación y palomas con el que ha ganado el Congreso Nacional, La Baguete d’Or en Montecarlo y el Mandraque d’Or.

KEVIN JAMES (USA): gala de escena; efectivamente, veremos el célebre (gracias a internet) número del enfermero cortado por la mitad y recompuesto.

MICHAEL WEBER (USA): gala de cerca; un mago maravilloso, de inventiva extraordinaria, y muy poco visto entre los magos en los últimos años. Uno de los principales atractivos del festival.

DAVID KAPLAN (USA): gala de escena; es su primera vez en España. Presenta magia cómica, y se le va a recordar para siempre. Allí donde va, levanta al público de sus butacas.

DOUBLE FANTASY (Ukrania): gala de escena; un número muy interesante y poco visto todavía, aunque cotizado y presente en los escenarios más exigentes.

THEO DARI (Francia): gala de escena; el primer artista del Mundo que hizo magia con rayo laser (será en 3D). Verdaderamente estético e impactante. Otro de los números de máximo interés del festival.

YIGAL MESIKA (Israel): gala de cerca; el genio de los objetos pequeños que flotan, vuelan y hacen cosas inconcebibles por sí solos. Es su primera vez en España, y otra de las grandes atracciones de MAGIALDIA.

CLOVIS (Francia): actos al aire libre; músicos cómicos especializados en instrumentos informales. Increíbles: ¡y con ellos llegó el espectáculo!

MIRKO (Argentina): gala de escena; esta vez actuará de presentador.

ANTONIO ROMERO (España): gala de cerca; su número más original: los cubiletes transparentes.

SEBASTIEN DÉTHISE (Bélgica): escaparate; mago y malabarista que combina perfectamente ambas artes para conseguir un impactante número visual perfectamente equilibrado.

KIKO PASTUR (España): escaparate; mago gallego ganador de importantes premios, con el número que nos va a presentar: FISM Estocolmo 2006 y Congreso Nacional de Francia 2007.

MORRISON (España): Magia en la Calle; uno de los más pintorescos magos de habla hispana.

DONALD B. LEHN (USA): Magia para Escolares; magia, malabares, humor, y entretenimiento de nivel.

RAMÓN VILA (España): escaparate; el número con el que ganó el Memorial Ascanio.

DIEGO CALAVIA (España): hospital; mago riojano de amplios registros. Especializado en el público infantil.

MAGO ANTONIO ALTEA (España): gala infantil; diseñador de figuras con globos, mago, animador… Y gran improvisador.

IMANOL (España): magia en el bus y en los bares; artista vizcaíno premiado en Asmussafes por su número de Magia de Cerca.

MAGO BARRUTI (España): magia en el bus y en los bares; mago guipuzcoano, experto en Magia de Cerca y de Salón.

También veis que hay muchos candidatos a dar conferencias: Steinmeyer (confirmado), Michael Weber (confirmado), Yigal Mesika (confirmado)… y quedan otros dos por decidir.

Y todavía se está negociando la contratación de más artistas de alto nivel y categoría internacional.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply