Conferencia sobre hipnosis

4 Comments

Jeff ha comenzado a dar conferencias sobre hipnosis, un tema más que útil para magos de todo el mundo, ojalá todas las asociaciones mágicas europeas y de América latina puedan tenerlo.

Pego aquí la información de manos del mismo Jeff.

Partiendo de una idea interesante propuesta hecha por el mago Alcalá de dar conferencia sobre la hipnosis teatral (genuina, pero de entretenimiento, no de hipnoterapia), he montado una conferencia para impartirla a las sociedades y círculos mágicos interesados (que ya sin haberlo anunciado, son varios en la zona norte, Mediterránea y Madrid).

Partiendo de la falta de material en lengua Castellana, arte afín a la magia, carece mucho de libros, manuscritos y videos, causando que muchos magos e ilusionista no disponen de toda la información requerida para entender y desarrollar la hipnosis teatral.
No pretendo dar un curso de cómo inducir un “sueño hipnoidal», sino que la idea seria mas bien, responder a estas preguntas y otras:-¿Que es la hipnosis de espectáculo?

»

-¿Como se hace, como se usa?
-¿Cuales son los tests que se suelen realizarse y el porque de estos tests y con que fines?
-¿Como reconocer los sujetos idóneos para la sugestión hipnótica?
-¿Como usar la psicología y la astucia analítica de un hipnotista de espectáculo, para usarlo y adaptarlo en espectáculo de magia e ilusionismo?
-¿Como se vende, a quien se vende, con que material se vende?
y un largo etc.Todo salvo como inducir un trance y controlarlo, ya que esto llevaría a un curso de hipnosis, el cual es imposible impartir en una sola conferencia (tampoco estoy interesado en hacer competencia a ningún otro colega hipnotista de espectáculo que imparte curso de ello).

Eso si, explicaré todos los pasos y modo de inducción segura para un show de hipnosis, inclusive, según el tiempo y si hay interesados realizar una inducción (cosa que es muy poco probable que suceda durante una conferencia, ya que después de decir y exponer el tema (sobre todo las pruebas), nadie querrá, y además todos desearan ver, pero no ser ellos los «usados como voluntarios»!) .

Creo que la idea es más bien enseñar lo que es un «hipshow» (como se suele llamarlo), desde la venta, su desarrollo, hasta abandonar el escenario y cobrar (desde el punto de vista de mi experiencia).

Dar las bases para iniciarse en ello, y sobre todo, explicar y exponer mi propia experiencia, el porque de algunos manuscritos de «como realizar hipnosis falsa» (en inglés generalmente), ya que los escritores de dichos manuscritos aseguran que esta no existe. El porque de los tests agresivos de algunos hipnotistas y con que fines. Las 3 «maneras» de aprender hipnosis y sus canales: esotérica, psicología (hipnoterapia) y espectáculos, con sus ventajas y desventajas de cada una. en fin, dar al conferencista lo que creo que esta buscando aprender y tal vez, desarrollar.

Así que si algunas asociaciones mágicas desean que imparta esta conferencia en vuestro círculo, sepan que a partir de ahora, estoy cuadrando fechas para empezar a partir de Octubre/Noviembre, para los interesados.

»

»

»

»

Ya están varios círculos interesados en ello, así que en cuanto antes cuadremos fechas, mejor para mi para cuadrar las zonas para impartirlas.

No habrá merchandising a la venta, solo las notas de conferencias encuadernadas.

Para contactar a Jeff, pueden hacerlo via mail a jeffshanti@yahoo.es

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply