Aprende a levitar gratis

By  |  20 Comments

Aprende a levitar gratis, los secretos de la magia develados, aprende los trucos de Criss Angel, David Blaine y Copperfield gratis y en la comodidad de tu hogar…

¿Cuántas veces vemos estos artículos en internet? Hay una gran cantidad de personas que están deseosos de aprender cómo hacer efectos mágicos para maravillar a sus amigos, a alguna niña hermosa o a extraños en la calle… Muchos porque se apasionan por la magia y comienzan al revés, otros por vivir en zonas muy alejadas que no pueden quizás tener acceso a libros o a otros magos para dar sus primeros pasos, y otros porque simplemente no quieren ser normales, quieren tener ese “no sé qué” que los hace especiales y piensan que quizás siendo magos puedan lograr suplir falencias de otro tipo.

¿Y eso está mal? A pesar de ganarme algunos enemigos con lo que voy a decir y como ya lo he dicho en otros artículos… No, los “cazatrucos” como solemos decirles no son (y no queremos que sean) parte de nuestra audiencia, es más, por lo general averiguan cómo es que se hace, satisfacen su necesidad y listo, se van.

Y no me parece malo que esas personas puedan tener acceso de alguna manera a saber los secretos de la magia, si eso los hace felíz, no podemos cohartarle la felicidad a alguien que no quiere ser maravillado o sorprendido, su racionalidad no les permite ese lujo y allá ellos, que cada quien disfrute de la vida como quiera y como pueda.

El problema surge con el resto, con las personas que sí quieren sentarse y quedar obnubilados con una ilusión, que realmente vean a un simple mortal volar por los cielos, hacer desaparecer cosas, multiplicar dinero, adivinar cosas imposibles, sentirse como un niño, aún sabiendo que la magia en su terminología más profana no existe y que todo es un show, años de práctica, generaciones de experiencia y arte puesta al servicio de la ilusión es lo que basta para que experimenten algo tan único.

Esas personas, esos individuos que son los espectadores que queremos, esos que se reúnen en plazas, veredas, teatros y bares para vernos actuar… Ellos son el punto de este artículo que quiero escribir hoy.

Yo soy un entusiasta de la magia y entiendo a otros entusiastas, como mago aprendí muchos secretos y técnicas mágicas para poder maravillar, pero no quiero saber todo lo que representa la magia, no soy mentalista, me fascina el mentalismo, pero NO QUIERO saber cómo Juan Ordeix hace lo que hace por ejemplo… Porqué? Es simple, en el momento que me entero cómo se hace esa bella ilusión, pasa de ser algo hermoso y enigmático a ser una manipulación, una demostración de principios psicológicos, físicos, sensoriales, la magia se convierte en ciencia, y créanme, la ciencia no me causa tanta emoción…

¿Porqué yo (y los otros entusiastas de la magia) tenemos que vernos esclavos de recibir por todos los medios de comunicación cómo se hace un efecto mágico? ¿No tengo derecho a que me ilusionen? Entiendo que muchos quieran saber y aprender, ellos ya tienen su espacio en otras páginas, emule y miles de medios que si buscan los encuentran… Ese es el tema, el que quiera saber que busque, pero no me lo tiren a la cara! No me arrojen toda esa información que no quiero recibir en mi cara!

Muchos no entienden a qué viene todo esto, otros pueden sospechar… Conté hace unos días que una bella artista de la magia peruana, Claudia Pacheco, hizo algo que requiere coraje y es muy digno de felicitar, la maga, que pudo fácilmente quedarse en su casa a hacer lo que más le guste, decidió en cambio regalar magia a Lima y levitó en la plaza de armas de esa ciudad frente a todos los presentes… Fue incluso filmado en un canal importante de Perú y podíamos ver a la gente reunida y emocionada… Gente que no podía creer lo que veía.

Hasta ahí todo hermoso y le envío mis más sinceras felicitaciones a Claudia por lo que hizo… El problema vino después… Un diario de ese país “El Comercio” publicó una nota con un muy triste título “Descubra cómo la “Princesa Inca” flotó en el aire por varios minutos” y mostró descaradamente un video donde muestran una técnica similar a la utilizada por la maga…

¿Porqué? ¿Es necesario quitarle la ilusión a miles de lectores casuales del periódico y también quitarle la fuente de arte a una ilusionista? Si el motivo fue sólo captar visitas en su página de internet… Es al menos algo muy bajo, no hace falta hacer eso… Y no por caer en la vieja pelorata de “no desvelar trucos de magia a NADIE por ningún motivo”… Sino porque no fue realizado en un sitio especializado ni tratado con ningún tipo de mesura… fue publicado en un diario, un noticioso que no está especializado para nada con la simple excusa de “enseñarle a todos cómo hizo esta persona para engañarnos a todos, para mentirnos”… Otra explicación no le encuentro.

Desde mi humilde lugar me parece deplorable y de muy mal gusto y espero que esto no desaliente a Claudia a seguir actuando y que cada uno se dedique a hacer lo que sabe o puede hacer.

Tenemos derecho a dejarnos ilusionar.

Como magos tenemos derecho a trabajar honestamente.

Y por último, tenemos derecho a no permitir que se desbarate a la madre de las artes.

Comments

comments

Comments

comments

20 Comments

  1. manuel

    20 julio, 2012 at 6:01 pm

    si desearia saber los trucos como levitar gracias

  2. renato estevez

    20 enero, 2012 at 4:03 pm

    pero no dicen nada d copperfield como levita digan

  3. juandy beaz

    2 enero, 2012 at 2:24 pm

    por favor enséñenme please i wanna learn

  4. juan

    2 enero, 2012 at 1:01 am

    me llamo juan y tengo un gran deseo de ser mago ilusuonista porfavor ensenenme a levitar y la tegnica de la telekinesia por favor contacteme a facebook juan-216@hotmail.com

  5. andromeda

    23 julio, 2010 at 7:55 pm

    yo os digo:aqui dice aprende a levitar pero no dice nada acerca de como levitar

  6. darrel

    12 mayo, 2009 at 9:00 pm

    hola yo me llamo darreli desde los 12 años estoy practicando magia pero no tan perfecto porke yo kiero ser ilucionista i siempre estudiare magia ire a lima i aprendere arta magia por fabor estoi en cusco en la caye sampedro i si pueden benir bengan saludos atodos gracias

  7. Mago Keaton

    13 abril, 2009 at 4:41 am

    Bueno pues felicidadez a la princesa Inka por tan valioso esfuerzo al hacer una levitacion en publico kosa ke no se habia escuchado desde hacia mucho tiempo.
    Claudia si lees algun dia esto felicidadez, eres una grande entre los grandes.

  8. oskiper

    9 abril, 2009 at 4:21 pm

    Muy buen comentario Copy… Creo que todos empezamos no sólo en la magia sino en cualquier arte, como podemos y de ahí evolucionamos, lo importante es el amor y la dedicación que le ponemos, todos tenemos derecho a dar tropezones para aprender a caminar.

  9. Copy

    9 abril, 2009 at 7:07 am

    por desgracia,…hay casos de buenas personas, que quieren aprender, y no hay ilusionistas cerca..ni sociedades, ni circulos, ni tiendas, ni nada….y deseosos de aprender, caen en las trampas de la madre Net,..y aprenden de las mediocres enseñanzas de truqueros. y quien podria haber sido un buen ilusionista, uno de los grandes…se ha quedado estancado.

    es una lastima…si…pero tampoco tan lamentable.
    yo, he empezado de esa manera…pero de errores se aprende.

    otra cosa de este tema;

    que, sabiendo el/los metodos para crear una ilusion, es imposible podernos ilusionar?…

    discrepo.

    cuando comenze, con cierto libro de cartomagia….aprendi una bonita ilusion. la practique, la ensaye..la devore. la hice frente al espejo. y aun siendo yo quien la realizaba, me ilusione.

    y sabiendo los metodos usados para esa ilusion…aun me sigo fascinando, maravillando, Ilusionando, al ver otros ilusionistas presentarla.

    o es que, estoy locamente enamorado de este arte…o es que soy un caso muy fuera de lo comun…xD..vamos..raro!

    xau xau
    Copy

  10. Slygor

    4 abril, 2009 at 11:54 am

    No es la magia la madre de las artes, no equivoquen, pues es el conjunto de varias artes, lo que no quiere decir que se la madre.

  11. Mago Jordy

    3 abril, 2009 at 9:57 pm

    Lamento que siga sucediendo este tipo de atropellos intelectuales y artisticos, desgraciadamente las leyes de todos los paises no protegen la propiedad intelectual de un secreto mágico, cuando simplemente alguien descubre como se hace, yo tambien he sido victima de este tipo de despojo a mi trabajo, y realmente no puedo hacer nada. mas que unirme a este reclamo de exigir respeto a nuestro trabajo.
    Desde México un saludo magico a toda la comunidad de magos.

  12. wally

    3 abril, 2009 at 1:31 am

    seguramente con el tiempo y la curiosidad abran persona que se digan mago.pero el verdadero artista se ve frente al puiblico donde el artista despliega su sabiduria su presencia su templansa,aveses su impronta hasiendolo entonses un verdadero ilucionista.que es en realidad lo que somos creadores de iluciones y miestras curiosos se desilucionen,muchos mas se ilucinaran.´´wally´´.

  13. Cesar

    1 abril, 2009 at 10:53 pm

    lamento profundamente lo sucedido a Claudia, pero solo es la respuesta que ya no hay secretos de ilusion escondidos, vivimos en un mundo donde todo se baja del internet
    donde alguien que sabe hacer dos juegos ya se autonombra mago. y lejos de verlo como arte lo ridiculiza, haciendo muy mal los juegos.
    Todos los involucrados en este bello arte, tanto profesionales como aficionados, tenemos la profunda obligacion de cuidar nuestras presentaciones, un pase magico de manipulacion bien ejecutado dejara boca avierto a cualquier sabe lo todo.
    y como he respondido cuando me preguntan, si puedo hacer lo que hace David Coperfield
    “Claro que si, pero necesito 30 millones de dolares, para hacerlo”
    pero adelante, ha seguir haciendo buena magia.
    un saludo desde mi bella Guatemala

  14. oskiper

    1 abril, 2009 at 9:21 pm

    Tony, mi idea era sólo mostrar el diario del que hablo, tienes razón, coy a cambiar el link para la home del diario.

  15. Tony

    1 abril, 2009 at 6:31 pm

    Y vos por las dudas Oskiper dejás claramente un link hacia ese video donde se revela el truco. Que diferencia hay hacia ese diario y tu?

  16. Trece

    1 abril, 2009 at 10:57 am

    Indirectamente consediero que tambien sale afectado el mago RAMANA (creo q se llemaba asi..)

  17. z3r0

    1 abril, 2009 at 5:35 am

    Muchas gracias Oskiper por tu sincero apoyo hacia una ilusionista que ha sido vilmente atacada por sus propios compatriotas, basta ver los comentarios en youtube y los artículos que lanzaron el Comercio y Peru21, ambos queriendo jugar al mago enmascarado y la ingnorancia de la gente tildando al espectáculo como una estafa, pero estafa de que? acaso se les cobró entrada? se les vendió algo? absolutamente nada, Claudia solo quiso compartir públicamente lo que sabe hacer y punto, ni siqueira tenía intención alguna de salir en la televisión, allá los periodistas si la invitan y hacen entrevistas. A los 2 medios de comunicación anteriores sumo la irresponsabilidad con la que “www.peru.com” publicó los videos en Youtube sin moderar los comentarios, permitiendo que gente cobarde e ignorante insulte y ridiculice un acto de ilusionismo del cual no saben nada. En fin, igualmente ella seguirá con diversas presentaciones durante el año demostrando una vez más su determinación por hacer lo que más le gusta sin importarle las majaderías de una sociedad estupidizada que prefiere el escándalo al arte. Felicitaciones por tu nota igualmente, estoy seguro que cualquier mago con 2 dedos de frente estará de acuerdo contigo.
    Saludos.

  18. jose palacios

    1 abril, 2009 at 1:29 am

    Es imposible levitar, pero existe un truco que es sorprendente, y eso es lo que se valora la capacidad y habilidad que tiene uno para hacer ilusión, he enseñado a varios esos trucos y están ganando dinero en provincias.
    Jpcw1@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>