Harry Houdini vuelve a la pantalla grande

4 Comments

Fuente: .

«El último gran mago» se estrena el viernes en cines

El mago al que alude el título de este film es nada menos que , figura fundacional del moderno arte de los ilusionistas y escapistas. Es el hombre que sentó las bases de cómo construir un espectáculo de ilusionismo y cómo convertirse en una verdadera estrella internacional, cosa que en años recientes han continuado a su modo David Copperfield, Chris Angel y muchos otros.

El último gran mago, cuyo título original se traduce como Actos que desafían a la muerte, no retrata toda la vida de Houdini, sino que ficcionaliza ciertos aspectos sobre él. Esos actos desafiantes son los que ejecuta Houdini a la hora de meterse en trampas mortales, cosa que lo hizo famoso y legendario entre escapistas, ya que inventó buena parte de los trucos que se usaron de ahí en adelante.

La historia se ambienta en 1926, durante una gira que hizo el mago -encarnado por Guy Pearce-, por Gran Bretaña. Allí se encuentra con una falsa síquica, interpretada por Catherine Zeta-Jones, que junto a su hija intenta acercarse a él y convertirse en su nueva asistente. El plan de ella es en realidad engañar al mago y acercarse a sus secretos. A su modo ella también es una suerte de ilusionista, solo que juega más con la credulidad de su público, apoyada en la asistencia de su hija para sus actos escénicos.

La directora del film es Gillian Armstrong, una realizadora que tiene detrás una larga carrera, con títulos como Mujercitas o la interesante Charlotte Gray. El trabajo de investigación fue arduo, a pesar de que el guión se toma algunas libertades y tiene un pequeño giro hacia lo sobrenatural. Guy Pearce dedicó seis meses a investigar con otros ilusionistas cómo trabajaba Houdini. El resultado de esto se verá en cines desde el viernes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply