Trucos de magia develados

By  |  12 Comments

Ya hablamos sobre el mago enmascarado y la polémica tras las amenazas telefónicas hacia su presentador televisivo en otro artículo que creó también bastante polémica…

Uno de los temas que más controversia causó es que dije en ese artículo que es un programa que ya lleva diez años de realizado y que es un programa que quedó viejo… Las respuestas decían que en cambio, se seguían creando nuevas temporadas y existen nuevos programas con efectos realmente grandes develados…

Claro que esperé hasta el fin de semana para comprobarlo por mí mismo en Canal 13 de Argentina y al verlo me quedé pasmado, ví al enmascarado no sólo develando la ilusión de David Blaine por la que pudo sobrevivir 17 minutos sin respirar en el programa de Oprah, sino que también se jactó y se burló del mago!

No termina ahí el asunto sino que también ví por los avances que el mago enmascarado va a develar el secreto tras la levitación entre edificios de Criss Angel y un par más…

Quedé pasmado al ver cómo develaba la predicción y la carta a través del cristal que vimos tan bien ejecutada por David Blaine o Cyril Takayama… Una pena, realmente una pena. El mundo sediento de dinero produce que el arte se desmorone a pedazos por este tipo de programas y es obvio que estaba muy equivocado al pensar que este programa ya había hecho el daño que iba a hacer

Comenta Aquí!

comments

Comenta Aquí!

comments

12 Comments

  1. Arahan70

    13 agosto, 2011 at 12:16 am

    No creo que sea buena idea continuar dando importancia al enmascarado. A lo que debiera darse importancia es al efecto que ha provocado; porque hay que decirlo, los novatos se están convirtiendo en killers, tratando de emularlo. El mago (el maestro) debe ser un poco más disuasivo pero también mas accesible, usar las herramientas que permitieron al enmascarado hacer daño para minimizar las consecuencias. Por favor, quienes estén en la posición de poder hacerlo, DIRIJAN, EDUQUEN, CORRIJAN, PULAN; y novatos, gánense la atención de quienes pueden convertirlos en lo que esperan. No pidan técnica, pidan conocimiento, después pidan que les enseñen en que trabajar y por medio de la práctica dedicada adquieran al final la sabiduría. Caminar antes de correr. A gatas antes de caminar.

  2. José Ignacio

    1 junio, 2011 at 9:26 am

    Por culpa de individuos como ese, se tira por tierra el buen trabajo de mucha gente y la ilusión de otros. A ese personaje había que meterlo entre rejas, a ver si salía de he ahí con su “sabiduría”,

  3. Jhon Sanabria

    13 julio, 2009 at 4:33 am

    Hola Amigos esta vez escribo ,para contarles que el mago enmascarado ataca colombia como lo habia anunciado nuestro querido canal city tv se encargo de preparar el camino para la nueva temporada de valentino que ya hace estragos en nuestro pais

  4. ZERROT

    10 julio, 2009 at 10:51 pm

    hola amigos magicos:
    mi opinion sobre este individuo :es que si uno ,solo uno de los magos se pone a discutir la etica de este tipo ,8QUE YA SABEMOS NO LA TIENE)para èl ,ya es publicidad gratuita en el mundo, mas si usamos internet,yo creo que todos los magos deberiamos hace un SILENCIO absoluto ,ya que nohay forma legal de pararlo,sin publicidad ni escandalo u oposicion ,ellos no tienen el rating necesario,por lo tanto no ganan lo que estipularon ,por ende levantarian el progrma,pero nosotros mismos al polemizar le damos entidad a este tipo que ya no lo tiene,y en segundo lugar sigo insistiendo que todos los magos debemos ponernos CREAR,INVENTAR,REEDITAR viejos juegos con aires modernos y aggiornarlos a la actualidad y sorprender mas al publico con que tenemos contacto y ningun enmascarado servira para quitar esa magia ,pruebenlo y veran que se puede hacer todavia mucha magia ….un abrazo.-

  5. Jhon Sanabria Col

    19 marzo, 2009 at 5:14 am

    algunos dan opiniones ,sin saber, no se toman la molestia de ver tv ,internet donde aparecen las nuevas ilusiones de Copperfield y Criss Angel reveladas, por este personaje a mi parecer es una lastima que se revele la magia de Copperfield ,la de Criss no tanto ,pues solo se logra comprobar que todo lo grande de este mago es montaje,edicion y publico pagadocombinado con trucos de verdad de los llamados de magia urbana,increible el exito de este programa,en colombiia estamaos hartos de el canal CITY TV que transmite los programas viejos del mago enmascarado de lunes a viernes con repeticiones los sabados y domingos,a mi me parece que estan preparando el camino para entrar con la nueva temporada de trece capitulos.

  6. oskiper

    13 marzo, 2009 at 2:04 pm

    No sé por cuál van… Tampoco sé si el ciclo ha sido continuado o ha tenido sus impasses…

    Pero lo que sí te digo es que hay ciclos muy actuales y da miedo, hasta en algunas cosas de cartomagia se mete!

  7. pocker8

    12 marzo, 2009 at 9:17 pm

    hola a todos, hacia rato que no habia visto ni escuchado nada del mago enmascarado , aqui en mi ciudad solo trasmitieron hasta la tercera temporada, y pense que hasta ahi habai terminado todo pero la verdad me impresiona saver que todavia sigan filmando este programa.

    por pura curiosidad cuantas temporadas van?

    esto de verdad que si afecta a la magia, y miren que lo he experimentado yo mismo cuando les hago trucos a mis amigos ya no se impresionan, y pues sumenle que si ven a Michael Jacson volando por ensima de la gente ya no lo ven como magia sino como un truco muy bien estructurado y algo que cualquiera pueda hacer.

  8. oskiper

    10 marzo, 2009 at 5:07 pm

    Amén Moebius, muy buenos comentarios!

  9. Moebius

    10 marzo, 2009 at 3:59 pm

    Sinceramente es una mala noticia para la comunidad magica. Como comentaron , aunque no sea ético , desvelar las grandes ilusiones de finales del siglo , no es etico. Por suerte la magia se recicla , ilusiones más novedosas ,desafios más increibles, aparece David Copperfield que pone a todo el mundo a sus pies, pero aparece un parasito y desvela el trabajo, el conocimiento , la sabiduria y atlento, más adelante el magia se vuelve a reciclar aparece David Blaine y Criss Angel aportando una magia vanguardista , sin escenarios y otra vez aparece un parasito que desvela los secretos , el esfuerzo . Que grande serían los años dorados de la magia con un Robert Houdin, una época donde el público iba al teatro para que lo ilusionaran , para ver un desaifo a las leyes fisicas , una epoca donde la ambiguedad, la ilusion , y el enigmán producian magia.Un tiempo donde los secretos se guardaban hasta la muerte y los juramentos se hacían hasta a veces con sangre y respetaban al maestro como a un dios. Ahora todo es más accesible , hay tiendas , está internet , los secretos se desvelan , todo es accesible , pero también se ha perdido más la magia por cosas así y los magos de a pie , cada vez más parecemos parodiadores de un mago. ingenio, el trabajo, el Supongo que los perjudicados habrán tomado medidas, legales y los magos de a píe podemos hacer un boicot , podemos protestar , pero poco podemos luchar contra la audiencia de una poderosa cadena televisiva que todo vale por la audiencia y que quizá una demanda signifique una pequeñez en comparación de los beneficios que supone una audiencia.POdrán revelar las grandes ilusiones, el secreto , pero nunca podrán revelar el arte que lleva artista dentro . Aunque sinceramente es una mala noticia para la comunidad y no estaria mal que cada uno de nosotros aportara su granito de arena, nunca amenazando pero si quejandonos a la cadena que lo emite y destruye este maravilloso arte.

    Saludos magicos

  10. MOEBIUS

    10 marzo, 2009 at 12:53 pm

    Es una pena .Se revelan los secretos de los maestros ,las grandes ilusiones porveniente de los años dorados de la magia, se desvelan pero vuelven a reciclarse la magia con efectos más novedosos , aparece un Copperfield pero ………. sale el desgraciado de turno y lo desvela , aparencen desafios mayores, David Blaine, Criss Angel , y otra vez . Ser ilusionista en años dorados donde el público iba a ver un desafio , a sorprenderse a asombrarse y que la ambiguedad se entremezclará entre lo real , la ilusion y el enigma era sentir la verdadera magia. Donde el ilusinista hacia un juramento a veces con sangre, para nunca desvelar los secretos del maestro hasta la muerte. Cada vez los magos de a píe parecemos más que parodiamos al mago que el mago. Una de los motivos es por ese tipo de parasitos que viven de destrozar el trabajo, el esfuerzo y el ingenio de muchos . Sinceramente es una amenaza para la comunidad magica. Supongo que ya habrán estudiado las posiblidades legales, aunque a veces la audiencia lo paga con creces, los boicots de los magos de a pie poco hacen ante el poder de una cadena televisiva. Todo vale por la audiencia. POdrán revelar los secretos , pero nunca podrán revelar el arte de cada artista que deja en un escenario muchas horas de ensallos y esfuerzos y fracasos.
    Aunque amigos es una noticia triste para la comunidad magica.

    Saludos magicos!

  11. Jorge

    10 marzo, 2009 at 6:14 am

    creo que deberian hacerle una demanda, pero no por dinero, deberian meterlo preso

  12. Trece

    9 marzo, 2009 at 11:01 pm

    como ya comente anterior mente….
    yo he conseguido los vidos de la nueva temporada del mago enmasarado
    y sinceramente es una pena todo lo q llega a revelar….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>