Magia desvelada y polémica

By  |  17 Comments

Valentino, el mago tras la máscaraEsto del mago enmascarado (que ya mostró su rostro hace 9 años y aquí tenemos su foto) y sus trucos de magia develados cada vez llega más lejos y lamentablemente a veces se cruzan fronteras éticas y morales cayendo en el absurdo innecesario…

Como ya comenté en un artículo anterior, el programa del mago enmascarado llegó a Chile y causó bastante polémica, el programa en Chile se llama “Los secretos del mago” y lo conduce Rafael Cavada… Resulta que según sus dichos, ha comenzado a recibir llamados con amenazas en su teléfono hasta el punto de tener que delegar este problema a un abogado.

Según sus dichos “no me da miedo. Me molesta que la gente no sea capaz de entablar un diálogo civilizado y sobre todo gente que dice tener argumentos”.

Personalmente creo que si bien todos sabemos que este show fue pernicioso para el mundo de la magia, lo fue hace 10 años cuando se lanzó en Estados Unidos… El mago Valentino ya pagó su deuda, fue expulsado del castillo mágico y sufrió el descrédito de toda la comunidad mágica mundial…

¿Vale la pena seguir pataleando por un programa televisivo viejo y que ha probado pasar desapercibido EN TODO EL MUNDO?… No creo.

Aquí en la Argentina se comenzó a difundir el programa por canal 13 hace un año y la verdad es que nadie lo ve, y los pocos que lo ven terminan desilusionados… Se develan actos que ya se caen de antiguos y las técnicas que devela el ex mago pueden ser sustituídas fácilmente.

La magia evolucionó por 10 años luego de la primera emisión del show y todos los magos seguimos actuando, incluso con más éxito, creo que es hora de seguir adelante, las heridas deben sanar.

De todas formas, nada, y repito, NADA puede justificar amenazas telefónicas, sabemos que los únicos que pueden amenazar telefónicamente por este tema son miembros de la comunidad mágica… ¿Eso no provoca más daño que el show mismo? ¿Es preferible que la audiencia nos vea como terroristas cobardes antes que mentirosos o truqueros?

Comments

comments

Comments

comments

17 Comments

  1. El mago enmascarado

    19 septiembre, 2010 at 7:34 pm

    es un capo el mago me ahorro tiempo valioso q perdia intentando saber como se hacian…..

  2. nancy

    30 marzo, 2010 at 6:21 am

    creo que si lo vemos por el lado positivo es bueno que se revelen los trucos ‘ya que hay perzonas ,,,como yo que quiere aprender y no podemos encontrar libros y todo el material nesesario..la magia es magia y siempre habra perzonas que les apacione yentretenga ese mundo tan apacionante ;grasias y espero que no me odien””’byeeee

  3. scorpitron

    9 julio, 2009 at 1:12 pm

    Hola soy un aficionado que siempre le ha yamado la atención y sentido pasión por la “magia” y cuando era pekeñito y veia este señor enmascarado desvelando todos esos trucos, no lo entendia. Ahora e crecido y pienso que este señor no amaba realmente la magia y por eso le faltaba al respeto de esta manera. Pero el caso es que yo no sé kién de aki va a hacer espectaculos de tal calibre… seguro que los habrá pero, sinceramente la mayoria de los que estamos aki nos dedicamos o dedicaremos a mostrar algo más común… no?? yo x ejemplo voy a hacer magia con cartas… monedas… ilusionismo… no voy a hacer desaparecer la estatua de la libertad!!! q si, q esta mal lo que hizo. Pero es mejor dejarlo correr y pensar que no volvera a suceder y trabajar por eyo. Un abrazo desde un aprendiz!!!

  4. francisca

    6 abril, 2009 at 6:20 pm

    en cuanto vi el rostro de los secretos del mago dije ooooooooooh por dios me imprecione al verle el rostro al mago !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no es igual a como yo lo imaginaba!!!!!!!!!!!!!

  5. magos

    7 marzo, 2009 at 3:36 pm

    No creo que la magia muera por este personaje. Y me da la sensación de que, su historia, tiene mucho detrás que desconocemos y que le mueve a ejecutar esos programas. Por supuesto que es negativo, pero su repercusión dudo que sea alarmante.

  6. julio garcia

    7 marzo, 2009 at 12:44 am

    se tendria que tomar un juramento o un pacto de silencio para poder evitar estas cosas…
    pero yo diria que la magia no va a morir por esto y esto nos da motivos para seguir esforsandose mas y demostrale que somos mas que una revelacion..
    la verdad lo que hace valentino o el mr.M es sensillamente triste
    porque no es conosido como un gran mago misterioso como copperfield o criss angel
    es mas bien conosido como un trucho que revela trucos,y eso revela su fracaso como un verdadero mago.

  7. Trece

    6 marzo, 2009 at 10:11 pm

    pero si yo ya tengo todos los videos de la temporada 2009!!!
    os aseguro q no os hara ni puta gracia ver todo lo q cuenta!!!!

  8. danny david

    6 marzo, 2009 at 8:37 pm

    hola!!! a todos . en mi opinion creo que el tal valentino es un impostor, pues en el ultimo programa cuado revelo su identidad el dijo que el revelava los trucos por hacerle un tributo a ellos y que la gente no se ofendia para nada , pero lo que, no dijo, de los creadores de los efectos que el mismo realizo. y por aya de los inisios del primer progama la hermandad magica ya tenian idea de quien era ,y por otro lado valentino nunca dijo de los problemas que tubo con la dicha hermandad. y mas que nada todo lo que hace el llamado mago es, vengarse de ellos y eso no es etico. y es obvio que reciba este tipo de amenazas e igual no estoy de acuerdo con las amenasas de muerte
    lo repruebo en su totalidad. mas sinembargo el mismo atrajo todo eso por una actitud negativa y vengativa departe del señor valentino. y no se vale que por que la hermandad no lo aya apoyado no tiene por que hacer pedazos la creaciones de mucho trabajo e imvercion. espero que el mago tenga una etica profecional. por que si no, el no es un mago de verdad.
    los niños quieren ver las ilusiones magicas , los adultos las habilidades que tenemos en el arte de hacer magia. es decir la gente vamos a esos espectaculos para que nos engañen nos maravillen con su arte, y la verdad los magos no nos engañan como dice el señor valentino.pues, ahi una norma o, etica en los magos .nunca engañar ala gente que de verdad tienen poderes sobre naturales. y esto es todo. valentino no me engaña con sus argumentos y el proposito por lo que lo lleva a revelar los trucos el es un farsante
    saludos atodos y espero que este engaño termine pronto y sin violencia y que siga la magia, haciendonos soñar

    .

  9. Marben

    6 marzo, 2009 at 5:01 pm

    No hay mal que por bien no venga. Las desvergonzadas revelaciones quiz s muevan un poco las matas y los magos abandonemos esos viejos (viejiiiisiiiimos) e innovemos nuestros reperterios.

  10. Luis Albornoz

    6 marzo, 2009 at 3:27 pm

    Estimados:

    Sobre las opiniones vertidas en este artículo, entregaré algunos datos que pueden ser relevantes para formar nuestra propia mirada.

    1.- El autor AFIRMA que fueron magos los que llamaron al conductor del programa del mago para amenazarlo. Esa es una visión muy limitada del problema. Es verdad, es una posibilidad. Una. Consideremos que esa posibilidad está dentro de un abanico de alternativas. Quizás llamó algún aficionado a la magia, pero tan incierto como ello es que puede ser una nueva estrategia del canal para promocionar su programa. No hay certeza de ninguna de las dos opciones por el momento. No seamos inocentes entregando la opción que aparenta ser la más lógica, menos si es entregada por la gente del programa buscando cada vez más rating.

    2.- El programa ha tenido una gran cantidad de rating, siendo el mas visto el día en que se emite. Durante esta semana me he dado cuenta que también lo transmiten el miércoles. Ha sido el programa más visto de la señal abierta los domingos y el miércoles pasado ha obtenido también una gran sintonía. Links:

    DOMINGO 1 DE MARZO 2009:
    http://www.peoplemeter.cl/timeibope/calendario_detalle.asp?FileToptenDay=20090301.txt

    MIERCOLES 4 DE MARZO 2009:
    http://www.peoplemeter.cl/timeibope/calendario_detalle.asp?FileToptenDay=20090304.txt

    3.- SI hay nuevos capítulos del mago enmascarado, (marzo 2009) ya sea revelando juegos o como productor, el programa sigue a la fecha. Para ver con exactitud lo que señalo visitar este link:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Breaking_the_Magician%27s_Code:_Magic%27s_Biggest_Secrets_Finally_Revealed

    4.- En WIKIPEDIA se hace referencia un premio equivalente al OSCAR (?!) entregado en Latinoamérica. No tengo ninguna información al respecto, si alguien sabe algo por favor comente. Encontraría patético que se le esté premiando por un programa así.

    Conclusiones:

    1.- Al igual que muchos personas involucradas con este arte, tengo la certeza de que es un ataque cobarde y lamento profundamente que se revelen los secretos. Pero la magia no morirá con este programa. Ni con los videos explicativos subidos a youtube ni con los miles (millones?) de libros, videos, en formatos digitales y otros disponibles para todos en la red.

    2.- Hemos llevado diferentes iniciativas para frenar las emisiones del programa, lo que ha traído como consecuencia sólo más publicidad para ellos.

    3.- Solución?…no la tengo. Pero creo que un camino es dejar de “ayudarlos” con nuestros reclamos, ya que como señalo, sólo traen más publicidad. Es por ello que doy esta opinión en este sitio para aficionados a la magia.

    Que esto sea una oportunidad para unirnos y seguir con más fuerza y cariño en este arte que amamos profundamente.

    Un abrazo desde Chile,

    Luis Albornoz

  11. Trece

    6 marzo, 2009 at 1:13 pm

    perfecto…. ese no te parece una catastrofe??
    te adjunto otro enlace….
    http://www.youtube.com/watch?v=YKVEPeB-9UM&feature=related

    y si ves todos los videos q te aparecen en el lateral… Veras q si es una catastrofe!!!

  12. david

    6 marzo, 2009 at 11:37 am

    Lo bonito de la magia es la ilusión que se crea a realizar un juego, si desvelas los “trucos” se pierde esa ilusión, se pierde la magia.
    De todas formas desvelar trucos como los que pone nuestro amigo en el enlace, donde el juego reside en grandes mecanismos o ilusiones opticas ( cosa que no cnsidero magia) no m parece una catastrofe.

    Mucha Magia

  13. Mag Pota

    6 marzo, 2009 at 11:26 am

    Este, no, mago lo tendrian que encarcelar! estoy mas arto de este tio… Y no le pueden demandar o algo? por ensañar trucos de Criss, de coperifield, etc? Algun dia uno de nosotros lo vamos a hacer, por no saber que ese tonto lo ha hecho antes, i la gente nos mirara mal y todo..
    En fin.. espero que le passe algo i no pueda seguir con eso, sinceramente..

    Saludos!

  14. Trece

    6 marzo, 2009 at 8:12 am

    un 14.7 de tv aki en españa es mucha gente!!!!!!

  15. Pepe Luis

    6 marzo, 2009 at 3:29 am

    “Aquí en la Argentina se comenzó a difundir el programa por canal 13 hace un año y la verdad es que nadie lo ve”

    Sería muy interesante que te informes antes de escribir, el último martes el programa “Detrás de la Magia” tuvo 14.7 puntos de rating: te parece que eso significa que nadie lo ve?

  16. plopper!

    5 marzo, 2009 at 10:58 pm

    Dando la cara por Chile puedo asegurar que los insultos y amenzas no vienen por parte de ningun mago que este afiliado a una soeidad magica chilena, esto viene de jovenes que entran a foros donde hay mucha ignorancia magica y una clara falta de guia.

    Plopper!

    Chile

  17. Trece

    5 marzo, 2009 at 8:45 pm

    yo soy el primero q decia… q no pasaba nada pq revelara los trucos viejos q la magia tenia q evolucionar!!! (SI YO LO DIJE!!!!)

    respeco a esta frase: ¿Vale la pena seguir pataleando por un programa televisivo viejo y que ha probado pasar desapercibido EN TODO EL MUNDO?… No creo.

    no veo bien son los efectos q revela actualmente!!!! EL PROGRAMA YO NO ES TAN VIEJO….
    el programa es completamente nuevo y consta de unos 13 episodios si no me ekivoco…
    y revela todas las grandes ilusiones de los magos mas populares.. como copperfield o como criss….

    http://www.youtube.com/watch?v=9Oxx-oSCCLs
    te adjunto esa dire pa q le eches un ojo de los trucos que esta revelando….
    SINCERAMENTE YO TMB LO AMENAZABA!!!

    ESOS VIDEOS NOS ACABARAN HACIENDO MUCHISIMO DAÑO A TODOS LOS MAGOS!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>