Ayuda de nuestros lectores: Historia moderna de las florituras.

By  |  5 Comments

devo.jpg

Me puse a investigar un poco el mundo interno creado alrededor de las florituras (no sólo con cartas, sino también con monedas, fichas de casino, lapiceras, etc.) y he quedado muy sorprendido.

Hay toda una cultura “escondida”, con su historia, sus deportes (en serio miren aquí sino) sus líderes, sus traiciones, sus ¿desafíos?

Y como sé que tenemos lectores adentrados muy profundamente en ese mundo, entre ellos uno de los mejores (¿cómo se le llama al que hace florituras? Si le llamo simplemente “manipulación” va a crear una confusión que me cuelgan) representantes de este arte en el mundo hispano: The Cuso , quisiera ver si me ayudan a reconstruir la historia moderna de esta rama de nuestro arte. Una rama que casi se diría que puede vivir separada del árbol.

¿Entiendo bien la historia? ¿Vienen De´vo, Bone ho, y luego Dan & Dave? ¿Hay alguien más? ¿Que pinta Jeff Mc. Bride en todo esto?

Comments

comments

Comments

comments

5 Comments

  1. Anaconda

    9 agosto, 2009 at 7:29 pm

    Teneis más información sobre la floritura Anaconda de Bone Ho en AnacondaDribble.com

    Es una de las más bonitas de todo el XCM y sin duda la que más cabezas hará girar en tu espectáculo.

  2. ited

    14 septiembre, 2007 at 7:05 pm

    Ella: Buscando videos de The Cuso;)

    Gracias Ellita por el consejo;)

  3. Ella

    14 septiembre, 2007 at 6:24 pm

    ited, mira los videos de cuso del youtube, son tutoriales de florituras

  4. ited

    14 septiembre, 2007 at 3:55 pm

    TheCuso:

    Me siento muy atraido por las florituras, en material en dvd (por que en México ni soñar en conseguir libros) ¿existe alguna recomendación que me puedas hacer para acercarme a este rubro?

    Gracias;)

  5. TheCuso

    14 septiembre, 2007 at 10:12 am

    La Encyclopedia of Card Flourishes de Jerry Cesktkowski se considera la biblia de las florituras. (eso de xcm es un invento de De’vo para vender mas :P)
    Bone ho es mas bien un artista underground que antes se podia ver en la ya muerta web CheatersCheater pero ha aportado movimientos increibles como el anaconda dribble que ya casi todo el mundo hace (otros como angel, o el eye cut no han sido tutorializados y no pueden ser puestos en un video sin expreso consentimiento de bone) sin duda, bone es uno de los artistas que pegará fuerte en los proximos meses ya que sé de buena tinta (he hablado con el) que tiene entre manos un proyecto de dvds.

    Pero eso es solo el principio. Todo este mundo empezó a evolucionar en las comunidades de dananddave y la moribunda (está a punto de cerrar) decknique.net, que pasará a integrarse a los foros de theory11.
    Con decknique llegamos a la era moderna de la “cardistry”. Con nuevos conceptos que rebosan originalidad y una nueva concepción de este arte.

    pero bueno, ya hablaré más en unos días, y no en los comentarios de este sitio, os tenemos preparada una pequeña sorpresa, verdad JP?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>