Ferpa conquista el FLASOMA 2009

By  |  9 Comments

Fuente: CIMAPS

Mago FerpaEl mago extremeño Ferpa, tras quedar el primer puesto desierto, ha obtenido el segundo puesto en la categoría de Magia Mental en el Congreso Mágico del Flasoma (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas) celebrado en Lima (Perú) del 4 al 8 de febrero.

La actuación de Ferpa tuvo lugar en el Centro de Convenciones María Angola, de la capital peruana y consistió en un número de casi diez minutos de duración de magia mental “muy novedosa y con la información subliminal como eje del show”.

Ante los 300 espectadores que llenaban este centro de convenciones peruano, Ferpa realizó su número de mentalismo que fue valorado como ganador del segundo puesto en su categoría por seis jueces pertenecientes a Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Guatemala y Perú.

Tras ser nombrado ganador de este concurso internacional de magia, Ferpa fue felicitado en primer lugar por el presidente del Flasoma, el mago peruano Jholu, y por el afamado mago español Juan Tamariz, presente también en la entrega de premios.

En declaraciones a EFE a su regreso a España, el mago Ferpa se ha mostrado muy contento por este éxito “gracias a un número muy innovador, fruto del trabajo de varios años de preparación y que ha salido conforme lo había previsto”.

El próximo reto de Ferpa será participar en el Campeonato Mundial de Magia que se celebrará este año en Pekín (China), tras haber estado recientemente un mes de gira por Brasil.

Lorenzo Fernández Pachón, conocido artísticamente como el Mago Ferpa , nació en la localidad de Navalvillar de Pela en octubre de 1959 y su afición a la magia comenzó desde que era niño.
Ha actuado en España, así como en gran parte de Hispanoamérica (Ecuador, República Dominicana, Brasil, Cuba, Bolivia, Perú, México y Colombia).

Pertenece al CIMAPS (Círculo Madrileño de Prestidigitadores), asociación de magos ubicada en Madrid, donde se reúne semanalmente con el resto de los socios en la sala “Houdini”; cultiva distintas facetas dentro del mundo de la magia, especialmente la rama del mentalismo.

Entre sus últimas actuaciones más sonadas en Extremadura destaca la protagonizada el 22 de diciembre de 2007, cuando acertó en la predicción del premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, guardando el número escrito en un papel de un metro por 30 centímetros en el interior de una urna colgada en lo alto de un árbol.

Comments

comments

Comments

comments

9 Comments

  1. Hèctor

    28 diciembre, 2009 at 10:14 pm

    Los criterios de los jueces son (y seràn siempre) discutibles, no solo en las competencias de magia.
    Al buen amigo Ferpa lo felicitè personalmente luego de la premiaciòn en Lima y lo ratifico a travès de este post. Su rutina es un numerazo, muy pulida y una gran presentaciòn.
    Con afecto desde Chile

    Hèctor Torres
    SKORPIO

  2. rafael

    30 octubre, 2009 at 3:11 pm

    Injustamente el mago edgardo bruno (magia comica ) debio adjudicarse el primer puesto en la competencia (flasoma 2009) Peru .Unos de los jueces que definia la competencia lamentablemente no penso igual .De quien depende ,que en la categoria ,compitan pocos magos . En CADI 2008 en buenos aires se adjudico el gran prix, el premio Fantasio ,y el primer puesto en su categoria …………..

  3. Germán

    19 marzo, 2009 at 2:06 pm

    Con todo el respeto que usted se merece debo decir que si hubiese sido el mejor, el primer premio no sería desierto. Tampoco se trata de engañar, y un segundo puesto en un congreso internacional es un muy buen premio.

  4. Ferpa

    10 marzo, 2009 at 12:45 am

    German, yo gané la categoria precisamente por eso, por que cuando no hay primero, el segundo es el mejor, ¿ o no ?, pero claro para eso hay que ser mago, y haberse presentado a concursos, y además haber ganado varios premios internacionales

  5. Emilio el MAgo

    21 febrero, 2009 at 11:34 pm

    Un español obtiene un premio internacional en MAgia y qué poquito se escucha. Creo que sólo sale lo que a algunos les conviene.
    Felicidades Ferpa por tu premio.

  6. Germán

    13 febrero, 2009 at 7:17 pm

    Hay que aclarar que Ferpa no ganó la categoría porque el primer premio en mentalismo fue declarado desierto.

  7. Jaque

    13 febrero, 2009 at 11:31 am

    En el articulo precedente de Ferpa hay un error referente al CIMAPS, cuyas siglas no significan lo que está publicado sino CIrculo MAdrileño de PreStidigitadores. No confundir con el CAPS, Circulo de Alumnos de Pablo Segobriga.

    Por otro lado les informo de que el Congreso Magico Nacional del 2011 se celebrará en Madrid y está siendo dirigido y organizado por este Circulo Madrileño de Prestidigitadores.

    Un saludo.

    Jaque.

  8. Cimaps

    13 febrero, 2009 at 8:39 am

    En el articulo publicado en la página del Cimaps que esta recogido tal y como nos ha llegado desde la web http://www.hoy.es hay una errata ya que el primer premio quedó desierto y Ferpa ha ganado el segundo premio.

  9. marben

    11 febrero, 2009 at 5:19 am

    Premio ganado muy meritoriamente.
    Todavía me duelesn las palmas de las manos de tanto como le aplaudí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>