Hoy comienza el II Festival Por Arte de Magia en Guadalajara.

5 Comments

Chisteras, capas y varitas, conjuros y polvos mágicos; magos de cerca, y grandes ilusiones. La gran cita con lo inverosímil llega hoy a Guadalajara para extenderse durante todo el fin de semana en el II Festival Por Arte de Magia. El éxito de la primera experiencia ha animado al Patronato Municipal de Cultura a repetir en 2009, y este fin de semana el Teatro Auditorio Buero Vallejo será el epicentro de un mundo de fantasía.

Habrá muchas actividades gratuitas, con magia de cerca y espectáculos de pequeño formato en el vestíbulo del teatro, sesiones especialmente dedicadas a colegios, tres galas especiales en la sala principal (de pago), e incluso una simpática iniciativa consistente en llevar a los magos a los autobuses urbanos de la ciudad (hoy jueves y mañana viernes, en la línea 3.2, de 12 a 14 h. y de 17 a 19 h.)

Este jueves las puertas del Buero se abren a las 09:30 h. Allí qeudará habilitado un panel fotográfico, mesas con juegos de ingenio, televisión y vídeo. Hasta el mediodía la sesión estará destinada a escolares. Luego, a partir de las 17 h., se vuelven a abrir las puertas para una sesión con dos magos de cerca en el vestíbulo del teatro, y un espectáculo gratuito a las 18 h. en la Sala Tragaluz. De 19:30 a 20:30 h. habrá talleres de magia, con un monitor-mago para cada 12 alumnos.

El viernes por la mañana también se dedicará a escolares en la sesión matinal, con dos turnos de actuaciones.

Pero los platos fuertes del festival son las tres galas especiales a celebrar el viernes, el sábado y el domingo por la tarde. La del viernes (19 h., 5 euros) será una sesión especial de “Magia de Cerca», en la Sala Tragaluz, con la presencia de los magos Iñaki Zabaleta, Carlos Vaquera, Miguel Ángel Gea y Miguel Gómez.

El sábado (20 h., 10 euros), en la sala principal del “Buero», se celebrará una “Gala Internacional» con los artistas Carlos Vaquera, Erick Lantin, Junge Junge, Andy, Eduardo Galeano y Romer, que ofrecerán espectáculos de gran ilusionismo, artes anexas, magia cómica o manipulación.

Finalmente, el domingo se cierra el ciclo con una “Gran Gala Familiar» (12:00 h. 10 euros) en la que actuarán Carlos Adriano, El Mago Depi, Toma Castaña y James Garibo. Además, el teatro abrirá sus puertas una hora antes con una fiesta familiar en el hall en la que no faltarán malabares, magos y mucha ilusión.

Fuente: .

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply