El mago Vlakar lo hará otra vez

1 Comment

El ilusionista chileno Vlakar, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar el año pasado luego de escapar del , se prepara física y psicológicamente para superar el desafío.

Amarrado con una camisa de fuerza y colgado de los pies, desde una altura de 40 metros, con una cuerda en llamas. En estas condiciones el mago «» deberá sortear con éxito una de las pruebas de escapismo más impresionantes y peligrosas de su carrera.

Con una intensa preparación, tanto física como mental, el ilusionista busca nuevamente impresionar a los chilenos con su peligroso escape.

En este complicado escenario, el mago y escapista Vlakar deberá liberarse de sus amarras, antes de que el cordel que lo sujeta desde lo alto sea destruído por el fuego. Una vez libre, el ilusionista podrá apagar con un extintor ubicado entre sus piernas las llamas que podrían lanzarlo al vacío.

El escapista estará todo el tiempo a la vista de los asistentes y sólo dispone de tres minutos para realizar la prueba, tiempo en que el fuego consumirá la soga irremediablemente.

Ricardo Olivares, organizador y director general de las pruebas de Vlakar, no ocultó su preocupación por la integridad del escapista ya que el riesgo es real y altamente mortal.

Preparación

Vlakar es claro en explicar que el desafío es tan arriesgado que ni siquiera puede hacer comentarios frente a su familia.

«A mi señora no le puedo mencionar siquiera la prueba porque para ella es una tremenda locura» dijo.

Agregó que la preparación no es sólo física sino también psicológica tanto para él como para su esposa e hijos.

Sin embargo lo más agotador es lo corporal. El arriesgado mago se somete hace algunos meses a un acondicionamiento que le permite desarrollar fuerza en su abdomen, tobillos y cuello, para poder soportar la fuerza de gravedad y las exigencias de la prueba ya que estará suspendido a gran altura desde los pies.

Aniversario

La prueba está contemplada para el 21 de marzo, un año después de «El Baúl de la Muerte»

En esa oportunidad «Vlakar» debió escapar desde un baúl sumergido cinco metros bajo el mar. La prueba fue superada exitosamente ante un importante marco de público. La idea es repetir el éxito del primer acto, que dió la vuelta al mundo.

El lugar de la presentación aún no está definida pero se barajan tres posibilidades, las Ruinas de Huanchaca, la Portada o el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta.

Vlakar cuenta con un equipo de profesionales altamente abocados al desarrollo del desafío, como el riesgo de que algo salga mal es tan alto, tendrá a un experto en prevención que asegurará la buena disposición de los espacios, elementos y accesorios de la prueba.

Riesgo

Quisieramos destacar la prueba realizada por el eximio trapesista Carl Walenda, quien en el año 1975 y a sus 78 años, realizó una prueba de similares características al cruzar entre dos edificios en Puerto Rico a más de 30 metros de altura, debido a fuertes ráfagas de viento el infortunado hombre perdió el equilibrio cayendo al vacío y falleciendo en forma instantánea ante miles de espectadores que atónitos no podían creer lo que sucedía.

Aquí les mostramos un video de lo que fue el escape del baúl de la muerte.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply