Magia en Don Bosco

By  |  3 Comments

El próximo día 31 de enero la comunidad de ilusionistas celebrará el día de su patrón, San Juan Bosco. Con este motivo, para este sábado 24 de enero la Sociedad de Ilusionistas de Albacete ha organizado un espectáculo de magia para todos los públicos, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Albacete a las ocho de la tarde. Manolo Molas es el presidente de esta Sociedad albaceteña.

-¿Cuál es el objetivo de la Asociación de Ilusionismo de Albacete?

-Nuestro objetivo es enseñar y difundir magia entre quien esté interesado en aprender. Para ello solemos organizar conferencias con gente importante tanto de España como del extranjero del mundo de la magia.

-¿Cuándo surgió?

-La Sociedad nació hace dos o tres años cuando un grupo de amigos nos juntamos. Ahora ya podemos decir que se ha consolidado y que hemos conseguido formar un grupo relativamente estable de unas veintitrés personas, entre profesionales y aficionados. El presidente de honor de la Sociedad es el Mago Blanco y él hizo mucho por la formación de la misma.

-¿Desde cuándo es usted el presidente?

-Soy el presidente desde las elecciones celebradas en septiembre del año pasado.

-¿Qué le aporta esta disciplina?

-A mi me aporta, entre otras cosas, quebraderos de cabeza. Soy profesional y llevo mucho tiempo en el mundo de la magia, por lo que intento traer a magos amigos míos y gente del mundo de la magia. Pese a que es difícil vivir de ésto, yo me dedico exclusivamente a la magia.

-¿Qué tipo de actuaciones llevan a cabo?

-Desde la Sociedad organizamos actuaciones y eventos. Los últimos fueron esta navidad en el Cotolengo de Albacete, en el Asilo, en las Quinientas y otro en el altar mayor de la iglesia de la Purísima, una cosa bastante original según el cura de la parroquia.

-¿Próximos proyectos en marcha?

-Este próximo sábado 24 de enero a las ocho de la tarde realizaremos en el Auditorio Municipal de Albacete un espectáculo de magia para conmemorar nuestro patrón, San Juan Bosco, que se celebra el día 31 de enero. A este evento acudirán magos de toda España y de Albacete, por lo que contaremos con nombres como Riversson, el Mago Scott, Quique González o el Mago Ati Palmer. El espectáculo constará de números de magia, musicales y hablados, magia de animales, ilusiones y, en general, será algo atractivo para todos los públicos.

-¿Cree que la magia está suficientemente valorada en nuestra sociedad?

-Yo creo que la magia le gusta a todo el mundo y está valorada, soy que tenemos que trabajar y subir mucho. Hay que ser muy responsable para ser un buen profesional de la magia, yo llevo unos 49 años en ello y todavía me queda mucho, por eso me sorprendo cuando veo a chavales que llevan tres meses haciendo magia y ya aseguran ser magos.

-¿Cómo cree que podría mejorarse la situación?

-Creo que es necesario que la gente se implique un poquito más. Dicen que la magia es el amor y la mujer la ilusión.

Fuente: Canal Literatura.

Comments

comments

Comments

comments

3 Comments

  1. rodrigo ramirez

    22 marzo, 2009 at 10:08 pm

    que trucos de magia hacia don Bosco.

  2. sodaso

    27 enero, 2009 at 10:17 pm

    si estoy en guatemala en donde puedo comprar magia el telefono por favor me lo mandan a mi correo por favor

  3. KIKO_M

    24 enero, 2009 at 8:59 pm

    que os salga todo lo mejor posible en la celebracion de vuestro patron, y por por supuesto que os divirtais.

    saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>