Blog de Magia en El mundo

By  |  5 Comments

Hace unos días salió una nota del Blog en la versión electrónica del periódico más visto de España, “El Mundo”

Me parece un muy buen detalle nombrarnos, salir en un periódico de tanta popularidad es un placer… Creo que es una lástima que se hayan tomado al Blog como una página de cazatrucos, una página donde se desvelan efectos mágicos…

Yo creo que somos algo más que eso, en realidad tampoco hemos “destripado trucos de magia” como marcan en el sitio, en vez de eso nos hemos dedicado a hablar sobre la filosofía de la magia, hemos escrito sobre juegos detallándolos pero a otro nivel, hay un puñado de efectos desvelados si se quiere, trucos de magia de Criss Angel que han salido en televisión claro, pero vamos, que de ahí a ser el nuevo “Mago enmascarado” hay un camino bastante largo al menos…

“El mago, afincado en algún país de Latinoamerica, se vale de Youtube para ver qué se cuece en los platós de todo el mundo” relata textualmente el periódico, es un tanto… “poco felíz” al menos hacer tal aseveración, si mi medio de conexión con el mundo de la magia fuese Youtube estaríamos en problemas, creo que al menos las horas invertidas en llamar por teléfono, hablar personalmente y entrevistar a magos y organizadores de los eventos más grandes de la magia mundial quedaron un poco en el olvido, claro que es entendible que alguien que entre al blog y vea sólo la primer página pueda opinar eso alguna semana dedicada más a videos que a notas, pero bueno, sería bueno poder echar un vistazo al archivo del Blog para pensar de manera diferente.

De todas formas, gracias a elmundo.es por su nota, me parece genial que se fijen en una página realizada con tanto cariño al arte de la magia.

Comments

comments

Comments

comments

5 Comments

  1. oswaldo

    20 septiembre, 2009 at 2:57 pm

    Hola!
    Si un periodico de mucha popularidad en España esta al tanto del blog escrito por OSKIPER nos indica que le blog es muy bueno e interesante y es visto por muchas personas en todo el mundo.
    Como lo dice el periodico el mundo.es aula , todo aquel que ama su profesión tiene que ser su pasión y como buen periodista o aficionado esta al tanto de lo que susede en el mundo de la magia , realisa sus entrevistas para conoser mas sobre este arte, tiene que ser critico, igual como un peridista deportivo o un analista politico, etc. Esto es parte de una profesión.
    Y si en blog se revelan los trucos de magia, pues son aquellos que ya han sido transmitidos por la TV y a todo el mundo por sus mismos creadores, como Criss Angel, David Copperfield,Val Valentino (el mago enmascarado),etc.
    Creo que el critico de el mundo.es aula no a tenido como rellenar el periodico y para llamar la atención se a colgado del blog para lanzar una critica negativa.
    Sigue adelante OSKIPER tu blog enseña mucho a todos los inscritos e interesados en este arte eue desean ser muy grandes. Hay que tener en cuenta que a “palabras necias oidos sordos”.
    Gracias por lo que nos escribes y nos enseñas.
    Saludos
    Oswaldo

  2. Capy

    18 enero, 2009 at 7:52 am

    Hola!
    Ya llevo muchos meses recibiendo casi a diario correos del blog de magia y la verdad es que si se tratara de un sitio hecho por un mago, afincado en algún país de Latinoamerica que se vale de Youtube para ver qué se cuece en los platós de todo el mundo… yo personalmente no le daria mucha importancia y ya estarian en mi bandeja de spam. Cada correo del Blog de Magia es leido con atencion y con la certeza de que voy aprender algo nuevo, el Blog me ha ayudado a darme cuenta de que ser mago es mas que sacar un conejo de un sombrero..
    Gracias por hacer esta blog oskiper y adelante que tu trabajo es valorado por todos los artistas que estamos suscritos.

  3. KIKO_M

    17 enero, 2009 at 6:36 pm

    seguramente donde pone destripar querrian decir analizar, a veces los periodistas decoran demasiado los articulos.

    no lo hacen con mala intencion ( o si, no se ) pero el caso es que no conozco a nadie que hayan hablado de el en prensa y este 100% contento jajajaja.

    de todas formas es un lujo que el mundo se fije.

    saludos.

  4. Rodinsky

    16 enero, 2009 at 8:15 pm

    encuentro que este blog es mas que eso de dar a conocer el “como se hace” del juego, ilusion o efecto magico….se tratan distintos temas…sobre filosofia de la magia…el momento magico, la misdirection….pero el unico problema que encuentro que esta pagina tiene…es el hecho de que cualquier mortal (refieriendome al muggle no mago) puede llegar por casualidad a esta pagina…y comenzar a escarbar y conocer ciertos secretos magicos que no deberian ser tan faciles de conocer….recordemos nuestros tan preciados secretos, es lo que nos hace ser… y no podemos darnos el lujo de ponerlo a conocimiento de cualquiera… es esto…el hecho de que cualquier persona pueda acceder a los distintos secretos magicos…lo que algun dia pueda llevar a los magos a una especia de extincion….y en eso youtube nos juega una mala pasada…porque ultimamente he visto mucho nenes explicando ilusiones, especialmente con cartas, en donde esos nenes no creo que entiendan mucho lo que significa ser mago, porque trucos los puede hacer cualquiera, pero hacer caer al publico e inundarlo de la atmosfera magica que se requiere, es algo totalmente distinto, que solo conociendo ampliamente el “arte” de la magia, lo puede lograr…
    tratemos de hacer algo….no develemos nuestros secretos antes cualquiera, y esta pagina muchas veces hace eso.
    sugerencia, tratar de poner una especie de clave a donde los entendidos de magia, o aprendices que realmente busquen algo mas alla, que hacer un simple truco magico e impresionar a mis compañeros de curso, podamos entrar y conocer y develar ciertos efectos, pero que estos no queden a disposicion de cualquier mortal muggle no mago…
    son las palabras de un simple enamorado de la magia, aun aprendiz, que cree entender lo que significa la palabra “mago”…

  5. Kolox

    16 enero, 2009 at 3:17 pm

    Bueno sinceramente, yo creo que hablan sin saber. Claro tu llegas en tu primera visita a este blog y no tienes mucha idea sobre la magia y empezas a pensar “Haber haber… un video cde un mago… asabmlea de magia… na no me interesa nada de esto, ¡Anda! Si te enseñan a hacer trucos.

    Pero bueno que lo hacen con la buena intencion jejeje

    Un Saludo

    PD: El hombre enmascarado, no desvela trucos digamos “muy magicos”, atravesar a una asistente con unos pinchos de 40cms con una maquina que pasa mas de 1 tonelada y que se acciona electricamente, que yo sepa este tipo de “trucos” no los e visto nunca en un escenario. Apretas un boton y se hace sola la magia xD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>