Magia, principios musicales 2

1 Comment

Para leer la primera parte, haz click .

¿Que tiene que ver esto con la magia o el mentalismo?

Pienso que aquellos que se encargan de desarrollar material para el mentalismo o la magia pueden aprender una gran lección de la metodología de trabajo Punk, principalmente en lo referente a mantener el control sobre su profesión, la razón en la que baso lo dicho es mi experiencia en el ámbito del mentalismo durante los últimos años.

Adopté la metodología de trabajo Punk y decidí hacer las cosas por mi mismo, ya que descubrí que algunos de los más afamados mentalistas han aceptado tratos con empresarios los cuales benefician más que el propio artista.

Realmente es impresionante el poco dinero que reciben las artistas por sus ideas, esto no tiene por que ser de esta manera.

Para crear publicaciones de buena calidad tienes mucho material a tu disposición, todo lo que necesitas lo tienes en Internet, es como el mercado donde compraras tu material. Las imprentas y otros métodos de publicidad no suelen ser una opción como no lo era para los Punks.

Nada se vende si se carece de credibilidad, así que insiste, golpea todas las puertas que haga falta golpear, crea folletos de tu idea-espectáculo y distribúyelos en las tiendas de magia e intenta lograr algún espectáculo, si logras esto por tus propios esfuerzos luego puedes decidir si requieres un publicista y puedes usar el dinero que ganes en intentar conseguir un contrato mas justo para ti.

Tu idea tiene que ser muy fuerte y tienes que concentrar todo tu esfuerzo en ella, es en esta parte del proceso donde la mayoría caerá, tu idea tiene que ser única, tan única como tu y como tu audiencia, tu idea tiene que prometer lo extraordinario.

No hay salidas fáciles, tienes que dedicar horas en el desarrollo de tu idea, no muestres compasión, no ocupes el segundo lugar en nada, el mundo tiene un lugar para ti y tienes que estar dispuesto a usarlo.

Así es como el Punk puede ayudarnos en la magia o el mentalismo, si crees que realmente tienes algo que vale la pena pues muéstralo y compártelo con el mundo, no vendas por monedas tus ideas y no dejes que otros se llenen los bolsillos gracias a ti, no dejes que otros disfruten lo que debería ser tu recompensa.
Recuero al cantante de los Pistols Jhon Lyndon diciendo ante su audiencia la siguiente frase; ¡Muestra tu arsenal! 200 años antes un hombre brillante expresó el mismo sentimiento pero con un vocabulario mas pulido y dijo; “La ruina solo se produce por nosotros mismos» Pero la mejor frase que he escuchado a sido la siguiente “cuando matas al tiempo, estás asesinando al éxito».

Insiste, insiste con todas tus fuerzas, golpea las puertas que sean necesarias, mantén el control, pero hazlo hoy.

Jon Thompson.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply