Recordatorios antes de actuar II

1 Comment

Si quieres ver la primera parte de este artículo, haz click .

Tu acuerdo debe tener por lo menos los siguientes puntos especificados;

1. Nombre, dirección y teléfono de la compañía o persona que te ha contratado.

2. Nombre, teléfono y dirección del lugar donde se hará el espectáculo.

3. Hora de comienzo del espectáculo, duración del mismo y la fecha del espectáculo.

4. El monto que costará tu espectáculo y cuando deberá ser pagado.

5. Costos del viaje a cargo del cliente.

6. Póliza en caso de cancelación del espectáculo.

7. Tus requerimientos con respecto a luz, sonido y escenario.

8. Tu nombre, tu dirección y tu teléfono.

9.» El tipo de show que están contratando (tu frente al publico, trucos de ilusionismo, etc.)

Para casi todos los espectáculos que hago pido previamente que abonen el dinero y me entreguen el contrato firmado, te sorprenderá la cantidad de personas que hacen esto sin dudarlo, lo hago porque es muy incómodo tener que pedir el cheque luego de terminado el espectáculo.

Para reuniones familiares, encuentros de las iglesias o picnics, suelo pedir el dinero luego de terminado el espectáculo, de esta manera suelo recibir más dinero, ya que la mayoría de las veces suelen darte más dinero por que la han pasado de maravillas.

Ahora, tu acuerdo no es ninguna garantía de que todo salga como es debido, mas adelante te diré de cómo actuar frente a estas situaciones, pero recuerda que no teniendo tu acuerdo la situación se presta para que muchas cosas salgan mal.

Además del acuerdo, también tengo algunos consejos que tanto yo como otros magos usamos, los cuales pueden serte muy útiles.

1. Pide a los camareros y al servicio del lugar que no sirvan ni limpien las mesas durante el espectáculo.

2. Ten auto control y no pierdas la tranquilidad y en el peor de los casos pide que retiren a aquellas personas de la audiencia que molesten durante el espectáculo.

3. No permitas que anuncien muertes de empleados de la compañía o accidentes antes o durante el show, sí, esto me ha pasado, y ¡dos veces!

4. No dejes que tu espectáculo comience mucho mas tarde de lo pactado, a lo sumo puedes comenzar 15 minutos después del horario que pactaste, porque sino tu show será más corto de lo debido.

5. Pide a quien te contrató que sea verificado el equipo de sonido antes de que el espectáculo comience, esto te ahorrará muchos disgustos.

Podría darte muchos consejos más, pero con estos pocos ya tienes una idea, pero a pesar de todo esto, te recomiendo que siempre llegues al lugar del espectáculo media hora antes, de esta forma podrás supervisar que todo este como debería estar y en caso de que algo este mal, pues así podrás arreglarlo, cosa que no podrías hacer si llegas tarde.

Recuerda siempre mantenerte calmo, además quien te paga no es el dueño del espectáculo, ¡tu lo eres! Allí te estas jugando tu reputación, no temas en pedir todo lo que necesites, esto será visto como profesionalismo por tu clientes, de esta manera podrás dar tu espectáculo tranquilo y lo mas importante, tu audiencia la pasará de maravillas.

Algunos problemas que pueden aparecer;

1. No hay micrófono o el que hay no funciona.
Desde el momento que no hay micrófono, lo que debemos hacer es intentar acercar las mesas al escenario lo mas posible así todos te escucharán, esta es una de mis soluciones favoritas, ya que al tener las personas mas cerca de ti, parece ser que disfrutan mas de tu espectáculo.

2. Tu escenario está al fondo de una habitación angosta,
Lo que debes hacer es mover todo el escenario al centro de la habitación, así todo el público podrá verte.

3. La audiencia es mas pequeña de lo esperado y están muy separados entre sí.
Pide a la audiencia que se acerquen a ti, de esta manera tu espectáculo podrá ser más interesante, puedes interactuar con el público.

4. La habitación donde llevas a cabo el espectáculo es horrible en todo sentido.
La atmósfera de la habitación es horrible, si puedes muda tu espectáculo a otra habitación del lugar donde la atmósfera sea la adecuada, me ha sucedido que me han contratado de universidades donde la habitación destinada al espectáculo era horrible y gracias a que llegue 30 minutos antes pude mudar el espectáculo a otra habitación mejor.

¿No es tan difícil verdad? Escribe un buen contrato, sigue los consejos que te he dado y así evitarás las metidas de pata, un ultimo consejo aunque parezca contradictorio, siempre mantente flexible, si todo no resulta como esperabas, intenta arreglar lo que suceda y si no puedes mantén una sonrisa siempre en tu cara y haz que las cosas funcionen, así lograrás tu cheque.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply