Sin categoría

Juan Ordeix – Un viaje al misterioso mundo de la mente.

By  |  1 Comment

Juan Ordeix hace bastante que que me tenía fascinado con sus espectaculares efectos de mentalismo, desde ese genial efecto que le hizo acreedor del premio del FISM 2006 como mejor mentalista no ha parado de cosechar éxitos y cuando pudo realizar su show televisivo en el canal más visto de la Argentina, “Atracción Mental”, no quedaron dudas que el talento de este artista no es común. Me dirigí entonces a su casa en el histórico barrio de Palermo en el corazón de Buenos Aires para saber un poco más de este gran artista que ha logrado maravillar a tantas personas.

Cuando logré llegar, me recibió muy cálidamente, tal cual se muestra él en los medios, ese tipo de persona que puede volverse fácilmente un íntimo amigo. Como si hubiese leído mi mente (u observado mis kilos de más), me ofrece mi bebida light preferida y nos dedicamos a hablar de lo que más nos gusta.

Claro que lo primero que se me ocurrió preguntarle fue sobre sus comienzos, cómo es que un estudiante de magia se torna al mentalismo de la manera en que él logro especializarse. su respuesta me asombró pues no fue cronológica y “de memoria” como sería la respuesta de cualquier mago a una de las preguntas más básicas en una entrevista. Todo surgió en su tierna infancia, siempre le gustó la magia, pero fue en un cumpleaños cuando un mago destapó esas ganas irrefrenables de hacer magia, ganas que nunca ocultó y que lo sigue como sombra hasta hoy en día. Fue así que aprendió con grandes magos como Kartis quien le enseñó los principios de la magia, luego el devenir de sus experiencias fueron metiéndolo más y más en el mentalismo hasta que llegó el momento de hacer sus maletas y comenzar a competir ya que en la competencia se logra la excelencia tanto en las artes como en la vida misma, luego de eventos como Flasoma y otros eventos de relevancia mundial, se alistó para el gran desafío de cualquier mago, las olimpíadas de la magia, el FISM de Estocolmo del 2006. “Venía pensando un efecto hace tiempo, un efecto que podría presentar en el FISM de Estocolmo, una vez que lo tenía preparado, lo presenté a mi maestro, el mago Daba, cuando noté que a él le tomó más de un minuto entender cómo se podía lograr el efecto, me dí cuenta que bastaba para ser un gran efecto”… Y así fue, fue en Suecia donde parado frente a miles de espectadores presentó el efecto que lo convirtió en el ganador del primer premio como mentalista en el evento mágico más importante del mundo.

¿En qué consistía el truco de magia? Juan Ordeix subió al escenario y le entregó un sobre cerrado a uno de los integrantes del jurado. Luego, le preguntó a otro de los jueces cuánto dinero gastaría para ir a comer. La respuesta fue $65.

“Entonces lo lógico sería tener un billete de $50, otro de $10 y uno de $5 De estos billete, ¿cuál elige?”, preguntó el mago. Y sobre el billete de 50 dólares que escogió el jurado, el mago le pidió además que éste imaginara al azar los tres últimos número de serie del billete y que seleccionara también una carta y dijera una fecha cualquiera.

Cuando abrieron el sobre, adentro habían 65 dólares; un billete de 50 dólares, y sus últimas cifras coincidían con la escogida por el jurado. Además, había una carta y una fecha impresa en un papel, las mismas que habían elegido libremente los jueces de la competición.

Simplemente excelente, ese efecto no sólo se convirtió en su firma, sino que no sólo David Copperfield quiera comprar su truco sino que el mismísimo Derren Brown le felicite. Después de tamaña empresa vino otra que, en la televisión argentina significó un esfuerzo comparable, la realización del primer programa mágico del país, “Atracción Mental”, un programa que se emitía por el canal 13 de Argentina, fue el famoso comediante y conductor Jorge Guinzburg que se embarcó en la empresa junto a Juan para lograr un show de mentalismo que logró maravillar a miles de espectadores y que todavía lo hace a través de sus múltiples videos en Youtube, “Estoy muy felíz con Atracción Mental, no sólo fue el primer programa mágico de la televisión argentina sino que fue nuestra primera vez, mi primera vez como conductor y la primera vez de la producción en un programa de magia” dijo emocionado.

Comments

comments

Comments

comments

1 Comment

  1. anonimo

    11 febrero, 2009 at 8:29 pm

    es mi mentalista favorito, no conozco a muchos, pero de los que conozco el es el que prefiero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>