Adiós conejo

1 Comment

Los magos e ilusionistas de hoy no están justamente sacando conejos de galeras o monedas de atrás de las orejas en fiestas de cumpleaños de niños. Es como si hubieran decidido usar el “abracadabra» sobre ellos mismos y ahora comandan una audiencia diversa en el cine, televisión y en los grandes hoteles de Las Vegas.

“Parte del avance de la magia consiste en que gente como Penn & Teller, Lance Burton, Criss Angel y David Copperfield han hecho a la magia ser nuevamente ”˜cool”™», explica John Lovick, uno de los directores de entretenimiento del Castillo Mágico. “Ellos no pegan con la idea de lo que un mago solía ser».

Después de actuar por 20 años Burton cree que Las Vegas es el “centro del universo para la magia en vivo«, en términos de oportunidades para la carrera, ya que los turistas llegan allí buscando algo extraordinario. Burton y Penn & Teller tienen shows en el Monte Carlo y en el Rio, respectivamente.

Gay Blackstone, la esposa del legendario mago Harry Blackstone cree que el interés en la magia fuera de los lugares populares en Las Vegas y en el Castillo Mágico se manifiesta por ciclos. “La magia puede desaparecer por un tiempo, pero siempre vuelve porque la gente ama la emoción de preguntarse si alguien puede hacer que crea en lo imposible», dice Blackstone.

“Todos estamos contorneados por estos personajes más-grandes-que-la-vida» dice el productor Chris Curling («Death Defying Acts»). “La gente que parece capaz de salir de situaciones imposibles se transforma en una figura icónica».

Esas situaciones imposibles parecen ser un señuelo para los televidentes. Además de los shows de alto ranking como los protagonizados por David Blaine, los magos están apareciendo en todo el dial, incluyendo el “America”™s got talent» de la NBC, el “Penn & Teller Bullshit!» de Showtime y «Mindfreak» de Criss Angel por A&E.

Angel admite que la magia se ha rezagado con respecto a otras artes en años por su anacronismo.
“Los días de encerrar a las chicas en cajas y cortarlas por la mitad se han terminado». Angel explica: “Me mantuve lejos de los magos cuando era más joven porque no quería pensar como ellos y quería crear mi propio estilo».

“Criss Angel definitivamente no es el mago de tus padres», dice la productora señor de A&E, Nancy Dubuc. “Parece más una estrella de rock». Este punto de vista empalma con un grupo amado y cortejado por los sponsors.

“Vimos incrementada en un 49% la audiencia de televidentes en la muestra de 18 a 49 de la temporada 1 a la 2 y pensamos que mucho de eso tiene que haber sido con el boca a boca», dice Dubuc. “Al fin del día la gente quiere escapar y ser entretenida. Este show pega justo en el factor ”˜wow”™.»

Fuente:

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply