Los 10 magos más grandes de todas las épocas

By  |  37 Comments

Los magos Siegfried and Roy

El fundador del Castillo Mágico, Milt Larsen, dio su lista de los 10 magos más grandes de todas las épocas

1. Harry Houdini: Antes de mi época, pero debe haber sido bueno. El que más dinero hizo en el vaudeville y un gran showman.

2. Dante: Se adueñó de los shows de Thurston, y fue una total extravagancia. Vivió en los ’50 y todavía actuaba cuando yo era chico. Tengo que decir que fue el mago más impresionante que vi.

3. Harry Blackstone Sr.: Hizo un gran show de escenario en el circuito del vaudeville. Fue un mago maravilloso también.

4. Doug Henning: Probó que la magia funcionaría en la televisión. Cambió la imagen de los antiguos magos.

5. Richiardi: Trabajó principalmente en Sudamérica. Uno de los ilusionistas más grandes e innovadores.

6. Tihany: Un ilusionista húngaro que viajó a México y Sudamérica con un show espectacular en una carpa para 2000 personas y con un elenco de más de 100 personas.

7. Mark Wilson: Su show para chicos “Tierra Mágica de Allakazam” también fue pionero de la magia en la TV.

8. Siegfried and Roy: Su trabajo con animales y su espectacular negocio del show dieron estatura a la magia en Las Vegas.

9. Lance Burton: Uno de los más adorables artistas en el mundo de la magia.

10. Dai Vernon: Conocido como el Profesor, fue un amado artista, escritor y maestro.

Fuente: Variety news

Comenta Aquí!

comments

Comenta Aquí!

comments

37 Comments

  1. tyu

    19 abril, 2011 at 2:44 am

    falto robert houdin,el padre de la magia moderna

  2. jorge argemiro

    9 abril, 2011 at 2:59 am

    criss es malo como mago y encasillarlos a todos en 10 puestos es difícil eso si seria pura magia

  3. JUAN

    23 diciembre, 2010 at 5:36 am

    Queridos amigos: Coincido en que la lista es incorrecta. También en que cualquier manifestación artística es subjetiva y totalmente personal.

    Sin embargo, al hablar de los 10 magos más grandes de la “historia”, deben tenerse en cuenta aquellos que influyeron la historia, de la magia y del mundo profano, sin importar (nos guste o no) si fueron realmente buenos, mediocres o malos.

    Coincido en casi todo con jorge con respecto a las comparaciones, excepto la de René Lavand. He sido su discípulo y esto influye definitivamente; no por ciego fanatismo sino porque he tenido el privilegio de ver de cerca (más que nadie, quizás) aquel prodigio. Pero lo explico en mi lista. No sé si llegará a diez, ya que muchos podrían ocupar del quinto lugar hacia abajo.

    1- ROBERT HOUDIN.
    El padre de la magia moderna. El primer artista en enfocar las candilejas hacia el escenario (en aquel entonces iluminado con velas al borde de este). Se vestía como alguien de la más alta sociedad de aquel entonces, imponiendo desde hace siglos como ropa y accesorios característicos de los magos el frack, la galera, la capa y el bastón. Fue el inventor de la cientos de veces imitada “suspensión de la escoba” y un artífice magistral de instrumentos mecánicos de precisión, como el autómata o el árbol de naranjas, al que se hace homenaje en la película “El Ilusionista”. De Robert Houdin fue que Eric Weiss tomó la idea de convertirse en “Houdini”.

    2- DAI VERNON
    Ningún mago ignora que la mayoría de juegos existentes en la magia (sobre cualquier categoría) son con cartas. Ningún mago que haya aprendido cartomagia desconce su nombre y la calidad de sus técnicas. Nadie ha inventado más técnicas ni las ha perfeccionado al extremo como lo ha hecho “El Profesor”, apodo que, por cierto,no le ha dado cualquiera (ni siquiera el público, ya que no fue artista), se lo han dado colegas que forman el firmamento de las estrellas de la magia; algunos, metaforicamente, y otros han sido realmente sus discípulos, como Doug Henning y Michael Ammar.

    3- RENÉ LAVAND.
    No ha existido nunca, y quizá no se repita, otro ilusionista con una sola mano. Sin embargo esta no es la principal razón, como suponen algunos. Para aquellos que lo hayan visto trabajar sabrán que no le falta una mano: le sobran cinco dedos. Ha inventado varias técnicas manipulativas, aportando al mundo de la cartomagia técnicas como el “cambio al ir”, el enfile a una mano y el empalme múltiple entre otras. El mismo Dai Vernon llamó a René “La Leyenda”. Una imagen gigante de René decora una de las salas del castillo mágico. Quien haya visto su empalme de cerca entendería por qué Tony Sladiny se lo elogió en una carta. Nadie ha mantenido en vilo al publico estando de pie narrando una historia, haciéndolos llorar mientras la baraja descansa sobre paño. Y sobre todo, nadie como él supo lograr esa simbiosis entre la palabra, los movimientos y los silencios, haciendo trascendentes y maravillosos juegos que todos conocemos, hacemos y demostramos de manera mediocre y hasta a veces deplorable, como el “Wild Card” y “Agua y Aceite”, que han sido convertidos por el maestro en maravillas como PIGMALIÓN y NO SE PUEDE HACER MÁS LENTO”.

    4- HARRY HOUDINI.
    Coincido con que no tenía una gran habilidad técnica sino un gran sentido de marketing para su época. Sin embargo se ha convertido en leyenda. No existe ni existirá otro mago que trascienda como él. Se han filmado varias películas y su nombre es sin lugar a dudas el más conocido de todos los tiempos en relación a nuestro arte.

    5-CARDINI.
    Tecnicamente impecable. Único. Majestuoso. Antes que él, quien practicaba en las trincheras de combate usando guantes por el frío extremo, nadie habia hecho el prodigio de producir naipes entre los dedos. Fue un precursor y un maravilloso artista.

    6- COPPERFIELD.
    Gustos aparte, después de Houdini es el más conocido y es un gran artista. Ha recorrido el mundo haciendo prodigios monumentales con obras de la talla de la gran muralla china y la estatua de la libertad (nada más que el símbolo máximo del país más poderoso del mundo. Algunos detractores se amparan en la infraestructura con la que cuenta; sin embargo es un gran presentador y tiene un estilo particular inigualable y muchas veces imitado. (Saludos a Emanuel).

    El orden no es necesariamente ese, sólo creo que estos deberían integrar la lista sin excepción. De aquí en adelante no sé quien debería estar antes, pero me encantaría que figuararan Slydini, Pollock, Ascanio, Tamariz, Fu Manchú, Malini, Leipzig, Ammar, Burton, Sigfrid y Roy, Pendragons, Green, Tina Lennert, y muchos otros.

    Quizás la ética no me haya peritido poner en la lista a Cris Angel y al enmascarado. Pero ambos me dan repugnancia artística. Uno por la ignorancia técnica y el otro, no por revelar los juegos, sino porque es producto de su mediocridad artística y un egoísmo desconsiderado.

  4. mattt

    11 noviembre, 2010 at 3:45 pm

    Che y el mago master no entra?

  5. criss angel

    6 septiembre, 2010 at 1:20 am

    y q paso con criss angel se olvidaron de el o que!??
    es lo mejor de la historia!

  6. daniel

    5 agosto, 2010 at 7:30 am

    es una verguenza agunos comentarios como el que critica a ascaño tamaris rene guerra etc y me habla de top te se ve que no sabe de magia ni arte y ve a estos fantoche que son camaras y aparatos

  7. Angelus

    4 agosto, 2010 at 1:15 am

    Se olvidaron de Cardini, ya saben que para ser mago hay que ser manipulador…
    Por otro lado Lance Burton puede haber sido campeón mundial pero darle el apoyo a criss angel, lo convierte en idiota y le quita todo mérito que pueda haber tenido…
    criss angel y uri geller, (los pongo en minúscula por algo), entran en los fraudes más grandes en la historia de la Magia.

  8. mago emanuel.robaina

    6 mayo, 2010 at 8:23 pm

    uno de los mejores que vi fue val valentinino
    lastima que despues se convirtio en el mago enmascarado
    en youtube pueden ver sus videos antes de serlo

    , copperfield es uno de los mejores del mundo(bueno a mi gusto) y criss angel :D

  9. Jorge Rogelio Correa Morales

    4 mayo, 2010 at 3:22 am

    Y el Mago Franck ? ..
    Ese wei si ke s chingon.. Tambien el ke sale en Platanito Show se la rifa

  10. Jorge

    30 abril, 2010 at 5:20 pm

    Bueno bueno, lo de Ascanio, Lavand, Marlo, Slydini, Green, Tamariz, es debatible, TODOS GRANDES MAESTROS!, pero no creo con derecho absoluto de estar en un TOP TEN, asi como el derecho de estar en la lista a algunos de estarlo…

    Ahora con la disculpa de a los que no les parezca, Copperfield tiene plaza asegurada en ese TOP TEN y no esta… (Algunas cosas pueden ser discutibles porque estas listas suelen ser muy subjetivas, pero la Ausencia de Copperield si que es una metida de pata grande).

    Ahora a los confundidos lectores que proponen a Guerra y Zanata… por favor, dejen de escribir sandeces y vayan a ver un poco de magia, a ver si asi de una vez por todas aprenden algo antes de abrir la boca. Una cosa es que sean buenos magos (Guerra con premio de campeon mundial y todo) ¿Pero TOP TEN de mejores magos de todos los tiempos?
    Mejor no les digo nada porque en ridiculo se ponen ellos por cuenta propia.

  11. rafael

    17 abril, 2010 at 1:26 am

    dani da ortiz,pablo zanata,

  12. rafael

    17 abril, 2010 at 1:25 am

    Rene lavand,kartis,¿?¿??¿?¿?

  13. martin

    30 enero, 2010 at 2:35 pm

    no lo digo con respeto estos nombres estan rrrre mal . como puede ser qe ni Tamariz, ni rene Lavand aparescan (ni muchos mas). deveria dividirce en magos de cloce up y los magos de ecenario.

  14. el murcielago

    14 enero, 2010 at 4:53 am

    y bcriss angel les falta

  15. Martin Cruz

    8 noviembre, 2009 at 4:19 pm

    Definitivamente Criss Angel no tiene que estar en esa lista ni en ninguna lista de magia. Lo que el hace lo haria cualquiera que tenga asistentes, camarografos, tecnicos en efectos especiales y extras pagados sin conocer neceriamente de magia. Es una gran puesta en escena. Hasta ahora nunca mostro un efecto con gente real. Grandes magos son aquellos que tienen habilidad tecnica y carisma. Es bueno que promocione la magia pero el no es un mago por lo menos lo que hace en tv no lo es.

  16. Matias

    12 septiembre, 2009 at 10:42 pm

    pq todos alaban a criss angel? criss angel esta SOBREVALORADO, criss angel tiene solo algunos juegos de close up MUY BUENOS, pero muy sobrevalorado, y no esta a nivel de aparecer en una lista de los 10 mejores de la historia, sobran muchisimos magos muchisimo mejores, david blaine igual, creo q es mejor david blaine q criss, criss angel es una farsa, una estafa. Y no me equivoco cuando uso las palabras FARSA o ESTAFA, pq el intenta dar la impresion de hacer algo sobrenatural, el dice claramente q no le gusta la gente q dice tener poderes sobrenaturales, pero aun asi en todas sus actuaciones el intenta dar a entender q tiene poderes, y eso es farsa, y estafa mas simple, dice hacer cosas en vivo y sin cortes, cuando las hace con 10 cortes y definitivamente no en vivo

  17. tony

    17 agosto, 2009 at 12:56 pm

    Parece que sigue tomando cerveza y wisky como su padre
    la mayoria son del oeste o relacionados con el Castle Negocio
    sigue la mentira,fism,clubs,sociedades,MAGO ENMASCARADO
    GRACIAS

  18. cartomago andre

    26 julio, 2009 at 1:28 am

    y criss angel ,jeff Mcbridey por ultimo Cyril Takayama.

  19. julio reyes

    22 mayo, 2009 at 5:46 am

    Hola! ps soy nuevo,esta pagina es muy interesante,y con respecto a la lista no puedo opinar mas de lo que se,no se si merece estar entre los 10 mas grandes,realmente me da igual el orden,pero uno de los magos con mas habilidad,esa habilidad en la q hace que veas lo que el quiere,q esconde las cosas de unas maneras que llegas a pensar que ha echo algo realmente paranormal,fue pepe carrol, fue impresionante en todos los tipos de magia que hizo…

  20. MAGO EMANUEL ROBAINA

    17 mayo, 2009 at 7:48 pm

    se estan olvidando de URI GUELLER Y DE ADRIAN GUERRA
    yo estoy de acuerdo con anonimo says no esta bien que clasifiquen los magos

  21. lizzzye

    8 febrero, 2009 at 1:50 am

    eres un torpe no me gusta tu magia le tienes envidia

  22. jorge

    30 diciembre, 2008 at 2:00 pm

    si le falto a criss angel de seguro tambien deberia incluir a david copperfiel y por supuesto a david blaine

  23. anonimo

    8 diciembre, 2008 at 12:13 am

    harry houdini fue un gran escapista pero como mago era bastante normalito, no estoy de acuerdo con que enumeren de mejor a peor a los magos pero hay algunos que no pueden faltar, juan tamariz, arturo de ascanio, rene lavand, david copperfield que a mi parecer fue el unico que toco todos los estilos al nivel mas alto. Creo que muchos critican a criss angel porque el 90% de sus trucos son trucos de camara o con complices pero en lo suyo es muy bueno y es un gran showman y en cuanto a david blaine, tenia buena tecnica, nunca me gusto como presenta sus trucos pero fue uno de los que desarrollo la magia urbana.

  24. davis

    30 septiembre, 2008 at 5:10 pm

    una verdadera pena esta lista los mejores magos segun tu o los mas conocidos en tu pais o mente para realiar una lista deberias buscar pais por pais o averguiar

  25. Nikky

    23 septiembre, 2008 at 9:20 pm

    pues les falto a criss angel y tambien a david copperfield pero bueno no los juzgo porque esta harry houdini y aunque ya se murio todos tenemos que admitir que fue el mejor y bueno yo no les voy a hacer un testamento porque enrrealidad yo amo la magia y el ilusionismo y para mi todos los magos son buenos…

  26. leumasgreenstar

    21 septiembre, 2008 at 6:21 pm

    criss angel no merece estar en esa lista pork algunos de sus trucos son efectos de camara pero opino que esa lista es fatal

  27. pablo

    19 septiembre, 2008 at 12:26 pm

    UNA VEGUENZA ESA LISTA,
    puso los magos que lo conmovieron cuando era chico. que hay de JUAN TAMARIZ, LENNART GREEN , HOFZINSER , MARLO , SLYDINI, FRAKSON, ……
    En fin una desastre total, es cualquier cosa, a dai vernon parece que lo puso por obligacion porque vivió en el castillo magico, sino ni lo ponia.

    http://www.52amantes.com

  28. Marcelo

    31 agosto, 2008 at 3:37 pm

    Te falto incluir a Criss Angel

  29. Javi (Argentina)

    28 abril, 2008 at 3:03 am

    Y para que está google? ;)

  30. Gustavo

    20 abril, 2008 at 4:02 pm

    Karen Nataí, mun lindo tu interés por la magia, pero…. ¡¡¡Andá a la escuela, animalito de Dios!!!

  31. karen natali

    20 abril, 2008 at 5:26 am

    espero que me contesten si esos magos todavia viven quiero saber los grandes trucos de esos 10 magos

  32. karen natali

    20 abril, 2008 at 5:24 am

    me parece imprecionante lo que hacen con toda esa gran ilucion noce si es ilucion o magia pero me gustaria que me digieran

  33. Javi (Argentina)

    14 marzo, 2008 at 4:29 am

    Aparte de todos los que nombraron que falta, no me pueden decir que el mismísimo “David Copperfield”, con la revolución que hizo en los 90´ en la Magia y en la ruptura de sus fronteras, no puede no estar en una lista semejante. A algunos le gustará y a otros no, pero es imposible negar lo que este personaje hizo de la Magia en tiempos modernos…

  34. Navo

    14 marzo, 2008 at 12:30 am

    Concuerdo con Oskiper…no tiene sentido hacer rankings cuando se habla de artistas (músicos, poetas, magos)…podemos hablar de a quien prefiere cada uno, a quien admira más, etc.
    A mi personalmente me gusta mucho Dai Vernon, Fred Kaps, Tom Mullica, Lennart Green, por nombrar algunos…pero mi favorito de siempre Tamariz…que presentaciones!!!!

  35. Oskiper

    11 marzo, 2008 at 7:12 pm

    Claro… estoy también en desacuerdo con don Milt… pero bueno, es su manera de pensar… En realidad no estoy de acuerdo con los “ránkings”… como el número de la Rolling Stone donde nombra a los 100 mejores guitarristas de la historia… Son falacias, faltan muchos en este TOP 10; falta René Lavand, Juan Tamariz, Ricky Jay y un gran etcétera, faltan al menos 20 magos más para meter en el TOP 10… pero bueno, no es de lo que trata la nota sino de la opinión de Milt sobre los mejores magos… podríamos hacer nuestra lista de magos imprescindibles… no un ránking sino sólo un listado.

  36. SebaGR

    11 marzo, 2008 at 5:15 pm

    Con todo respeto, si René Lavand no aparece en esta lista, Mr. Milt Larsen sabrá de trucos de magia pero no de espectáculos mágicos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>