Magia en Restaurantes: consiguiendo trabajo

3 Comments

Este artículo de Rick Carruth fue traducido y es publicado con permiso del autor y

Primero, este post no es sobre magia, o cómo hacer magia. Es sobre cómo lograr una posición en un restaurante realizando tu tipo particular de magia.

Trabajar como mago de close-up es, probablemente, una de las formas más fáciles de ganarse un lugar para un mago inexperto. Es también una de las mejores maneras de desarrollar técnicas de close-up y trabajar la confianza en uno mismo.
Trabajar en el mismo lugar, semana tras semana, requiere una estrategia diferente a la de, por ejemplo, fiestas de cumpleaños. Acercarse a amigos, familiares y compañeros de trabajo es una cosa. Acercarse al gerente general de una cadena nacional de restaurantes otra.

He aquí una lista de consejos que yo considero «esenciales».

1) Busca el restaurante apropiado

Será tu responsabilidad, entre otras cosas, ayudar al restaurante a cubrir el espacio de tiempo que transcurre entre que el cliente ordena y el camarero trae la orden. Busca restaurantes que tengan un tiempo de espera considerable. Las pizzerías que cocinan a pedido son buenos lugares (los clientes por lo general deben esperar hasta 15 minutos por su orden).

Siempre hay excepciones a esta «regla», pero estos tipos de restaurantes son buenos lugares por donde empezar.

Puesto que muchos restaurantes contratan a magos para trabajar en los días típicamente lentos de mitad de semana para incrementar el tráfico de gente, menciona que tú (por ciertos honorarios, por supuesto) puedes actuar con la misma facilidad los fines de semana durante el tiempo de espera de los clientes.
Esto no sólo hará que los clientes aprecien el entretenimiento que consume su tiempo de espera, sino que ayudará a reducir la cantidad de gente que puede llegar a marcharse si ve una larga cola de espera.

Esta pequeña técnica brindará, definitivamente, más dinero al restaurante y evitará que los consumidores vayan a otro lugar. Además, te da trabajo A TI los fines de semana y los días de semana también.

2) Vístete apropiadamente

Para ser tomado en serio, vístete seriamente. No estoy sugiriendo con esto que uses smoking para una entrevista, pero como le gustaba decir a Michael Finney, «vístete como si tuvieses un lugar más importante para ir después».

3) Deja el maletín

No entres llevando tu maletín de close-up. Seguramente no hará daño que la dejes en tu coche. Dejarla afuera te dará un par de momentos para pensar cuán fuerte es la magia que quieres mostrarle al gerente general o al dueño del lugar, SI insisten en ver un ejemplo de tu magia.

4) Lidia sólo con el que toma decisiones

No estás ahí para hacer un show gratis para alguien que sólo puede referirte a alguien más. Aunque algunos magos dicen que lo mejor es llamar y agendar una cita, yo digo: ve al restaurante alrededor de las 13:30, almuerza, y luego pide hablar con el gerente general o el propietario. Como estás ahí como cliente será más difícil que el gerente te ignore.

El gerente debe responderte como lo haría a cualquier cliente. Una vez en tu mesa, pregúntale si tiene un par de minutos para «hablar». Todas las chances son que en ese punto el gerente siga viéndote como un cliente y no como un inconveniente.

Ve un lunes, martes o miércoles y trata de hablar con el gerente cerca de las 14:30 hs., que es la parte más libre del día de los que toman decisiones. Pídele al gerente que tome asiento. Los pone a ambos a un mismo nivel. Sé confidente.

5) Estate preparado

Dale al dueño/gerente algún tipo de paquete de promoción. Si tienes que ir a una tienda para sacarte una foto glamorosa, hazlo y adjunta una tarjeta personal. Si tienes un currículum, haz copias y déjale una.

Algunas cadenas de restaurantes querrán hacer un contrato, si no tienes uno. Tengo uno básico posteado en mi web https://streetmagic.info/contracts.html

Imprímelo, modifícalo para ajustarse a tus necesidades y haz varias copias.

Páginas: 1 2

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply