Votos fraudulentos del 5″° Concurso

32 Comments

Como varios han dicho, esta edición del Concurso de Videos de Magia ha sido el mejor en cuanto a calidad de videos presentados… Realmente se ha notado la evolución en muchos casos y el esmero en otros. Es una pena que varios sientan que deben recurrir a técnicas poco honestas para llegar a la final. Es verdad que muchos videos muy buenos cuentan con una o dos estrellas y que justamente esos videos puedan «atentar» contra otros videos sólo por su mejor llegada al público. La gran mayoría de los que han participado (por no decir todos) en esta edición, ya lo han hecho en otras y saben que NO NOS GUSTAN LOS VOTOS FRAUDULENTOS… Todo ésto sin nombrar que es lógico que en cualquier competencia la idea es la de competir sanamente y que en este concurso en especial, lo bueno no es ni el premio ni ganar sino los comentarios y consejos para mejorar.

Les aviso a todos que es muy simple para mí ver e identificar votos fraudulentos como ya se mostró en otros concursos y como cuento con la buena fe de todos y la buena voluntad, no voy a descalificar a los dueños de los videos que han votado negativamente a otros videos ni a los que entraron y votaron a todos con una estrella y justo, por casualidad, a uno solo le pusieron 5 estrellas. Vista esta actividad que realmente pensé que no ocurriría en esta edición, decidí tomar otra postura y es un cambio en la metodología de medición de puntajes para los videos que anula completamente a los votos con una o dos estrellas… Todo ésto por una simple razón. Colocar una estrella a un video EN ESTE CONCURSO no es sinónimo de castigar o decir «tu video apesta» sino que con esa votación estamos diciendo sólo que los videos necesitan más trabajo porque partimos de la base que somos todos magos en potencia, algunos más, otros menos, pero ninguno de nosotros somos magos profesionales, no me imagino (aunque me moriría de gusto) un video de Juan Tamariz queriendo participar.

Teniendo esto en mente, todos los puntajes SUMAN para llegar a la final, si un video tiene una votación de 5 estrellas y otro video tiene tres votaciones de dos estrellas, ganará el segundo video porque la sumatoria de estrellas es de 6. Lo importante en este concurso será el volúmen de votaciones más que la cantidad de estrellas o lo que sea. Lamentablemente, de esta forma, los que dedicaron su tiempo a votar negativamente, sólo lograron sumar más puntos para sus colegas.

No es este el tono que me gustaría tener, menos un viernes, pero bueno, creo que es la mejor manera para que la semana que queda de votación transcurra de la manera más justa posible. De todas formas y como siempre ante una ley hay una trampa. Aviso que si siguen los intentos deshonestos en la votación, me veré obligado de restringir los votos sólo a usuarios registrados para tener un control exacto de cada voto. Por favor, no lleguemos a esa instancia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply