La Muerte Roja

By  |  6 Comments

Trucos de magiaEste artículo de Peter Marucci fue traducido y es publicado con permiso del autor y Online Visions

En 1842, Edgar Alan Poe escribió una pequeña historia de terror: “La máscara de la Muerte Roja”.

En ella, la Muerte Roja está devastando a la Europa medieval y no hay ninguna cura en vista para la plaga que asesina a una persona en sólo media hora. Los órganos internos de la víctima se licúan y la sangre brota por los poros.

Pero el príncipe Próspero era feliz, intrépido y sagaz. Cuando sus dominios quedaron semidespoblados llamó a su lado a mil caballeros y damas de su corte, y se retiró con ellos al seguro encierro de una de sus abadías fortificadas. Era ésta de amplia y magnífica construcción y había sido creada por el excéntrico aunque majestuoso gusto del príncipe. Una sólida y altísima muralla la circundaba. Las puertas de la muralla eran de hierro. Una vez adentro, los cortesanos trajeron fraguas y pesados martillos y soldaron los cerrojos. Habían resuelto no dejar ninguna vía de ingreso o de salida a los súbitos impulsos de la desesperación o del frenesí. La abadía estaba ampliamente aprovisionada. Con precauciones semejantes, los cortesanos podían desafiar el contagio. Que el mundo exterior se las arreglara por su cuenta; entre tanto era una locura afligirse. El príncipe había reunido todo lo necesario para los placeres. Había bufones, improvisadores, bailarines y músicos; había hermosura y vino. Todo eso y la seguridad estaban del lado de adentro. Afuera estaba la Muerte Roja.

Al cumplirse el quinto o sexto mes de su reclusión, y cuando la peste hacía los más terribles estragos, el príncipe Próspero ofreció a sus mil amigos un baile de máscaras de la más insólita magnificencia.

Mientras danzan, se ve una figura disfrazada como una víctima de la plaga roja. Venido de la tumba viste un sudario y ropas mortuorias y se ven las manchas de la sangre en la tela.

Al ver ésto el príncipe se siente ofendido y exclama que nadie debería tomarse tales libertades en su presencia y se abalanza para atacarlo. Pero antes de que él pueda asestar golpe alguno, él mismo cae muerto víctima de la plaga.

Es allí donde todos se dan cuenta de que esa persona es realmente una víctima de la Muerte Roja y que pronto todos morirán.

Efecto: El mago muestra una caja, simbolizando la abadía, dentro de la misma encontramos a un joker, hasta aquí todo normal.

Mientras el mago cuenta la historia, él cierra la caja y, al finalizar la historia, abre la caja nuevamente para ver que la carta se encuentra toda manchada de sangre!

Caja atrapa cartas trucos de magiaCómo funciona: Es un truco con una caja traba cartas y dos jokers, uno regular y otro manchado con sangre.

El joker ensangrentado estará en la solapa y el regular en la caja.

Cuando la tapa se cierra, la solapa también se cierra y aparecerá el joker ensangrentado.

Este es un truco muy fácil y como todo truco tan sencillo, todo lo que vale es la presentación.

Si querés leer el cuento de Edgar Alan Poe completo, haz click aquí.

Peter Marucci (Showtimecol@aol.com)

Comments

comments

Comments

comments

6 Comments

  1. oskiper

    2 septiembre, 2008 at 1:42 pm

    buenas ideas Inherent… qué más se le podría sumar al efecto?

  2. Inherent

    2 septiembre, 2008 at 7:16 am

    Daría todavía para más la historia… la parte del baile, la figura ensangrentada … se podría hacer un preludio con algún efecto previo en el que participen todas las cartas del mazo, ¿verdad?
    Más ideas… la carta inicial podría estar pintada con rotulador simulando sangre falsa, para pasar tras el cambio a tener sangre de aspecto verdadero….

    .. los cuentos que más me gustan de Poe son ‘El gato Negro’ y ‘El corazón Delator’, sobre todo este último es angustioso.

  3. Facundo Arjona

    1 agosto, 2008 at 2:49 am

    HOLA ME LLAMO FACUNDO ARJONA TAMBIEN SOY MAGO HACE MASOMENOS 5 O 4 AÑOS ME PARECE QUE ES MUY PERO MUY BUENA LA MAGIA ASI QUE A LOS QUE NO SAVEN SOBRE ESO SE LOS RECOMIENDO LES DEJO MI MSN FACU_ARJONA@HOTMAIL.COM
    CHAU QUE ANDEN BIEN

  4. alexa

    5 diciembre, 2007 at 4:26 am

    no lo poedo kreer!! waw… impresionantee hahaha weno baii saludos hahah

  5. jose

    18 octubre, 2007 at 6:55 am

    esta bueno la verdad!!

  6. nesmagic

    13 agosto, 2007 at 7:39 pm

    BUENISIMA LA HISTORIA!!!! Y EL EFECTO CON MUCHO PUNCH

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>