Los Ayudantes Silenciosos por Gabi

By  |  11 Comments

Guarda dos comodines en el bolsillo derecho del pantalón. Sitúa sobre la baraja los cuatro ases en el siguiente orden: as negro, as rojo, as rojo, as negro de cara, resto de la baraja. La secuencia es la siguiente:

– Extrae los comodines y muéstralos cara arriba en la m.d., mientras la m.i. consigue una separación bajo el as rojo superior de la baraja.

– Voltea los comodines dorso arriba sobre la baraja y toma en posición de tomar las tres cartas cuadradas al tiempo que el pulgar izquierdo pela la carta superior y mantiene una separación bajo ella.

– Deja encima la doble que mantiene la m.d., descargando la carta inferior y realiza un Doble de Stuart con la carta que te queda, volteando el comodín cara arriba.

– Al mismo tiempo, la m.i. ejecuta la Ola de Vernon con las dos cartas superiores en separación, lo que permite voltearlas con el comodín de la m.d. a modo de pala.

– Ahora se trata de realizar las siguientes acciones como si se tratara de una danza ritual.

– Toma el comodín doble bajo el que sujeta la m.d.

– Gira la m.d. mostrando los dorsos de los comodines, al tiempo que la m.i. consigue una separación bajo las tres cartas superiores mediante la Cuenta del Meñique.

– Deja sobre la baraja el comodín doble y gira la m.d. mostrando el dorso del otro comodín, mientras la m.i. ejecuta de nuevo la Ola de Vernon (esta vez con cinco cartas).

– Toma las cinco cartas como una bajo el comodín de la m.d. y voltea el conjunto dorso arriba sobre la baraja.

– Realiza algún gesto mágico y extiende las cuatro primeras cartas entre las manos, revelando que los comodines han atrapado los dos ases rojos.

– Hazlos sobresalir de entre los supuestos comodines y toma las cuatro cartas con la m.d. permitiendo que la m.i. extirpe los ases rojos.

– En este punto, la m.d. abandona los supuestos comodines de dorso a la derecha de la mesa y toma uno de los ases, exhibiendo uno en cada mano.

– Pasa el as de la m.d. a la m.i. y déjalos sobre la mesa a la izquierda y por encima de los supuestos comodines.

– Abre la baraja en abanico mostrando sus caras e indicando que igual podían haber atrapado los ases negros.

– Cierra el abanico con una sola mano mientras preguntas si quieren que lo hagan.
– Inmediatamente, voltea con la m.d. los supuestos comodines de dorso, revelando que son los ases negros, mientras la m.i. consigue una separación bajo las dos cartas superiores mediante la Cuenta del meñique.

– Pasa la baraja a la m.d. que empalma las dos cartas en separación y extrae los comodines del bolsillo derecho del pantalón.

Notas
Si no quieres empalmar los dos comodines al final, puedes tener cuatro comodines en el bolsillo desde el principio. Llegados al final de la rutina, consigue la separación bajo ellos y extrae los otros dos del bolsillo derecho del pantalón, exhibiéndolos en la m.d. Acto seguido, voltéalos sobre la baraja y sujétalos de nuevo con la m.d. pero en posición de cortar, añadiendo los otros dos comodines y guardando el conjunto de nuevo en el bolsillo.

Comments

comments

Comments

comments

11 Comments

  1. americo juventino

    5 septiembre, 2008 at 3:10 pm

    comome dijo una vez un gran mago, es imposible saber todos los efectos magicos,pero tambien es bueno que nos recuerden efectos ya olvidados,y me alegro de esta nueva sec porque un profano que se atreva a entrar a este blog,le seria muy dificil hacer el efecto por tantas palabras tecnicas, que solamente los profesionales conocemos,pero seria mucho mejor que la explicacion estubiera acompañada por un video, en que un mago hiciera el efecto.gracias

  2. Mago Plop!

    2 septiembre, 2008 at 1:36 am

    Doble de stuart
    Alguna referencia sobre eso?

  3. Bassy

    1 septiembre, 2008 at 11:21 am

    me interesaria recibir clases de cartomagia .,ahora que hablais de gabi. pero vivo en zaragoza . un saludo a todos

  4. alexander blade

    29 agosto, 2008 at 10:08 pm

    hola juan nos conocimos en la epoca que vivi en bs.as aunque quisas no me recuerdes pero es bueno eltrabajo que haces con esta www yo vivo en miami ahora y trabajo para la tv en un programas todas las semanas ahora regrese de los angeles y voy para republica dominicana hacer teatro regreso y me voy a colombia http://www.festimagiamedellin.com entra a la pagina y sabras mas de mi aunque en bs.as tengo buenos amigos espero contarte entre ellos sijn mas alexander blade

  5. Juanky

    28 agosto, 2008 at 12:12 pm

    Para que luego digan que en esta página no se revelan los trucos. Un buen juego que me ha recordado a Gabi y toda su cartomagia…Y con la misma he retomado sus notas de conferencia…

  6. Ella

    28 agosto, 2008 at 7:58 am

    bueno, gabi tiene unos cuantos libros publicados y no hay videos de todos esos juegos, no obstante suele actuar de vez en cuando,es una persona muy maja y agradable, creo que no te dira que no si le piedes que te lo haga.
    tambien imparte clases de cartomagia, por si a alguno le interesa

  7. Loren

    27 agosto, 2008 at 11:47 pm

    Estaria muy bien si tuvieras un video donde Gabi (o otra persona ), hiciera el juego.He visto muchos videos de Gabi me parece un excelente cartomago y nunca le he visto hacer este juego(o por lo menos no me acuerdo).

  8. oskiper

    27 agosto, 2008 at 4:47 pm

    jajaja. no es republicado… estoy optimizando un poco el contenido del sitio y agregando cositas nuevas para que quede mejor… de paso los traigo arriba para lo que no los han leído porque creo que son artículos muy interesantes no?

  9. Ella

    27 agosto, 2008 at 4:40 pm

    ey!! has republicado un articulo que estaba desde el 2006 por lo menos, jjijijijiji XD

  10. juanlanteri

    28 junio, 2007 at 3:57 am

    Hola Jppt. Te cuento.

    La idea de este blog es no incentivar precisamente este tipo de conductas.

    Tampoco estamos en el extremo opuesto de una completa cerrazón respecto al uso de las nuevas tecnologías y las puertas que eso abre para que la gente entre *correctamente* en el mundo de la magia (admitiendo que la expresión *correctamente* admite mucha amplitud en este caso).

    Siendo este un blog con los comentarios abiertos y viendo que te has manejado con respeto (a pesar de que no es un comentario que aporte mucho que digamos, mas bien parece spam) no voy a borrar el comentario (por ahora) , sino que lo voy a utilizar para abrir la conversación con los lectores.

  11. jgpt

    26 junio, 2007 at 10:04 pm

    rompiendo el codigo de los magos …los secretos mas ocultos del mago enmascarado….
    contactame este es mi mail:
    rey_del_ilusionismo@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>