Johann Nepomuk Hofzinser

By  |  1 Comment

Johann Nepomuk Hofzinser nació el 19 de Junio de 1806. El era contemporáneo de Johann Nestroy y desde su salón realizó shows para la alta sociedad vienesa mezclando sátira social con magia.
Hoy se le recuerda fundamentalmente como el padre del ilusionismo con naipes y como quien probablemente fue pionero en el uso de naipes trucados y en las técnicas de prestidigitación.
Johann Nepomuk Hofzinser realizó trucos que todavía hoy se usan y estableció el estándar de este arte que amamos tanto que es el “Parting of the Ways” en el cual se mezclan las cartas y se disponen en dos pilas resultando en una perfecta división de cartas rojas con negras.
Hofzinser falleció en 1875 pero durante su vida se involucró con varios maestros del ilusionismo como por ejemplo con Hector Berlioz y otros miembros de la alta sociedad de la época. Viajó por toda Europa actuando, incluso antes de que se fundara la monarquía austríaca y causó un impacto tan grande que en años recientes, exponentes como Dai Vernon han hablado del gran Hofzinser con gran reverencia y respeto.

Comments

comments

Comments

comments

1 Comment

  1. vicen the great

    15 julio, 2009 at 4:15 pm

    fue uno de los mejores con el ahora conocido BASTON BAILARIN aunque el truco que el invento era con una varita y la magia no era que bailara si no que se quedaba estatica en el aire y solo unos pequeños cambios en su posicion, tambien es exelente un efecto de cartas
    HoFzinser´s Departure que consiste que cuatro aces cambian a una carta elejida y es uno de los mejores..ç
    exitos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>