Johann Nepomuk Hofzinser

1 Comment

nació el 19 de Junio de 1806. El era contemporáneo de Johann Nestroy y desde su salón realizó shows para la alta sociedad vienesa mezclando sátira social con magia.
Hoy se le recuerda fundamentalmente como el padre del ilusionismo con naipes y como quien probablemente fue pionero en el uso de naipes trucados y en las técnicas de prestidigitación.
Johann Nepomuk Hofzinser realizó trucos que todavía hoy se usan y estableció el estándar de este arte que amamos tanto que es el «Parting of the Ways» en el cual se mezclan las cartas y se disponen en dos pilas resultando en una perfecta división de cartas rojas con negras.
Hofzinser falleció en 1875 pero durante su vida se involucró con varios maestros del ilusionismo como por ejemplo con y otros miembros de la alta sociedad de la época. Viajó por toda Europa actuando, incluso antes de que se fundara la monarquía austríaca y causó un impacto tan grande que en años recientes, exponentes como han hablado del gran Hofzinser con gran reverencia y respeto.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply