5° Concurso de Videos de Magia – Asamblea y disolución – Cortés

By  |  19 Comments

Cortés, un infaltable aporte del Blog, nos hace llegar su video para el 5° Concurso “Asamblea y disolución”, un efecto muy bello con un final bastante original. Sí, no se quejen! el audio está un tanto bajo, según palabras del mago no se pudo grabar más alto. Dificultades técnicas de la grabación casera pero vamos, que no creo que reste porque lo que importa es el efecto verdad?, a disfrutar del concurso que se viene con todo!

Comments

comments

Comments

comments

19 Comments

  1. juan carlos

    15 septiembre, 2008 at 2:45 am

    desde mi punto de vista floja la carga final y la descarga fina…. el resto esta lindo vistoso. me parece que 7minutos de video es mucho tiempo para el juego sera mejor acortar un poco por que a mi inteder o lo que me paso a mi me durmio el tema , es mas llego un punto que me disperse perdiendo el hilo del juego.

  2. CaRLOKA

    2 septiembre, 2008 at 3:11 pm

    no se, no se. Yo me aburrí.

  3. Mr Jassterboy

    17 agosto, 2008 at 5:33 pm

    EXCELENTE JEGO CORTES FELICIDADES…..SEBASHACKER40@HOTMAIL.COM…………..

  4. Ella

    14 agosto, 2008 at 8:07 am

    cortes, se muy importante eso que te han dicho: un juego no para profanos
    por lo que te dije, mucho toqueteo, asi haya misdirection y charla con emociones, quieras o no, hay demasiados movimientos….
    que tal si dibujas 4 cuadrados en la mesa con el nombre de las reinas, estas las colocas en un solo monton y haces que viajen a ellos? (la seguna parte del juego) y para terminar se transforman…asi no se hace tan larga la espera a lo magico porque la 1º parte no llega a ser magico porque hay demasiada manipulacion de por medio, en cambio la segunda, cuando las damas regresan, ufff…..eso ya es otra cosa

  5. Cortés

    14 agosto, 2008 at 12:39 am

    jejejeje….bueno…por lo que veo la publicidad subliminal funcionó en el lado de las chicas, q es el único que me importa, jejejeje.

    Pocker8, tenía este juego grabado, algo disitnto, pero no lo llegué a presentar en anteriores ediciones.

    No tengo los dvds de Talman, serán mi próxima adquisición ya que se han reeditado.

    La cuenta de la primera carta es la misma que para la tercera pero me atranqué un poco, no es una técnica sencilla, distinta a las habituales por eso me gusta, pero es un poco complicada de realizarla con soltura.

    El juego ante profanos es mucho más sencillo, tal vez porque me gusta generar tensión en el espectador y aprovecho mucho las misdirecciones, sobre todo con miradas… pero aunque me haya adaptado bastante a la cámara todavía me falta dominarla en ese aspecto, mejoré en la charla pero me falta llegar a transmitir sensaciones y dominar la misdireccion a través de la cámara.

    Algún dia conseguiré que la cámara sea como un espectador más :)

    Muchas gracias por vuestros comentarios

  6. Pocker8

    13 agosto, 2008 at 9:37 pm

    No …yo estoy seguro que era este…o a lo mejor lo vi en la pagina de cortes? ahora si que ya no se jejejeje…pero de que es este no hay duda.

  7. Ella

    13 agosto, 2008 at 9:07 pm

    te refieres seguro al juego del triangulo de las vermudas con el juego de miguel ajo….pero creo que no es el mismo

  8. Pocker8

    13 agosto, 2008 at 9:02 pm

    Me gusto mucho, aunque lo del mesaje subliminal no funciono conmigo por que ni me di cuanta jejejeje, este juego la lo habias presentado en un concuso anterior que no? aunque esta correjido y aumentado, felicidades, y la verdad si es envidable la facilidad con la que charlas.

    suerte

  9. Ella

    13 agosto, 2008 at 8:04 pm

    es que en un juego con un paquetito de cartas es lo unico que se puede ver :)

  10. oskiper

    13 agosto, 2008 at 7:11 pm

    Ella… Tu respuesta debería figurar en los libros de historia de respuestas inteligentes y con buen timming…. Que me he muerto de la risa! XD

  11. Juanky

    13 agosto, 2008 at 5:39 pm

    Valla…oskiper se me ha adelantado en la broma…¬¬

  12. Juanky

    13 agosto, 2008 at 5:38 pm

    ¿Publicidad subliminal? ¿En que zonas se fija tu subconsciente Ella? jejeje

    El juego…La verdad es que muy bien. Me ha gustado y me ha sorprendido, no es la típica asamblea de ases…

    Además de los consejos de Ella, no me acaba de convencer la cuenta que usas para mostrar que la primera dama ha desaparecido…No se porque, pero no me acaba de convencer…

    Y por supuesto decir que es un juego que yo no sería capaz de presentar…Quizá tiene demasiada técnica para presentarlo ante profanos…Pero sin duda, para un concurso del blog, está genial.

    Un saludo, y espero más videos tuyos por aquí.

  13. Ella

    13 agosto, 2008 at 5:28 pm

    el paquete, por supuesto…

  14. oskiper

    13 agosto, 2008 at 4:29 pm

    Me pregunto qué estabas mirando para ver la publicidad encubierta de Cortés Ella!!! Jajajaja.

  15. Ella

    13 agosto, 2008 at 4:23 pm

    bueno, bueno…jajajaja

    tengo mas consejos pero te los escribire en privado, mas que nada es donde meter una cosa dentro del juego, como es muy concreto prefiero hablarlo por alli…

    por cierto, tienes los dvds de talman,no? porque algunas de las tecnicas que usas que se ven muy poco por los lares aficionados aparecen alli :)

    por cierto, haces publicidad subliminal a CK!!!!

  16. Cortés

    13 agosto, 2008 at 3:32 pm

    Gracias por los consejos, y sabes que te haré caso…más que nada porque lo tienes :p

    Si es verdad que en los concursos del blog nunca presento nada que tengo muy rodado, y se nota, pero siempre me gustó como sitio para probar esos primeros efectos, escuchar consejos y poder mejorarlos.

    Lo de la verticalización de la emsley estoy de acuerdo contigo, pero la hago asi (al 50%) por un motivo, puedo estar equivocado y meter la pata hasta el fondo, pero creo que el movimiento pasa por más normal de esta manera por una serie de razones.

    Lo del “final extra” yo tambien pienso que sobra, pero queria evr que tal quedaba esa técnica que idee hace ya un par de años y que no la uso nunca, si alguien se la ha visto a algun mago ruego me lo digais pues pregunte a muchos magos si le sonaba y todos me digeron que no. Es una tecnica sencilla pero efectiva y muy limpia para cambiar o robar cartas.

    Un beso y gracias por los post

    p.d. (Los otros dos videos que tengo pensados presentar no los hice nunca todavia, jejejejej, tendras que esperar a otros concursos para verlos al 100%, bueno mejor dicho, al 95% :p)

  17. Ella

    13 agosto, 2008 at 3:20 pm

    por cierto!!, yo cambiaria o mejor dicho, cambiaria el ritmo cuando dejas las cartas en la mesa del 3º monton tras la desaparicion de la reina porque das mas importancia al hecho de dejarlas boca abajo alli que el mostrar las caras…
    falta un poco de timmign

    la transformacion de la seguda reina dejando el resto de cartas sobre el tapete, me encanto!! es muy muy muy magico, el final tambien, bueno, hablo del final en que las reinas regresan al tapete…el que luego se transformen creo que esta de mas, yo de espectador desearia cojer alguna reina de incredulidad, quieras o no son cautivadoras :D

  18. Ella

    13 agosto, 2008 at 3:10 pm

    que envidia das!! cada vez hablas mejor por la camara..felicidades
    y aparte el juego se ve mejor en nivel de lo que sueles mandar, tal vez lo tienes mas preparado, pero aun le falta un poquito
    puedes ser mas expresivo con la voz:
    cuando revelas que la reina ha desaparecido lo dices como que ya te lo esperabas, puedes jugar un poco con los sentimientos y trasmitir deseo, duda, suspence…mas emociones en el juego, juega con las pausas, que no te sea tan indiferente como “ya se lo que va a pasar, lo que importa es que esten luego todas en el otro lado”

    luego tambien intenta verticalizar mas la msley, aveces lo haces, otras no, o mejor dicho, no completa, en los primeros movimientos sueles hacertela a ti mismo…

    yo te diria lo mismo que le has dicho a Black Ordered: soltura, antigravedad, fluidez en el movimiento..que no se note tanta preparacion y tension al dejar las cartas tras la desaparicion del a reina, al contarlas, al hacer la mezcla del principio…no tengas miedo tener carta en la mano sin hacer nada, no solo las toques para hacer una tecnica

    me gusto un monton cuando al principio repartes los 4 montones como las dejas despreocupadamente dejandolas caer…pero luego esta despreocupacion desaparece en todo el juego.

    seguramente en cuanto lo practiques mas ante la camara ya te saldra clavado….como siempre, pero es que en el blog nunca presentas juegos clavados!! jajaja, siempre el intermedio…en los otros concursos si, como el del mechero que ya lo tienes bordado.
    a ver si tus otros videos son la ecepcion a la regla XD

  19. Cortés

    13 agosto, 2008 at 2:53 pm

    Espero que os guste el efecto y siento lo del sonido y no poderme grabar de cuerpo entero, pero o se veian las cartas o a mi…

    Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>