DVD Milagros

0 Comments

es un set de 4 DVDs de que muestra lo mejor de él, un documento muy valioso para cualquier cartomago que se precie.

Me encanta Swain, siempre logra captar tu atención de a poco y sin darte cuenta de repente estallas de emoción en un clímax único.

Como todo trabajo de James, verás que la magia en sí es limpia y abierta, muy directa y realmente no deja nada oculto para poder lograr un verdadero clímax gracias a su historia y presentación. La sutileza de los efectos te dejarán estupefacto.

No voy a entrar en detalles sobre cada una de las rutinas ya que en el packhay muchos y detallarlos sería algo demasiado tortuoso incluso para leer. Lo que sí haré es remarcar los puntos más fuertes del material.

el volúmen 1 se titula «The gambling act». Según las palabras del mismo Swain, este efecto es la base de sus presentaciones y es fácil saber el porqué, está perfectamente estructurado, nace a partir de algunas floritras para luego explayarse en sí en la técnica propia del efecto. Incluso Swain incluye en su acto una pieza hermosa «Cómo hacer trampa en el Texas Hold «´Em» Este efecto sólo ya vale el disco, la fluidez con la que se mueve es envidiable y está muy bien explicado.

El volúmen 2 tiene cosas brillantes como el «Three card monte» y arroja una versión del Triunfo perfecto increíble.

En el volúmen 3 Swain comienza a mostrar su brillo especial con movimientos tan increíbles que cada uno ya vale el precio del DVD. El «Cool Out Move» junto a «Stop» son impresionantes, también logra darle un giro muy bonito al feeling y final «Ortiziano» de «Super Bowl Aces».

El volúmen 4, el último del pack, trabaja sobre el ensamblaje, «Psychic Aces» y «Anastasia» son efectos que realmente en el escenario hacen su labor, son efectos muy bellos y efectivos.

En realidad no creo que haya algún efecto en este DVD que no haya querido aprender y empezar a hacer inmediatamente. Todos son efectos de alta calidad y mucho valor comercial.

Ahora, claro está, vale aclarar que las técnicas no son todas simples. De hecho, varias son bastante complicadas, no hablar de las florituras que realmente son una parte fundamental de los efectos. No es un pack para principiantes en absoluto, es un material creado para magos avanzados que quieren agregar trucos de magia impresionantes a su repertorio. No todos los trucos son imposibles o muy complicados, hay algunos muy simples, pero no representa la mayoría. Muchas de las manipulaciones simplemente se mencionan y se toma como una obviedad que el aprendiz sabe la manipulación al a perfección. Ésto por un lado es un alivio, porque para los fanáticos de los naipes, que en todos los dvds paren para explicar los mismos movimientos es muy aburrido, pero por otro lado, las variaciones que se realizan sobre las técnicas básicas valen oro, el gran problema es que no se enseñan ni la técnica base ni la alteración, es una verdadera lástima.

En resúmen, si eres un ilusionista avanzado en la cartomagia y quieres aprender efectos basados en técnicas depuradas, este pack es una mina de oro. Si eres principiante, quizás puedas comprar el pack para aprender los efectos más sencillos y trabajar con algún buen profesor para ir sacando con tiempo el resto de las técnicas, pero quizás lo mejor sea esperar.

Puntuación final: 9

Material: 8
Todo el material se basa en naipes (no hay efectos con cartas y monedas por ejemplo), el material es poderoso, entretenido, sólido y comercial. Fue una leve decepción la falta de explicación de los movimientos más elaborados.

Practicidad: 10
Lo único que necesitas es una baraja y práctica.

Calidad de producción: 10
La calidad de video y audio son excelentes, hasta la transferencia de videos analógicos son impecables.

Calidad de instrucción: 8
Swain hace una labor excelente aunque la falta de explicación de algunos sleights realmente harían falta.

Presentación 10:
Todo el estilo de Swain, no hace falta agregar nada.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply