Rene Lavand – Entrevista exclusiva. Parte 1.

By  |  10 Comments

Creo que todo aficionado o experto de los naipes tienen a René Lavand como uno de los íconos de la manipulación. Una persona que pueda hacer piruetas y cosas locas con naipes se ven casi todos los días, Internet tiene miles de videos de ellos… Pero René Lavand tiene algo que nadie tiene, una persona que con una sola mano puede llegar a maravillarte de esa manera es único pero eso no es todo, es un hombre que puede transportarte, un artista de la palabra, un narrador excepcional que con sus naipes e historias logra tocarte el corazón. en Argentina y en todo el mundo es una institución en sí. Creador de técnicas e ilusiones que han sido reproducidas por los cartomagos más famosos pero con una diferencia, nadie presenta un efecto como él. Es uno de los pocos que aún si lo agarrara el mago enmascarado y se encargara de develar uno a uno sus efectos, su ilusión quedaría intacta porque su arte no yace sólo en la mera técnica depurada y en el ejercicio acrobático. René Lavand es la definición de artista.

Se imaginan que cuando pude tener la oportunidad de viajar a Tandil, Argentina para verlo y hablar con él era una oportunidad que no podía dejar pasar. Me sentí como un niño, por primera vez iba a poder sentarme mano a mano con un pedazo de historia de la ilusión.

Hice mis maletas y luego de un largo viaje llegué al fin a la ciudad de Lavand, una ciudad hermosa rodeada de sierras, bosques de pinos, su gente cálida y una magia ineludible que cubre todo. Era obvio que semejante caldo de cultivo iba a crear en algún momento un artista del relato. Es una ciudad tan bella, el paisaje es tan hermoso que logra cautivar a todo el que lo visita.

Apenas llegué todos me hablaban del “maestro”. Lavand es un personaje muy querido en la ciudad y eso causa que apenas lo nombre todos mencionen cuando lo vieron actuar o vivencias de pueblo con él como protagonista y claro que no faltaron anécdotas, historias que nunca ocurrieron pero que denotan el misterio y la idolatría de sus habitantes. Desde su partido de póquer en Estados Unidos donde perdió su mano debido a la ira de sus contrapartes al ver que no habían chances de poderle ganar, sus clases de magia en el vagón de tren de su hogar, historias que narraban la muchedumbre que se convocaban cuando el maestro trabajaba en el banco local sólo para verlo contar billetes (aún cuando René nunca estuvo trabajando en la caja).. Historias que no representan la realidad pero describen el halo mágico que rodea al ilusionista.

Ese fue el bagaje que llevaba en mi maleta antes de conocer personalmente a Lavand y de todas sus historias y su manera de presentar un efecto es sobre lo que hablaré en las siguientes partes de este maravilloso encuentro.

Para ver la segunda parte, haz click aquí.

Comments

comments

Comments

comments

10 Comments

  1. Pingback: René Lavand inmortal | Blog de Magia - Trucos de Magia, Ilusionismo.

  2. juan

    12 febrero, 2010 at 10:15 pm

    quiero ser un gran ilucionista alguien me ayuda pliis
    jajaja siiempre a sido mi sueño

  3. Guillermo

    1 febrero, 2010 at 5:31 pm

    Yo la unica vez que le vi en vivo, rompi a llorar.

  4. Ignacio

    8 febrero, 2009 at 8:19 am

    Capo, porfavor agregame al msn nacho_ya@hotmail.com
    daria lo que sea por ir aunque sea una hora con rene,quisiera saber como cuanto cuesta o que
    de ultima mandame un email con todo los datos
    gracias

  5. oskiper

    8 enero, 2009 at 9:36 pm

    Para ser un mago profesional tienes que comenzar estudiando, no copies trucos de internet, lee los tutoriales del blog, pide ayuda y te la daremos.

  6. Jonathan

    8 enero, 2009 at 7:05 pm

    quiero ser un mago como en la tv

  7. CESAR

    24 agosto, 2008 at 5:16 am

    Grandioso este gran mago, tuve el gusto de conocerle en medellin en una visita que hizo a esta gran ciudad como invitado de honor, simplemente grandioso , creo que unico en el mundo que es capaz de manipular cartas con una sola mano.

  8. daniel

    22 agosto, 2008 at 10:27 pm

    es rené el mejor mago del mundo?
    alguién podrá discutir eso?
    muchos magos son fantásticos, otros conocen a la perfección el estilo comercial que la gente quiere comprar y lo hacen maravillosamente bien. estamos viviendo en una época donde gracias a dios sobran excelentes magos. pero es sabido colegas que nosotros los magos al conocer cómo se realiza un truco no le sentimos ese gustito que el espectador debido a su desconocimiento de los secretos si siente. ahora bien con rené así uno sepa uno y cada uno de los movimientos que está realizando nos continúa deleitando como niños.
    GRACIAS RENE LAVAND. GRACIAS

  9. angel

    31 julio, 2008 at 1:48 am

    Sé por amigos lo importante que es conocerle en persona. Te falta en tu reseña al juego del pocillo, recitando los famosos versos del poeta chino (li po???) del siglo IV (del XVII en realidad, importante explicación en la relidad…) sobre la luna. Soy zurdo y por tanto estoy limitado para muchos juegos… (o no!!!!!)…. pero jamás habra un maestro como él!!!! por el empecé a hacer magia, y por él sigo. el más im- pre- sionante LENTIDIGITADOR!!!!!!

  10. oswaldo carmona

    24 julio, 2008 at 5:48 pm

    Es muy bueno pretender que estos trucos solucionen muchas realidades de la vida, ya que confunde un poco la realidad y nos ayuda a levantar el animo. Esto es verdaderamente fabuloso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>