Los 5 mejores Magos de la Historia – Juan Tamariz.

By  |  16 Comments

Nuestro último superhéroe de la magia os lo esperáis todos, es imposible dejar fuera al mejor cartomago de todos los tiempos, ya sabéis de quien hablo, ¿verdad?, del gran ¡¡Juan Tamariz!!

Juan Tamariz

Juan Tamariz nación en Madrid en 1942 y su afición a la magia comenzó cuando sus padres con solo 4 años le llevaron a ver un espectáculo de magia, pero también debió ser algo genético porque ya su tío abuelo fue un ilusionista que consiguió gran fama en Andalucía.

Como la mayoría de los niños, los reyes magos le trajeron una caja mágica, caja que Juan exprimió hasta su última gota para enseñar a sus amigos lo que sabía hacer.

Poco a poco fue ofreciendo sus espectáculos en auditorios y decidió preparar el examen de ingreso en la S.E.I. A los 16 años se dispuso a pasarlo pero la edad mínima eran 20 años con lo que tuvo que dar media vuelta. A los dos años volvió, mintió sobre su edad y comenzó con su sesión en la cual dejó de piedra a todos los examinadores.

En la SEI conoció a un gran amigo suyo, a Juan Antón y también a su maestro Arturo de Ascanio.

Juan estudió la carrera de Física y se preparo para ser Director de cine, pero en la época de la dictadura no encajaban muy bien las ideas de Tamariz, con lo que fue expulsado de la academia.

En 1973 todos los magos quedaron boquiabiertos al ver el “Número de París”, número que presentó Juan en el Congreso Mundial de Francia. Cogeros un pañuelo porque os aseguro que se os va a caer la baba y como dijo Ascanio “es lo más grande que he visto en la magia”:

A partir de aquí Juan empezó a actuar en todo el mundo y pasó por escenarios como Chicago, Tokio, París, Londres, Bogotá, El Cairo, Nueva York y Santiago de Chile.

Juegos muy conocidos de Tamariz son “Coincidencia Total”, “El poder hipnótico de los Jokers”, sus malabares con un huevo de avestruz, una oreja y un huevo frito,…. Siempre reinaba el humor en todos sus números.

Pero no solo aportó infinidad de juegos, si no muchísima teoría mágica. Es archí conocida su Mnemónica, el TPC, sus ideas sobre los cinco puntos mágicos, sobre las pistas falsas, etc…

El mismísimo Dai Vernon dijo “en 80 años que llevo de vida mágica, nadie me engañó como lo hizo Tamariz

Es uno de los mejores magos de cerca de la historia y tal vez el mejor cartomago de todos los tiempos.

Su lema es: “Magia-Amor-Libertad-Humor-Magia y el resto es la nada”

Pues aquí termina este artículo de “Los 5 mejores Magos de la Historia”, me hubiese gustado que Ascanio estuviese dentro de este grupo, pero al final tuve que elegir y no pudo ser, otro día os hablaré de él.

Artículos Relacionados

 

Comments

comments

Comments

comments

16 Comments

  1. el-aprendiz

    9 septiembre, 2008 at 1:23 pm

    cortes solo darte mil gracias ya que mira que e visto videos de tamariz,pero el 1º me a dejado impresionado,para mi es y sera sino el mejor, uno de los mejores cartomagos que hay y que habra en la historia,”aunque e visto nombres que no sabia que existian” solo llevo un añito y me e dedicado mas a impresionar a mis amigos que a aprender la historia “incluyendo magos” del mejor arte que para mi existe y espero ser aprendiz siempre ,porque significaria que no dejare nunka de aprender,un saludo desde barcelona a tod@s los que les encanta la magia.
    adeuuuuuuuuu

  2. JAIME GIRALDO

    29 julio, 2008 at 1:32 am

    HOLA MAGOS SOY UN PRINCIPIANTE EN EL CUENTO DE LA MAGIA SE LO VASICO ME GUSTARIA LOGRAR HACER TRUCOS TAN SORPRENDENTES COMO ESTE Y MUCHOS MAS NO SE SI USTEDES ME PODRIAN COLABORAR ENSEÑANDOME UN POCO O MANDANDOME PAGINAS DONDE HAYGAN VIDEOS QUE ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS Y ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR Y FELICITACIONES A TOLOS LOS MAGOS DEL MUNDO DONDE HAY MAGIA HAY SUEÑOS MIREN MI CORREO ES CASI_LOCO901@HOTMAIL.COM

  3. Cortés

    27 julio, 2008 at 11:21 am

    Miguel, solo tengo que decirte que si supieses algo de historia de la magia sabrias que Houdini no era un buen mago.
    Fue el mejor escapista y fue de los magos clasicos el mejor dando publicidad a sus eventos. Su visión de marketing consiguió ser idolo de masas, pero de verdad, no es por engañarte, no era un buen mago, era un gran escapista.
    Informate.

    Un saludo

  4. Miguel

    26 julio, 2008 at 6:39 pm

    el video de tamariz ta re bueno!!

  5. Nitsuga

    25 mayo, 2008 at 11:46 pm

    No trates de ser como el, trata de ser como vos. Ser mago no es actuar.

  6. mago rocker

    24 mayo, 2008 at 5:19 pm

    simplemente el mejor como quiesiera llegara ser algun dia como el

  7. Cortés

    22 mayo, 2008 at 8:33 pm

    Se que es corta Gabriel. Si alguien está interesado en alguna biografia más que me lo haga saber y será un placer poder escribirla.

    Un saludo

  8. Gabriel Vazquez

    22 mayo, 2008 at 6:52 pm

    Completamente de acuerdo nada que ver uno con otro,solo hice ver la especialidad de Houdini, el cual por cierto y en admiracion de Houdin tomo su nombre agregandole lo que le faltaba en letras.
    Esta confusion mas que de conocimiento de mi parte es de distraccion, y por eso pido una sincera disculpa.
    Aun asi sostengo mi punto de vista que es una lista de magos muy corta(si,si, se que SU criterio) y se respeta, asi como deseo que se respete el mio.
    Agradesco todas sus opiniones a mi comentario anterior.
    un caluroso saludo desde Mexico.
    J.Gabriel Vazquez

  9. oskiper

    22 mayo, 2008 at 4:45 pm

    Pfff jajajajaja.

  10. Cortés

    22 mayo, 2008 at 4:03 pm

    Se equivocaría…. Pero es un poco dificil equivocarse entre “Robert Houdin” y “Harry Houdini”. Y sobre todo cuando en el artículo no se menciona para nada el escapismo….y se habla de la vida de Houdin que es muy muy muy distinta de la de Houdini, por ejemplo, uno nacio en Francia y otro en Budapest, jejeje.
    Qué quiero decir con esto….que aunque no conozca la existencia de Houdin, si leyese el artículo habría muchas cosas que le hubiesen chocado y sabría que no se estaba hablando de Houdini, con lo cual…equivocación….no lo creo.

  11. oskiper

    22 mayo, 2008 at 3:50 pm

    Quizás equivocaste Houdin con Houdini…

  12. Cortés

    22 mayo, 2008 at 2:55 pm

    Hola Gabriel
    Lo primero decirte que nunca dige que Houdini fuese un gran mago, por eso no está en esta lista, porque era bastante mediocre como mago.
    ¿Qué criterio se siguio? Lo dige en la primera parte del articulo, “él mio”, jejeje, sin más. Este artículo nacio porque había escrito en otro anterior “historia de la magia” muchisimos magos y casi no hable de ellos. Como es muy dificil hablar de todos, nos llevaría mucho tiempo y llegaría a aburrir al lector, decidí hablar de los cinco magos más importantes en mi opinión. Y mi opinión solo se basa en hablar según mi criterio y de los que se les reconoce mundialmente su valía.Dices que estaría bien si se buscase al mejor por disciplina y asi fue más o menos:

    * Tamariz y vernon es innegable que son los mejores cartomagos de toda la historia de la magia
    * Houdin, es innegable que fue el padre de la magia moderna. Es innegable la originalidad de sus efectos y todo lo que hizo por la magia.
    * Slydini es innegable que fue el mejor mago de close up de la historia y el que sentó muchas bases sobre la gestualidad y misdirección.
    *Kaps: hombre…este sería el único para gustos. lo metí porque fue un mago muy relevante de escena y si lees el articulo verás porque, entre ello ganar tres grandes premios.

    en vez de Kaps estuve a punto de meter a acanio, pero ya habia dos cartomagos en la lista y me parecían demasiados.

    un saludo

  13. Gabriel Vazquez

    22 mayo, 2008 at 2:27 pm

    Muy loable el tratar de señalar los 5 magos que son los mejores,pero creo que es muy dificil poder decir entre toda la galaxia de magos anteriores y actuales, quien es el mejor, quiero decir;que criterio se siguio?en que especialidad?
    Es muy aventurado señalar solo 5 mejores de todos los tiempos.
    mi humilde opinion es;señala los 5 mejores en tal o cual diciplina, es imposible que un mago domine a la perfeccion todas las facetas de la magia,no es posible eso.
    Houdini era un gran escapista,esa era su especialidad.quiza el numero uno.Pero uno de los mejores magos ?en su epoca existieron grandes magos que incluso el admiraba.
    propongo que menciones los mejores magos en SU especialidad,es mi humilde opinion.
    Un gran saludo desde Mexico.

  14. Edelweiss

    22 mayo, 2008 at 1:29 pm

    Yo tambien hablaria de Lennart Geen, para mi es de los mejores.
    Pero me a gustado mucho de los que haveis hablado^^

    Saludos,

    EdelweisS!

  15. Cortés

    21 mayo, 2008 at 9:08 pm

    Es un juego clásico, mucho anterior a Tamariz. No sabría decirte quien es su creador. Pero realmente es envidiable como lo presenta Tamariz.

    Un saludo

  16. Nitsuga

    21 mayo, 2008 at 8:08 pm

    El mas grande sin duda. Una pregunta cortes: ¿el juego de las seis cartas es de tamariz? me
    parece aberlo leido en indice del libro de dai vernon, por eso pregunto.
    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>