Ramana levita «a la antigua» en pleno Times Square

16 Comments

Los paseantes de Times Square seguro no podían creer a sus ojos cuando en medio de la calle veían levitar a este extraño «yogui occidental» en pleno New York. Ni los que lo vieron repetir la levitación frente a la Casa Blanca.

«Esto es un arte que requiere estudio, mucho entrenamiento y el conocimiento de ciertos secretos» dijo, «Y en India, también lo ven como una ciencia.»

El mago Ramana (Wouter Bijdendijk), nacido en los Países Bajos, aprendió su arte, luego de viajar por el mundo, de varios magos Indios famosos como Chand Pasha, Magic Leo, Sherin V. George, Gopinath Muthukad, R.K.Malayat y Pradeep Houdino. Estudió en la Academia de Ciencias Mágicas con el Raja Murti y bajo la supervisión de Madhu Sudhan en la Escuela de Magia Vazhakunnam Namboothiri.

Ramana también estudio con magos occidentales famosos, como Uri Geller, Jeff Mcbride y Eugene Burger.

Por sus logros en la Magia en India fue condecorado por el Gobierno Indio con la «Poonnaada» o «El atuendo dorado», uno de los más grandes honores culturales que se pueden obtener en la India y el más grande entregado a un Occidental.

Así como la levitación, el repertorio de Ramana incluye volar hasta 10 pies sobre el piso, leer la mente y otras formas secretas de magia India.

Según sus palabras: «Busco que la gente se asombre. Sólo quiero mostrar que la realidad no es sólo lo que tu piensas que es.»

Aquí pueden ver un vídeo de Ramana haciendo su levitación para la televisión Alemana (?) (si alguien sabe Alemán aparentemente es holandés, gracias Pablo y Nico4kb por apuntármelo, así lo traducimos):

<

A título personal, puedo decir que es muy interesante su creación del «personaje» y la cuidadosa elección de las frases que usa al respecto de la magia, que resultan atractivas y misteriosas sin caer en la mentira o la charlatanería:

«Es un arte también considerada una ciencia», «Requiere mucho entrenamiento y conocimiento de ciertos secretos», etc.

Angélica Segua, una seguidora del Blog que reside actualmente en Holanda, se ofreció gentilmente a traducir la conversación del video, Muchísimas gracias Angélica!!!

Jense:Yo diria destápenlo y vamos a ver què es lo que pasó, Ramana yo nunca he visto algo asi, èsto es increible, no està s sentado en un vidrio o algo asi, ¿tu estas sentado? ¿tu levitas?

Ramana: Yo levito

Jense: ¿Cuánto tiempo puedes quedarte así sentado?

Ramana: Más o menos 1 hora.

Jense: ¿Y haces èsto todos los dìas? ¿siempre lees asi tu periodico?

Ramana: A veces

Jense: ¿¡¡de verdad!!? voy a mostrarle a los televidentes de que no hay nada debajo, miren, miren, aquí no hay nada. Ésto es increible, tu levitas y tu tambien puedes comer agujas por lo que he oìdo?

Ramana: Sí, eso tambien o puedo probar.

Jense: ¿Tienes una aguja?

Jan: Sí, yo tengo acá una.

Jense: Sí, Jan siempre tiene agujas.

Jan: ¿Hilo tambien?

Jense: ¿Tienes hilo?

Jan:Sì

Ramana: Déjame ver si son correctas.

Jense: ¿Pero son de verdad ? ¿pinchan?

Ramana: Sí, mira, sí pinchan, ponlas todas en mi mano, miren mi boca está vacía.

Jense: Estoy sudando, un hombre comiendo agujas en mi estudio.

Ramana: Tienes un pedazo de hilo Jense, sí un hilo,un hilo,y no tienes nada debajo de tu lengua.

Ramana: El hilo

Jense: ¡¡¡Ahí vienen!!! huy miren y su boca esta vacía ahora?

Ramana: Sí

Jense: No hay nada increíble, él tiene razón, señoras y señores, denlen un aplauso al increíble Ramana!!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply