4 Concurso de videos de Magia – Rojas aquí, azules por allá – Mago Juani

By  |  9 Comments

Naipes y más naipes que me vuelven loco! y sí, me cuesta ser neutral… lnos naipes me gustan mucho. “Rojas aquí, azules por allá” del Mago Juani.

Califícalo:
[ratings]

Recuerda que la idea del concurso, aparte de competir por el premio de 40 euros, es que los participantes se beneficien de los consejos e ideas que le den tanto magos como el público general.

Por lo tanto te agradecemos si te animas a dejar un comentario con algún consejo o crítica constructiva. Siempre manteniendo los términos de respeto y buenas intenciones.

Si quieres participar del concurso pincha aquí.

Mira aquí todos los videos del concurso.

Comments

comments

Comments

comments

9 Comments

  1. NANOELMAGO

    7 abril, 2008 at 12:17 am

    @raszagar es cierto, es mi versión, de hecho juani la aprendió de mi video y por eso le puso el mismo nombre, pero claro, va para cartas rojas de un lado y azules del otro (dorsos).
    El juego originalmente no tengo idea de quien es, no soy de saber mucho de magos y juegos que le pertenecen, lo que yo hice fue hacerlo con los dorsos en vez de con las caras por cuestiones técnicas. No creo que se pueda decir que por eso es mi versión, apenas mi variante.
    Le dije a juani que tenía esos defectos, pero él solo quiere copiar los juegos y adivinar secretos, no le interesa mucho la técnica y no le molesta si su juego sale mal y se revela, es MUY joven aun, no solo en edad sino mágicamente, quizás con el tiempo cambie de idea y se dedique a la magia.

  2. Pocker8

    4 abril, 2008 at 6:11 pm

    angelilliks, no es problema tuyo el que no lo entiendas a mi tambien me paso lo mismo la razones son las siguientes:

    El titulo es “Rojas por aqui azules por alla” las cuales no se ven ni en el dorso ni en las caras por eso uno se pierde buscandolas.

    Falta ya sea charla, textos activos, etc, algo explicando que va a pasar.

    Y por ultimo no se por que salo hay cartas del numero 6 y del 9.ç

    bueno esas son las razones que creo yo influyen para que uno se pierda un rato.

  3. angelilliks

    3 abril, 2008 at 9:38 pm

    Los efectos del tipo Agua y aceite quedan mucho más vistosos y entretenidos si de verdad las cartas son rojas y negras. Además los dorsos casi no se distinguen, y las caras casi no se distinguen.

    Otro fallo que le veo, que no sé si es mio o es del juego es que no he entendido el juego a la primera.

    Y a nivel técnico las Emsley son fatales. No puedes empezar a contar cartas normal, dar un parón y luego pasar el resto de las cartas a velocidad enorme. Debe ser una cuenta fluida, que no rapida ni lenta.

    Un saludo.

  4. raszagar

    3 abril, 2008 at 5:52 pm

    No es de el mago Juani, exactamente no se cual es la version original, pero al que primero vi esto (y mucho mejor presentado) fue a Nano, él podra decir de quien lo aprendio.
    De hecho creo que esta es una copia de la versión de Nano, incluso el nombre, Nano dice que la original se hacian con las caras, en vez de con los dorsos, y tiene algunas variaciones más.
    Saludos!

  5. Adriancico

    3 abril, 2008 at 5:06 pm

    No se si es porque me acabo de despertar de la siesta, pero no me he enterado de nada :-)

    Gracias al comentario de Pocker8 he sabido que es un agua y aceite… Creo que este efecto ganaría mucho con una presentación hablada. En el vídeo muestras las cartas varias veces, las mueves de sitio… viendo el vídeo tenía que hacer un esfuerzo para no perderme cuando, en mi opinión, el desarrollo de un juego debe ser tan claro que el espectador no tenga que pensar (salvo cuando hacemos que piense lo que queremos :-) )

    Si no quieres hacerlo con charla y prefieres darle un aire intimista (la impresión que me ha dado el vídeo, igual me equivoco), me parece imprescindible trabajar la expresión corporal, de tal manera que en vez de dos manos y unas cartas haya una persona de verdad, apuntando con el dedo, poniendo una expresión de complicidad (o de asombro, o de lo que sea) cuando las cartas se separan… etc. De fondo se oía la música que usó David Copperfield en su reunión de Ases, si tienes acceso al vídeo verás lo que quiero decir con la expresión corporal (espero :-) ).

    No te tomes a mal la crítica, va con buena intención. ¡Ah! y creo que te has ganado un minipunto por crear (supongo que es tuya) una presentación distinta del Agua y Aceite, prescindiendo de los colores. Que funcione o no, el tiempo y tu esfuerzo lo dirán.

    Un saludo

  6. Ivanovich

    3 abril, 2008 at 5:05 pm

    Estoy de acuerdo con los anteriores en la falta de limpieza de las Elsmley y de los dorsos extraños. Pero también hay que decir que el juego es bastante liante, porque podrías enseñar los dorsos de una manera más limpia (simplemente voltear), ser más claro en la intercalación y que las cartas sean diferentes, porque ahora puede dar la impresión de que haces algún cambio.

  7. raszagar

    3 abril, 2008 at 3:36 pm

    Cierto, pasas la primera carta despacio y la demas muy rapido, el movimiento debe ser fluido y natural.
    Tambien seria mas facil de seguir si hablas y si fuesen realmente rojas y azules, no dorsos de billetes del mismo color.
    Otra cosa a mejorar es que te sales a veces del plano o no se ve bien los dorsos al enseñarlos porque pones las cartas en un mal angulo.
    He pasado por tu perfil de youtube y tienes muchos videos, no deberias grabarte tantos juegos sin tener una buena tecnica.
    Saludos!

  8. Pocker8

    3 abril, 2008 at 3:33 pm

    Creo que el titulo del video es para cartas con dorso azul y rojo, pienso que es una version de agua y aceite no muy buena, algo le falta(quizas mucho), suerte.

  9. Cortés

    3 abril, 2008 at 3:26 pm

    Están bastante verdes las emsleys….

    Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>