“Calculus” de Mahen Shrestha.

By  |  0 Comments

Calculus de Mahen ShresthaEste artículo de Shane fue traducido y es publicado con permiso del autor y Online Visions.

Calculus” es un CD-ROM de Mahen Shrestha. Es del tipo de cosas que cuando las ves te golpeas por no haberte dado cuenta antes de hacerlo tú mismo y es para aquel que busque un efecto simple que siempre puedas llevar a mano.

“Calculus” funciona tal cual su publicidad, hace lo que tiene que hacer y es un efecto de mentalismo muy poderoso. El efecto debería ser así:

El mago entrega un sobre cerrado a la víctima. Saca su móvil y activa la calculadora. Luego hace que el espectador revise que es una calculadora comúny no está trucada. El espectador entra una serie de números al azar y luego se lo pasa a otro espectador que le sumará un número que también elija al azar. Ésto se puede repetir las veces que quieras. Al final, la víctima presiona la tecla de igual para revelar el total. Obviamente, la predicción es correcta.

Es un efecto muy simple y si no se te ocurren ideas para presentarlo,se incluyen varias maneras muy originales. Claro, no esperes que sea una manera estremecedora de mostrar tus terribles poderes psíquicos, pero será una buena manera de comenzar a formar la idea de que eres un gran mentalista.

“Calculus” es una idea inteligente. Todos llevamos encima un teléfono móvil y simplemente introduciendo una aplicación estarás listo.

Un punto que puede ser positivo o negativo es el que concierne a la tecnología. El simple hecho de que el efectovenga en CD ROM ya puede ser restrictivo para muchos. Cersiórate que tu teléfono y tu ordenador cumpla con los requisitos básicos para este efecto.

Calificación general: 10

Practicidad: 10
Imagina un efecto de mentalismo de buena calidad que puedas llevar siempre contigo sin la necesidad de agregar ningún peso a lo que estás acostumbrado a llevar todos los días cuando sales de casa…. eso es “Calculus”.

Calidad de presentación: 10
El istructivo está muy bien escrito y el programa es infalible.

Documentación: 10
La documentación es exhaustiva y los múltiples links que posee a sitios para ver los equipos compatibles son excelente. Las rutinas incluídas son muy buenas y entretenidas.

Comments

comments

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>