«Beyond Deception», por Tobias Beckwith

0 Comments

Este artículo de Shane fue traducido y es publicado con permiso del autor y .

«», el libro de , es uno de los libros más importantes de la magia moderna y merecería su lugar junto a los trabajos de Fitzkee, Waters, Sharpe, Ortiz y otros, ya que es una obra que debería ser de lectura obligatoria para todo aquel que trabaja en la magia.

No conocía mucho de Beckwith antes de este trabajo. Sabía que era el manager y productor de Jeff McBride y he visto su versión de «Sweeney Todd» en Broadway. Lo que encontré al leer este libro, es que Beckwith no sólo es una persona con una gran experiencia teatral y escénica, sino que también es un gran filósofo de la magia, un filósofo que nos reta a realizar más y mejor magia. Y «Beyond Deception» es una guía paso a paso para hacer justo eso. Beckwith comienza por explicar su teoría sobre el proceso creativo de los artistas mágicos. Lo bueno es que no habla sobre cómo el mago «X» lo hace ni recita autoritariamente cómo deberían hacerse las cosas. En cambio lo que hace es examinar cuidadosamente lo que él mismo ha visto trabajando con los grandes del ilusionismo y, al venir con su bagaje teatral, nos da una mirada nueva y fascinante.

Luego nos enseña cómo llevar estas teorías a la práctica y para ello nos da una serie de ejercicios. Ésta es quizás la mejor parte de toda la obra ya que nos fuerza a mirarnos al espejo y no ver el efecto que estamos haciendo sino el que podríamos hacer. La sección de «auto exámen» me pareció la más interesante.

Es un libro mágico en sí. Al leerlo, simplemente por ósmosis, te encontrarás haciendo más y mejor magia.

No es un libro para principiantes, no aprenderás nuevos efectos, esa no es la idea de este libro. Estamos hablando un libro que nos enseñará cómo crear nuevos efectos propios, nuevas ideas. Después de leerlo olvídate de hacer un efecto de otro mago de igual manera… siempre le darás tu toque personal.

No puedo encontrar una manera de recomendarte este libro de manera adecuada. Es un clásico moderno que debe ser no sólo leído, sino también devorado, procesado y puesto en práctica.

Calificación: 10 de 10

Material: 10
Es probablemente uno de los libros más importantes de la magia moderna.

Lo que trata Beckwith es totalmente original y es una manera de re encarar tu carrera como mago, te volará la cabeza.

Calidad: 10
Está muy bien escrito y es muy entretenido. Es difícil de dejar de leer.

Ilustración: 10
Las fotos en blanco y negro y las ilustraciones son impresionantes y muy gráficas.

Si quieres más información sobre este libro o para comprarlo, haz click .

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply