«Magia en acción», primer videojuego que convierte al usuario en mago

1 Comment

Fuente: .

Con el último videojuego lanzado por Nintendo, «Magia en acción», la consola DS cobra vida. Y el usuario se convierte en un auténtico mago, como demostraron ayer en la sala Galileo Galilei un grupo de alumnos de la escuela de ilusionistas dirigida por Ana Tamariz. «Creo que dentro de uno años podremos hablar de una nueva generación de magos «Magia en Acción», dijo la hija del popular mago Juan Tamariz. Para ella, lo mejor del videojuego es que los trucos «no tienen nada que ver con los utilizados por los magos».

Los minitrucos del juego sí se parecen a los tradicionales en cuanto a la dinámica: en muchos de ellos el espectador elige una carta y el mago (o a veces la propia consola) por arte de birlibirloque adivina cuál es. Por eso, junto con el juego viene incluida una baraja de cartas francesa. Y como en todo espectáculo de magia, requiere de la participación del público. Unas veces deben escribir o dibujar con el puntero en la pantalla táctil, otras soplar o hablar a la máquina.

La caja de magia del futuro

Orientado a cualquier usuario (la edad recomendada es a partir de tres años), «Magia en Acción» no sólo enseña cómo realizar los trucos. Los aprendices de mago también tienen consejos relacionados con la presentación de las funciones. El juego es, por un lado, la versión tecnológica para iniciarse en el ilusionismo (los trucos tampoco deben revelarse). Por otro, una nueva forma de entretener a los familiares y amigos con la consola. «Puede ser la caja de magia del futuro», augura Ana Tamariz.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply