Sin categoría

Blackpool 2008 – Día 2

1 Comment

Al parecer Blackpool fue de hecho todo un acontecimiento, y no se puede dejar pasar un evento de estas dimensiones así nomás, por lo que a continuación, comenzaré a dar un detalle día por día lo que fue el encuentro. La nota, separada en días, es una traducción fiel del sitio oficial de Ellis & Webster y puedes acceder al original (en inglés) haciendo click . Blog de Magia no se responsabiliza ni toma partido de las opiniones vertidas.

Día 2

Hoy comenzaremos por el final con la maratón de 4 horas y 15 minutos (incluyendo el intervalo) de shows de escenario del que acabamos de volver.

REINO UNIDO VS. EL RESTO DEL MUNDO – Promocionado como una competición amistosa, en realidad fue como una gran gala, en la primera mitad con artistas ingleses y la segunda con artistas internacionales. El evento se realizó en la Opera House de los jardines de invierno. Un lugar que demuestra su edad con asientos destartalados, pintura descascarada y paneles de madera rotos. Una verdadera vuelta al pasado.

¿A quién se le podía ocurrir organizar un show que durase más de 4 horas? De más está decir que fue muy incómodo para la audiencia.

Con Stu Francis como jurado (el equivalente británico de Jeff Hobson con tintes de Liberace), el show comenzó con Bob Wooding, un ilusionista globólogo. Una apertura que careció del brillo que debería tener un show de esta magnitud.

Siguió el escapista Danny Hunt quien tiene una manera de actuar un tanto peculiar. Se mira a sí mismo atrapado en un chaleco de fuerza metalizado y, ante la vista de todo el mundo, produce una llave de su boca antes de comenzar a escapar. Quizás me pierda de algo, pero que un escapista se muestre a sí mismo produciendo la llave de su boca con la que escapará no es lo que espero de un escapista. Luego siguió con su versión de la cámara de tortura acuática (donde el artista pende de cabeza sobre un tanque de agua que sólo cubre su cabeza del cual debe escapar para evitar la muerte). Alguien se olvidó de presionar el botón que accionaba la bomba de agua que llenaba el tanque por lo que el escapista tuvo que permanecer colgado por muchísimo tiempo en vano. Algo que se pudo haber evitado con tan sólo un poco de ensayo.

Luego siguió el mentalista Graham Jolley con un acto astuto y con mucha personalidad que realmente logró entretener a la audiencia.

Brian Sefton presentó un acto tradicional con naipes, bastones y un zombie. Si bien técnicamente fue impecable ¿A quién se le ocurre hacer un efecto con bastón y una bola zombie frente a 3000 magos?

El comediante Jon Archer fue una de las actuaciones principales, tomó el papel de un anciano llamado Eric, un viejito senil que no tenía idea de lo que acontecía y criticaba sin razón a todos y se olvidaba de los nombres de los magos… No se podría haber planeado un acto mejor en esta ocasión.

Cerrando la primera mitad del show estuvo el ilusionista Martyn James. Otra demostración de los tantos ilusionistas que piensan que los efectos de cajas siguen maravillando. Pecó de incrédulo durante todo el show.

Los artistas internacionales llenaron el segundo segmento del show maratónico.

El primero en aparecer fue Fukai quien presentó una extraña mezcla ecléctica de magia extraña y humor cuestionable, mientras el mago Rafael trajo mucha magia (que a esta altura era muy necesaria) al show con sus ilusiones fantásticas bajo el disfraz de Conde Drácula.

Shawn Farquhar tuvo que sufrir la verguenza de ser presentado como David Farquhar por el presentador. A pesar de eso, su «Forma de mi corazón» fue excepcional.

siguió Roxanne, junto a Topas quienes presentaron un show único que mezclaba momentos emotivos con efectos de sonidos muy bien logrados. El legendario Shimada cerró la maratón con su famoso show de palomas.

CAMPEONATO MUNDIAL DE MAGIA PARA NIÑOS: La mañana comenzó con el «Campeonato mundial de magia para niños» con momentos sobresalientes como el que brindó Dave Allen y Andy Clockwise quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente aunque se merecían los primeros dos lugares fácilmente. Perdieron contra la presentación de John Kimmons que presentó un acto de ventrilogía que poco tuvo de magia. David Ginn sufrió un mal momento no sólo con un acto con naipes que salió terriblemente mal sino también en la elección de su material que está totalmente fuera de moda para los niños actuales. ¿Cómo se te ocurre producir una bandera del estado de Georgia y pensar que los niños quedarán maravillados? (ignorando además que estás actuando frente a una audiencia de ingleses).

MAGIA DE CERCA INTERNACIONAL: La variedad de magos de close-up es impresionante. Shawn Farquhar aniquiló a la audiencia con un impresionante acto con cubiletes mientras David Stone enloqueció a los presentes con el acto con el que ganó en el FISM. La mayoría de las actuaciónes fueron realizadas en un predio en forma de herradura donde habían 8 stands con presentaciones contínuas. Los artistas rotaban de stands y la audiencia no tenía que moverse de stand en stand.

Además de todo lo expuesto estuvieron las clínicas de David Salomon, JJ Sanvert, JC Wagner, Dave Allen, Lior Manor y Geoffrey Durham.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply