Ilusionismo en Almudévar.

0 Comments

“”˜Cosecha de invierno”™ trae hasta Almudévar este sábado un completo espectáculo de magia de primer nivel bajo el título genérico de ”˜La ilusión de la Hoya”™. La oferta se inicia en la carpa instalada en la plaza Mayor a las 16:00 horas con la apertura de la Feria de los Imposibles, alrededor de cuatrocientos metros cuadrados de juegos, barracas y puestos de ilusionismo con estética de principios del siglo XX en la que público de todas las edades podrá conocer de primera mano y manipular artilugios que aprovechan muchos de los recursos en los que el ilusionismo se ha apoyado a lo largo de toda su historia para componer sus espectáculos. Artilugios de ingenio, inventos mágicos, cajas misteriosas, espejos surrealistas, taumatropos, caleidoscopios… y personajes que potencian la ilusión.

”˜La ilusión de la Hoya”™ continuará a las 18:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Almudévar, donde el Mago Helí realizará un espectáculo ”˜Helibôlico”™ donde se hace una demostración de mentalismo, magia de escena, trucos de magia de cerca, música y, por supuesto, humor en el que el público formará parte imprescindible de la actuación. El Mago Helí es un heredero de las técnicas del afamado ilusionista oscense, ya desaparecido, Rayar San, que reside en la Hoya de Huesca y que desde aquí expande su arte por la geografía aragonesa.

Finalmente, la gran tarde de magia, quizás una de las mayores concentraciones de este tipo de espectáculo que se haya realizado en la comarca en los últimos años, concluirá con un sorprendente, plástico y espectacular ejercicio de escapismo a cargo del altoaragonés de fama internacional Civi-Civiac. A las 20:00 horas y en la Plaza de la Iglesia se realizará la ”˜Evasión suicida”™ en la que Civi-Civiac será inmovilizado con una camisa de fuerza y una grúa lo elevará a veinticinco metros de altura y, suspendido por los pies, la soga que lo sujeta comenzará a arder. Antes de que la cuerda se consuma y el mago caiga al vacío, éste deberá liberarse.

La atracción de este espectáculo y el interés despertado entre la población ha obligado a trasladar la ubicación inicial, prevista en la plaza Mayor a la más amplia y con mejor visibilidad plaza de la Iglesia, donde la altura, los focos y el fuego constituirán un marco plástico que engrandecerá un arriesgado número de magia que ha servido para cerrar varios festivales internacionales especializados en la materia y que, por primera vez, llega a la Hoya de Huesca.

El conjunto de la programación de este sábado augura una tarde mágica, con un recorrido por distintas modalidades del ilusionismo que harán disfrutar a pequeños y mayores y convertirán por unas horas a la localidad de Almudévar en el centro de la magia en Aragón y a su patrimonio en telón de fondo de un espectáculo de primer nivel que no dejará indiferente a nadie.

Con esta programación, la muestra ”˜Cosecha de invierno”™, dentro de su espíritu multidisciplinar, da cabida a una nueva manifestación artística -la magia– que hasta la fecha no había estado presente en las tres ediciones precedentes. El Alto Aragón y la Hoya de Huesca, en concreto, cuenta con antecedentes artísticos dentro del ilusionismo que la ubican en un primer plano de la historia de la magia aragonesa, pero, sobre todo, cuenta también con elementos sobresalientes en la actualidad que, en estos momentos, tienen enorme proyección.

FUENTE: Diario de AltoAragón

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply