Una intensa tarde de magia congregó a numeroso público en Almudévar

0 Comments

HUESCA.- La primera cita de ”˜Cosecha de invierno”™ con el mundo de la magia se cerró ayer tarde en Almudévar con un gran éxito de público y un excelente nivel en las intervenciones del Mago Helí en el Centro Cultural y de Civi-Civiac en la plaza de la Iglesia, según afirmaron fuentes de la organización.

La antesala de la ”˜Feria de los Imposibles”™, compuesta por artilugios mágicos propios de las ferias de principios de siglo, contó con un constante flujo de visitantes. A las cuatro abrió sus puertas con personas que ya hacían cola para poder visitar esta singular muestra expuesta en la carpa instalada en la plaza Mayor de la localidad.

Alrededor de setecientas personas, en su mayoría público familiar, probaron cada una de las máquinas y juegos de espejos que eran atendidos por monitores que hacían las delicias de niños y mayores.

También el aforo del Centro Cultural fue incapaz de dar asiento a todo el público que se concentró en el teatro para disfrutar de la actuación del oscense asentado en Almudévar, Mago Helí. Alrededor de 350 personas, con gran mayoría de público infantil, fueron testigos de un completo espectáculo que invitó a la participación de algunos de los asistentes para ”˜ser atravesados”™ por el mago o para ayudar ”˜torpemente”™ al ilusionista en sus trucos imposibles, agregaron las mismas fuentes. Desde el misterio hasta el humor estuvo presente en una actuación que encandiló a todos los asistentes. Finalmente, un numeroso público se dio cita a las 20.00 horas en la plaza de la Iglesia de Almudévar. Sólo el montaje del escenario y una grúa que se elevaba por encima de la torre del campanario auguraba un espectáculo intenso a cargo de Civi-Civiac que no defraudó.

La tradicional bocina horaria que en Almudévar suena a las 20.00 horas y cuando más de setecientas personas se habían dado cita en la plaza comenzaba la actuación del internacional escapista altoaragonés que era amarrado por una camisa de fuerza y esposado con grilletes, para luego -emulando al Gran Hudini- ser elevado hasta una altura de veinticinco metros. Con la cuerda que le sostenía en el vacío por los pies ardiendo, Civi-Civiac logró ante la mirada atenta de todos los presentes liberarse y concitar un fuerte aplauso.

La propuesta de magia hecha desde el Área de Cultura de la Hoya de Huesca, dentro de su muestra de artes ”˜Cosecha de invierno”™, no sólo logró atraer la atención de la población de Almudévar sino hacer que fueran muchas las personas que se desplazaran hasta la localidad desde poblaciones circunvecinas como Gurrea, Zuera o Huesca.

Fuente: Diario del

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply