Revisión – Hablemos de trucos – Joshua Jay

By  |  2 Comments

Hablemos de trucosSe trata de un set de 3 DVDs realizados por Joshua Jay, una de esas rarezas que encuentras en los anaqueles de las tiendas mágicas que con su talento te quitan el aliento y no te lo devuelven.

“Hablemos de trucos” (o “Talk about tricks”) es un DVD basado en una recopilación de Joshua basada en su columna en la Magiz Magazine. No es exactamente “Lo mejor de…” sino más bien una recopilación de sus favoritos. En el DVD lo que hace es tomar esos videos y explicarlos profundamente. Lo que logra así es una colección muy variada y de excelente calidad que no te cansarás de utilizar.

No voy a entrar en detalles sobre los 40 trucos o los 30 sleights que se detallan en los DVDs. Simplemente 7 horas de video es demasiado para cubrir en este espacio. Tampoco pasaré lista de todos los magos que aportan aquí ya que muchos no son conocidos y además son demasiados para nombrar. Lo que sí vale la pena es nombrar la presencia de Marlo, Cummins, Lovick, Maue, Gardner, Jennings, Wilson, Solomon y Parr.

En vez de llenaros de datos irrelevantes a lo puntual, voy a tratar de explicar, en términos generales, porqué creo que “Hablando de trucos” es un DVD que debes tener en tu colección.

Vale aclarar ante todo que se trata de un material dedicado en su mayor parte a la magia de cerca. Si bien hay ciertas rutinas para aplicar en un escenario, son muy pocas.

Ya teniendo en cuenta ésto, podemos dilucidar que lo que domina aquí son los efectos con naipes. Creo que sería el primero en gritar y enojarme si fuese simplemente un DVD lleno de repticiones sobre una misma base de efecto… por suerte Jay es más inteligente que eso y lo que hizo es lograr diferentes situaciones y presentaciones de efectos y por otra parte, él ha logrado encontrar efectos con naipes que simplemente son diferentes a los que puedes encontrar por allí como el efecto “Punken Droker” de Paul Cummins para nombrar sólo uno. Para decirlo en pocas palabras… AL FIN UN DVD QUE DEMUESTRA QUE LA MAGIA CON NAIPES ES MUY VARIADA Y EXTREMADAMENTE ENTRETENIDA!!!

Pero volviendo al tema, Jay es un tipo inteligente, y sabe que si bien los efectos con naipes son los favoritos de los magos, también sabe que hay algo más allá de los naipes por lo que además de la tonelada de ejemplos y efectos de naipes también encontrarás rutinas con monedas (“Ninja Coins” de Joel Givens es mi favorito del set junto a “Coins through Floor” de Rune Klan), una rutina con tarjetas personales que es mi efecto favorito de todo el set “Piano Séance” de Raj Madhok, una rutina con argollas de dedos… bueno, en definitiva hay mucho más que sólo efectos con naipes.

Luego viene el tema de la dificultad de los trucos explicados. Hay algunos gimmicks aquí y allá y algunos sleights te mantendrán ocupado. Pero la mayoría son son sleights estándar, empalmes clásicos, forzadas y cosas por el estilo. Simple para la mayoría de los magos promedio si bien no es recomendable para novatos (teniendo en cuenta que no es un set diseñado para ser visto por novatos). Si tu nivel es medio-avanzado estarás al nivel apropiado para adquirir el disco.

PUNTUACIÓN GENERAL

MATERIAL: 10
Es basado casi exclusivamente en magia close-up y naipes, todos efectos impecables y con mucho impacto. Varios de los trucos se convertirán en tus favoritos y eso es de seguro. Es una gran mezcla de lo comercial, el entretenimiento y la magia más clásica.

PRACTICIDAD: 10
Hay algunos trucos que necesitan un preparado y otros necesitan un reset antes de repetirlo, pero son todos problemas demasiado menores para tenerlos en cuenta. No hay rutinas que sean un gran problema en este aspecto.

CALIDAD DE PRODUCCIÓN: 10

Es una producción de L&L, eso lo dice todo, el material es de lo mejor.

CALIDAD DE INSTRUCCIÓN: 10
Hay tantos instructores magos en este set que pensé que la calidad fluctuara pero fue una preocupación sin fundamento. Jay logra sacar lo mejor de cada instructor y no te deja otra opción que aprender los efectos rápida y fácilmente.

PRESENTACIÓN: 10
Estas rutinas se basan en la idea de un show entretenido para la audiencia por lo que la presentación es impecable.

Para adquirirlo, haz click aquí.

Comments

comments

Comments

comments

2 Comments

  1. miguel romero vargas

    13 febrero, 2008 at 5:34 pm

    super buenisima ok.

  2. miguel romero vargas

    13 febrero, 2008 at 5:33 pm

    super ok

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>